Extraño suceso con los wiimotes

Hola, hace unos 6 meses que tenia aparcada mi wii y hoy he ido a echar unas partidas... y decepcion la mia que no he podido encender ninguno de los mandos... la consola parece que funciona normal... pero los mandos no dan señal de vida ( ningun luz ... nada! ) les he puesto pilas nuevas, les he pulsado todos los botones (los rojos de sincronizar tambien)... pero nada!... lo mas extraño es que me ha sucedido en los dos mandos! la ultima partida la eché antes del verano y funcionaban a las mil maravillas... por supuesto que no estan en garantia (2007) pero tampoco les he dado demasiado uso para que se rompan asi sin mas...

A alguien le ha pasado algo parecido? sabeis si tiene solucion arreglarlos, o tendre que comprar mandos nuevos?
Si los dejaste con ñlas pilas sueltas puede que hayan soltado liquido de dentro y los contactos esten sucios
Si se te han sulfatado las pilas, como dice Petiso Carambanal, puedes limpiarlo con un cepillo de dientes y limón, ya que para mi gusto el "truco" de raspar con una lima es dañino para los contactos.

Un saludo.
2 respuestas