La Espada de Fuego y el Espíritu del Mago

Hola a todos,

Bueno, quería dejar mi granito de arena en este foro, dado que además de jugones muchos veo que somos ávido lectores. Dejando a un lado a los grandes que todos mencionais he buscado algún hilo que hablara de las novelas de Javier Negrete La Espada de Fuego y El Espíritu del Mago, dos auténticos megabombazos del género de fantasía épica escritos no por un neozelandés, ni un americano ni nada de eso, sino por un profesor de Clásicas de Plasencia y ganador de un montón de premios. Si habéis oído bien, un tipo no muy mayor que ha conseguido que me lea varias veces sus novelas por proponer una historia apasionante, llena de mitos en una tierra llamada Tramórea.

Como anticipo os pongo el trailer, si si, estos libros hasta tienen trailer y espero que nunca malvenda los derechos para hacer una película: http://www.youtube.com/watch?v=phGViGlrJhU

Bueno, por poner en antecedentes de estos dos libros, de los que ha prometido un par de entregas que pueden salir a final del año que viene. No puedo desvelaros mucho de la historia porque os reventaría el primer libro pero creedme cuando os digo que os engancharán de principio a fin. El primero es algo más flojo y bastante "clásico" en el desarrollo de la historia. Cuenta la lucha de varios héroes por hacerse con Zemal, la sagrada espada de fuego forjada por el dios Tarimán y entregada a los hombres para luchar contra los Inhumanos (que no son el grupo ese de los 80 por si alguno iba a hacer el chiste jejejejje). Muere el último Zemalnit y la historia comienza cuando se convoca el certamen por la Espada de Fuego y 7 valientes se atreven a hacer el viaje en el que sólo uno puede ser el legítimo dueño de Zemal (no es el rollo Inmortales, pero si que sólo puede quedar uno). A partir de ahí, y siguiendo la historia en el segundo libro del que no voy a desvelaros nada porque si no sabréis como acaba el primero. También os digo que yo me leí primero el segundo y no hay ningún problema, de hecho os leereis el primero sólo para saber cómo pasan muchas cosas.

El caso, ¿que tiene de especial esta, espero que muy extensa, saga? Pues la sensación de que Negrete ha creado un mundo de la nada al estilo Tolkien (pero sin sus cansinas descripciones, aquí todo es acción). Lo más interesante es la casta de los Tahedoranes, expertos en el uso de la espada o el Tahedo que además son los guardianes de las Tahiteis o aceleraciones, unas formulas mágicas que permiten acelerar su velocidad y multiplicar su fuerza, eso si, a costa de sus reservas de energía, más dañadas cuanto más alto es el grado de la aceleración (hay hasta 3). Luego la multitud de razas todas ellas con su propia historia y personalidad, un mundo increíble que, si alguno se lo ha leído, podemos hacer un hilo de spoilers para divagar sobre diversas teorías, que, repito, no quiero destripar nada.

Se que mucho de lo que cuento parece chino pero os animo a acercaros a estos libros que además han salido hace unos meses en edición de bolsillo, por lo que por unos 8 euros cada uno podeis pillarlos los dos.

Os dejo la página web donde si os interesa hay un montón de información: www.laespadadefuego.com

Un saludo.
Veo que bebe mucho de ESDLA, no? no se, el trailer me ha hecho parecer que es demasiado mitologico xD. le echare un vistazo.
Te aseguro que no tiene nada que ver con El señor de los anillos, pero nada, ni mitología ni nada parecido. Por ejemplo, os puedo decir que el arbol de razas no tiene nada que ver. No hay orcos, ni elfos, ni nada de eso, todos los personajes "humanoides" del libro son humanos 100% pero de diferentes razas, mortales y demás. y lo que si hay es criaturas raras. Lo único similar es que es un mundo en el que hay magia y magos pero toda esta mitología/religión tiene mucha más miga de lo que puede parecer al principio y no es nada clásica tipo merliniana o gandalfiana (esto sólo lo comentaré con alguien que se haya leído los libros porque es un posible spoiler). Además, conseguir la Espada de Fuego (Zemal) no es como el anillo único o otro objeto mitológico, solución de todos los males y clave para vencer al mal, sino que aquí, el rollo está en que el que se convierte en Zemalnit recibe un poder que lo convierte en el mejor guerrero de Tramórea, pero no por ello invencible. Es más, si no eres ya un guerrero adiestrado, e incluso los mejores que son los Tahedoranes no les viene bien porque no es el mismo estilo de espada que se usa en el Tahedo (curva tipo Katana). La espada de fuego es una espada recta de doble filo por lo que sus técnicas tienen que adaptarlas. Además, la espada no da poderes, es un arma brutal en manos de un experto, pero sin ella, solo vale lo que sepas antes de poseerla.

En general, no hay tanto buenismo en la obra, es decir, los personajes son más humanos y la linea entre el mal y el bien pues no está tan clara. Es mas rollo entre la gente que hace las cosas con honor y sin el. Es decir, que si te cargas a alguien con honor está bien hecho. Además, no hay superheroes que vencen todas las dificultades.

Un saludo
Wiii me encantaron, los dos libros.
Como ya dijo el autor del post, no tiene nada que ver con el esdla. Esdla es más impersonal, más descriptivo, son...estilos totalmente distintos, en narrativa, y en la forma de tratar y definir a los personajes. Como me parece que he leído por ahí...son más...humanos, en cierto modo.

Mmm..... llevo dos años esperando el tercero!!!!!

Alguien sabe para cuándo saldrá o lo que sea, cualquier info al respecto???

Saluuuuuudos
Hola, date una vuelta por www.laespadadefuego.com/foros , el autor suele dar noticias sobre como van sus libros.

Según lo último que se ha comentado, de aquí a 2010 sacará dos libros que cerrarán la saga de Tramórea. ¡¡A ver que nos tiene preparado!
muy buenos los libros la verdad los lei hace tiempo y sabiendo ahora que va a sacar los siguientes habra que echarle una ojeada otra vez xD
Bueno bueno, se supone segun el foro de javier negrete ke va a salir la tercera parte este mes, en teoria tendria ke haber salido la semana pasada pero nada o poco se sabe del tema, para mi estos 2 libros han sido los mejores ke me he leido en muchiiiisimos años, y leo mucho , muchisimo. A ver si alguien consigue algo de informacion, ke soy mankisimo y no encuentro nada de la tercera parte :S:S:S
Ya no me acordaba de esta saga, creo que son casi 5 años desde que acabé "El espíritu del mago", espero que sea verdad lo de que salen este año. Aunque probablemente espere a que salgan los dos y después vuelva a leerme la saga desde el principio.
Yo voy a hacer lo mismito, segun salga, me leo los 2 primeros ke son el rabamen!

Ke ganitas de ke vuelvan las aventuras de kratos y compañia madre mia! :D
Acabo de leer en la web de Minotauro que el 3º libro saldrá en el último trimestre del año.
El tercero de Tramórea se publicará en el último trimestre, en principio, pero Negrete aún ha de entregar el libro, con lo cual puede haber variaciones por esa causa.

http://www.scyla.com/foros/vermensaje.php?mensaje=1382
ostras no sabia que iba a continuar los libros. Bien pues si es asi yo los esperare con impaciencia
leyendo el primero, y muy muy muy bueno
Boxman escribió:Hola a todos,

Bueno, quería dejar mi granito de arena en este foro, dado que además de jugones muchos veo que somos ávido lectores. Dejando a un lado a los grandes que todos mencionais he buscado algún hilo que hablara de las novelas de Javier Negrete La Espada de Fuego y El Espíritu del Mago, dos auténticos megabombazos del género de fantasía épica escritos no por un neozelandés, ni un americano ni nada de eso, sino por un profesor de Clásicas de Plasencia y ganador de un montón de premios. Si habéis oído bien, un tipo no muy mayor que ha conseguido que me lea varias veces sus novelas por proponer una historia apasionante, llena de mitos en una tierra llamada Tramórea.

Como anticipo os pongo el trailer, si si, estos libros hasta tienen trailer y espero que nunca malvenda los derechos para hacer una película: http://www.youtube.com/watch?v=phGViGlrJhU

Bueno, por poner en antecedentes de estos dos libros, de los que ha prometido un par de entregas que pueden salir a final del año que viene. No puedo desvelaros mucho de la historia porque os reventaría el primer libro pero creedme cuando os digo que os engancharán de principio a fin. El primero es algo más flojo y bastante "clásico" en el desarrollo de la historia. Cuenta la lucha de varios héroes por hacerse con Zemal, la sagrada espada de fuego forjada por el dios Tarimán y entregada a los hombres para luchar contra los Inhumanos (que no son el grupo ese de los 80 por si alguno iba a hacer el chiste jejejejje). Muere el último Zemalnit y la historia comienza cuando se convoca el certamen por la Espada de Fuego y 7 valientes se atreven a hacer el viaje en el que sólo uno puede ser el legítimo dueño de Zemal (no es el rollo Inmortales, pero si que sólo puede quedar uno). A partir de ahí, y siguiendo la historia en el segundo libro del que no voy a desvelaros nada porque si no sabréis como acaba el primero. También os digo que yo me leí primero el segundo y no hay ningún problema, de hecho os leereis el primero sólo para saber cómo pasan muchas cosas.

El caso, ¿que tiene de especial esta, espero que muy extensa, saga? Pues la sensación de que Negrete ha creado un mundo de la nada al estilo Tolkien (pero sin sus cansinas descripciones, aquí todo es acción). Lo más interesante es la casta de los Tahedoranes, expertos en el uso de la espada o el Tahedo que además son los guardianes de las Tahiteis o aceleraciones, unas formulas mágicas que permiten acelerar su velocidad y multiplicar su fuerza, eso si, a costa de sus reservas de energía, más dañadas cuanto más alto es el grado de la aceleración (hay hasta 3). Luego la multitud de razas todas ellas con su propia historia y personalidad, un mundo increíble que, si alguno se lo ha leído, podemos hacer un hilo de spoilers para divagar sobre diversas teorías, que, repito, no quiero destripar nada.

Se que mucho de lo que cuento parece chino pero os animo a acercaros a estos libros que además han salido hace unos meses en edición de bolsillo, por lo que por unos 8 euros cada uno podeis pillarlos los dos.

Os dejo la página web donde si os interesa hay un montón de información: http://www.laespadadefuego.com

Un saludo.

Yo em lei el primero y me gusto mucho, donde se puede conseguir el sengundo a buen precio por internet? Por otro lado, no te metas con Tolkien y sus descripciones que son una de las cosas más importantes de sus libros, lo que ocurre es que eso actualmente no se lleva por que parece que la gente solo quiero acción y acción, los libros, al menos para mi, tiene que tener algo más.
No me va el foro de laespadadefuego, ¿alguien tiene el mismo problema?

@Ontopic: Me he leído los dos bastantes veces, y es una de mis historias favoritas, aunque quizas si los vuelvo a leer me pierden algo de gracia.
Dos pedazo de libros, el primero sobre todo. Lo compré por recomendación y la verdad es que no esperaba nada por lo típico de autor español... esto va a ser una ful, pero quedé gratamente sorprendido. Sin duda casi toda la obra de Javier Negrete merece la pena y no solo esta saga en concreto. Señores del Olimpo es otro gran libro tanto si te gusta la mitología como si no, así como Salamina.
Me pico la curiosidad al ver los comentarios que habeis puesto aqui y me lo he leido en unos dias y me ha encantado. Estoy a ver si me compro el siguiente porque estoy muy enganchao.
Joe, lo que es, hace un año que hice el post y ya ni me acordaba de él hasta que hoy lo he visto en una búsqueda de google. Da gusto ver que hay unos cuantos que ya se han leido los primeros, por cierto, para ellos y para animar la conversación

SPOILER

Una de las cosas que más me gusta de la historia que ha montado Negrete es que a lo largo de todo el libro tienes esa dualida de magia/tecnología, como si fuera una civilización posterior a la nuestra, creo que es lo más original, sobre todo por con quien se encuentra en el final del Espíritu del Mago ¿alguno le ha dado la misma sensación? Creo que es la clave del mundo de Tramórea


SPOILER sobre SEÑORES DEL OLIMPO
Por si acaso alguien no se ha leido esto, lo pongo spoleado, pues creo que Negrete utiliza el mismo rollo magia/tecnología en Señores del Olimpo, cosa que por cierto es una visión de los dioses griegos más que interesante.


Para calmar la espera todo este tiempo he estado con Señores del Olimpo y acabo de terminar Salamina, una obra totalmente diferente de Negrete ya que no hay nada de fantasía y si mucho de como la historia puede ser apasionante y divertida.

En los fotos de minotauro se ha confirmado que la tercera entrega al final estará para el tercer trimestre, el mismo autor en sus foros (porque el amigo Javier contesta el mismo, algo que le honra) está rematando esta parte y esperan que en enero del año que viene tenga la cuarta. Al final nos va a hacer esperar, pero si merece la pena se lo perdonaremos, más cuando estos dos libros van a cerrar la saga y deben estar a la altura.

Por cierto, y ya para terminar, ayer me terminé, y esto ya vuelve al tema de esta web, el Splinter Cell Conviction, ¿y que? diréis, pues que mientras estaba esperando a que pasaran los créditos (siempre lo hago por si hay sorpresas como en Batman Arkhan Asylum, por citar uno de hace poco, y en el Splinter también lo hay en forma de audio) pues llegué a la parte del equipo que ha hecho la versión española y como asesor histórico y de argumento, al menos eso ponía, estaba un tal Javier Negrete, ahora me voy para su foro para saber si es el mismo XD
segun esta pagina ya tenemos fecha de salida el 26 de octubre
http://tienda.cyberdark.net/el-sueno-de ... 35885.html.
lo malo que pone 448 paginas, no lo veis corto para todo lo que parece que falta?¿?
Son dos muy buenas alternativas dentro del catálogo de fantasía épica. Yo los leí hace ya mucho tiempo y viendo que el tercero está a la vuelta de la esquina, les daré una reelectura. Recomendables al cien por cien.

:)
naky56 escribió:segun esta pagina ya tenemos fecha de salida el 26 de octubre
http://tienda.cyberdark.net/el-sueno-de ... 35885.html.
lo malo que pone 448 paginas, no lo veis corto para todo lo que parece que falta?¿?

Faltan dos libros, se supone que será una tetralogía.
Deadly Heretic escribió:
naky56 escribió:segun esta pagina ya tenemos fecha de salida el 26 de octubre
http://tienda.cyberdark.net/el-sueno-de ... 35885.html.
lo malo que pone 448 paginas, no lo veis corto para todo lo que parece que falta?¿?

Faltan dos libros, se supone que será una tetralogía.


¿Tetralogía? creo que estás confundido, son sólo tres. (Haz que me calle si estás seguro).

:)
Comentario del autor
En principio, si todo va bien (salud, crisis de por medio, etc.), la tercera parte de la saga de Tramórea debería publicarse más o menos en febrero de 2010, y seguramente ese mismo año esté también la cuarta y última parte. Pero en este caso no puedo precisaros fechas.


http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1138919#1138919

pd: Los plazos no se han cumplido, pero lo demás debería de ser verdad xD.
Señoras y señores, por lo visto ya está a la venta la tercera parte: El sueño de los dioses.

Y me acabo de enterar hoy mismo, en cuanto pueda me hago con él.
Herumor escribió:Señoras y señores, por lo visto ya está a la venta la tercera parte: El sueño de los dioses.

Y me acabo de enterar hoy mismo, en cuanto pueda me hago con él.


yo ya me lo he comprado...que fino que es! diría que tiene menos páginas que el primero.. T_T
Me los voy a empezar a leer ahora mismo! A ver que tal estan.. pero por las criticas que leo tienen muy buena pinta
25 respuestas