tiger-stone maquina "adoquinadora"

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
acabo de verlo en la sexta noticias y me he quedado flipado.la de gente que se quedara sin curro en españa...y bueno...lo rapidas que iran ahora las obras.
igual que se extiende una alfombra podría pavimentarse una calle. Una compañía neerlandesa llamada Vanku BV ha desarrollado la Tiger-Stone, una sorprendente máquina capaz de enlosar vías desplazándose al mismo tiempo que tiende un manto de sólidos ladrillos. El invento, que cuenta con una anchura ajustable de seis metros, utiliza los adoquines que van introduciendo en su tolva mecanizada dos operarios, y es capaz de pavimentar fácilmente 300 metros cuadrados por día (hasta 400 se llega a decir); según el fabricante, más de tres veces la superficie que podría completar un equipo de dos obreros con sus propias manos. ¿La guinda? Todo el sistema ha sido pensado para su uso por personas con problemas de movilidad.

Por ahora Vanku BV no parece tener su Tiger-Stone a la venta, pero en estos momentos compite por el premio a la innovación Herman Wijffels, que podría darle un interesante empujón. En cualquier caso, estamos convencidos de que sus creadores no van a tener el menor problema sacándolo adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=cAXcqO_zJgk&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=2G4EPW_osP4&feature=player_embedded

yo ,que por mi trabajo he visto muchas obras de cera, lo flipo de verdad.es la hostia de rapido.

fuentehttp://es.autoblog.com/2010/11/16/video-tiger-stone-hace-calzadas-como-quien-pone-alfombras/print/
Es el futuro. Como dices, mucha gente se quedará sin trabajo. El problema aumentará hasta el punto de inflexión donde la gente viva de gratis y las máquinas lo hagan todo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo lo flipo...me recuerda a un telar de piedra.
Qué guay, ahora en vez de abrir la misma acera 20 veces la podrán abrir 50. Y lo que te ahorras en sueldos lo justificas alegando que la maquina es cara y más dinerito exprimido al estado directo al paraíso fiscal :D
Flamígero escribió:Qué guay, ahora en vez de abrir la misma acera 20 veces la podrán abrir 50. Y lo que te ahorras en sueldos lo justificas alegando que la maquina es cara y más dinerito exprimido al estado directo al paraíso fiscal :D

¡Y que no veas lo que se rompe y lo cara que es de arreglar, tu!
Vamos a ver, esta maquina solamente facilita el trabajo de la colocación de las aceras, es una herramienta mas. Sigue haciendo falta la misma gente para extender la masa, reglearla, lanzar cemento y después mojar con agua y pasar la vibradora por todo el pavimento para que se fragüe todo. Lo unico que quita de trabajo esta maquina es que en vez de estar el albañil de rodillas colocandolas una a una a mano, las colocan del tirón. Lo dice uno que es albañil y ha hecho bastantes de estas.
Joy dj escribió:Vamos a ver, esta maquina solamente facilita el trabajo de la colocación de las aceras, es una herramienta mas. Sigue haciendo falta la misma gente para extender la masa, reglearla, lanzar cemento y después mojar con agua y pasar la vibradora por todo el pavimento para que se fragüe todo. Lo unico que quita de trabajo esta maquina es que en vez de estar el albañil de rodillas colocandolas una a una a mano, las colocan del tirón. Lo dice uno que es albañil y ha hecho bastantes de estas.

El adoquinado es un arte,en el mundo de la construcción,estará bien para realizar una calle nueva pero para reparaciones,averias y calicatas varias hará falta el Maestro adoquinador de toda la vida...y por cierto,no queda igual de bonito hecho a mano,sin conocer de nada esa nueva maquinaria.
Como diría mi wela; ya no saben que inventar xD

P.D: Como mola la "sabiduría popular" eh?
Joy dj escribió:Vamos a ver, esta maquina solamente facilita el trabajo de la colocación de las aceras, es una herramienta mas. Sigue haciendo falta la misma gente para extender la masa, reglearla, lanzar cemento y después mojar con agua y pasar la vibradora por todo el pavimento para que se fragüe todo. Lo unico que quita de trabajo esta maquina es que en vez de estar el albañil de rodillas colocandolas una a una a mano, las colocan del tirón. Lo dice uno que es albañil y ha hecho bastantes de estas.

Es lo que venía a decir yo basicamente, si no, mirad toda la gente que está trabajando por delante de la maquina, para pasarla tiene que hacer bastante trabajo antes.

En mi pueblo parte del paseo marítimo está hecho con adoquines ROSAS y estuvieron cerca de 2 años para hacer un tramo de 1 km, para que cada cierto tiempo se esten levantando y es muy molesto porque además los pasos de cebra son de un rosa más claro y no se distinguen por la suciedad, así que han puesto esas pequeñas elevaciones tan molestas antes de los pasos.

Supongo que dependerá de la calidad de los trabajadores y los materiales, pero los adoquines me parecen muy molestos en lugares donde pasan vehículos, sobre todo pesados (autobuses, camiones, etc)
Aparte de que los adoquines, si os fijáis bien, están todos mellados por tratarlos como los tratan. No es para hacer un adoquinado fino, sino más bien para un adoquinado de rodadura de vehículos, que suele ser más basto.
10 respuestas