ayudarme a dar formato a hd!

Buenas a todos, pues mirad, tengo un disco duro externo que actualmente lo uso para copias de juegos de ps3, y bueno es de 1,5tb y lo tengo entero formateado a fat32, pero quiero meter algunas pelis en mkv y ocupan 10gb (y al estar en fat32) no me deja obviamente, quisiera hacer una particion de unos 600gb en NTFS ¿seria posible tener en el hd una particion fat32 y otra ntfs?? ¿y seria posible sin perder todos los datos que tengo ahora en el disco duro??? ¿me podeis explicar que programa o de que forma hacerlo?? es que, tengo unos 600 gb en datos, y arriesgarme probando cualquier programa y que se me pierda todo, es bastante jodio, prefiero preguntarlo a los makiss de aqui antes, bueno un saludoo y graciass!!!!

PD: el post no sabia donde ponerloo por si no esta bien de sitio [sonrisa]
Hero Of Time escribió:http://www.elotrolado.net/foro_pc-general_18

...eso mismo... lo muevo.

Un saludo.
Con partition magic, por ejemplo, puede hacerlo, pero antes de hacerlo lo mejor seria pasarle un defrag al disco
muchass graciass por moverme el hilo

Y anubi gracias por la respuesta ¿como le pasoo un defrag?? con el mismo partition magic que me has dicho?? ¿no perdere los datos del hd que tengo actualmente no??
Es que por eso te digo que mejor hagas un defrag, lo que necesitas haces es redimensionar la particion grande, y hacer otra mas pequeña, tienes que tener mas espacio libre que la particion que quieras crear, el defrag lo haces desde las utilidades de disco de windows
Anubi escribió:Con partition magic, por ejemplo, puede hacerlo, pero antes de hacerlo lo mejor seria pasarle un defrag al disco

Por favor, dejad de usar el Partition Magic y de recomendarlo. Es una herraimenta antigua y desactualizada que lo único que provoca a día de hoy son problemas. Usad otras opciones más actualizadas como el EASEUS Free Partition Master o el GParted.
JuananBow escribió:
Anubi escribió:Con partition magic, por ejemplo, puede hacerlo, pero antes de hacerlo lo mejor seria pasarle un defrag al disco

Por favor, dejad de usar el Partition Magic y de recomendarlo. Es una herraimenta antigua y desactualizada que lo único que provoca a día de hoy son problemas. Usad otras opciones más actualizadas como el EASEUS Free Partition Master o el GParted.

+1

Yo recomiendo Gparted o Acronis Disk Director Suit y como te dicen arriba, tras desfragmentar bien el disco.. para eso uso el defraggler
Muchisimas gracias a todos ya consegui darle formato a mi hd conservando la particion que tenia en fat32 mas una nueva que he echo en ntfs, al final lo he echo con el programa que me recomendo un compañero: EASUS y la vetdad que todo muy intuitivo y perfecto, gracias a todoss! Un saludo
8 respuestas