Y ya van 4 veces al sat mi portatil

4 veces por la misma averia va a ir al sat mi portatil. Acabo de tramitar el envio desde la web de acer.
Algun cable interno, ademas de hacer que la webcam no funcione, me causa pantallazos azules esporadicos.

Las 3 veces que lo he enviado, siempre me han hecho lo mismo:
-Substitucion de cable de webcam, reemplazo de disco duro y restauracion del sistema.

Tengo algun derecho como consumidor? La acer me llamara en el proximo dia habil, o eso ponia. He pedido un reemplazo del portatil, pero dudo que me lo den.
No habia algo en la ley que si lo mandabas más de X veces te tenían que dar una nuevo o una parte del dinero?
Acabo de mirar en la web de consumo de la generalitat:

e) Si el producte s’ha reparat i lliurat i continua no essent conforme al contracte (el problema no s’ha resolt), la persona consumidora i usuària pot triar entre la substitució del bé o la rebaixa del preu o la resolució del contracte.

"Si el producto se ha reparado y, una vez devuelto no continua conforme (el problema no se ha resuelto) la persona consumidora puede elegir entre la substitucion del bien, una rebaja, o, la resolucion del contrato.

Vale, ahora, a hacerselo entender a la acer, que eso sera lo dificil.
vpc1988 escribió:Vale, ahora, a hacerselo entender a la acer, que eso sera lo dificil.

Hacerselo entender es más que fácil, el tema es que ellos quieran cumplir.. que es lo difícil xD
Pregunta:
Que veis mejor:
-Ir al media markt, o, ir a la acer?

Los dos me dan la garantia, los dos años cumplen en 1 mes. En la web de la acer me dice que me queda 1 mes de garantia, y, es cierto.
vpc1988 escribió:Pregunta:
Que veis mejor:

Los dos me dan la garantia, los dos años cumplen en 1 mes. En la web de la acer me dice que me queda 1 mes de garantia, y, es cierto.

Error, la garantía la da EL VENDEDOR, en este caso MediaMarkt
927PoWeR escribió:
Que veis mejor:

ok.

Supongamos lo siguiente (se por hilos anteriores que dominas los temas de consumo).

Yo llevo el portatil al media markt, que el fallo por el que lo lleve en julio, ha vuelto a aparecer por cuarta vez. Que tengo que hacer. Pedirles a ellos el portatil de reemplazo? Porque si la ley dice que a ellos puedo pedirles el de reemplazo, cojo el coche y me voy ahora mismo al media markt.

Lo que me temo (y creo que puede pasar) es que me digan que eso lo decide el sat, manden el portatil al sat, pase 1 mes, me lo devuelvan, y otra vez "un apaño temporal" y a volver a empezar.
Solución real? No romperse mas el coco, venderlo con alguna rebaja y no comprar nunca mas un PC en tu vida. :D
Vete a darle la vara al mediamarkt. Tienes dos opciones:

- Que te tasen el portátil y que te den uno nuevo conforme a ese valor (ojo! siempre de características iguales o superiores al antiguo!)

- Resuelve el contrato. O sea, tu entregas el portátil y ellos te dan la pasta que te costó.

Por ley tienen que aceptarte cualquiera de las dos soluciones.
He visto el título del hilo y he pensado "seguro que es un Acer".
Bingo!
Nocrala escribió:He visto el título del hilo y he pensado "seguro que es un Acer".
Bingo!

Es que no falla...
KAISER-77 escribió:
Nocrala escribió:He visto el título del hilo y he pensado "seguro que es un Acer".
Bingo!

Es que no falla...

El tema es que SI falla xD
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo acabo de mandar mi portatil acer por tercera vez }:/
Bingo!

Idem.
Pues nada. He perdido el tiempo. Me han pasado en el media markt con el jefe de departamento, con el cajero, con la cajera,con el jefe de servicio postventa...
Conclusion:
Que ellos me dan 3 meses de garantia mas por haberlo llevado a reparar, pero, que es el sat quien decide si mandan uno nuevo "que en la mayoria de ocasiones suele ser asi" y que si quiero puedo poner una hoja de sugerencias, pero le he dicho que era papel mojado.

Conclusion:
Media markt: Nunca mais.

Lo llevare al sat mediante la acer, y rezare que no vuelva a joderse. Lo mando a la acer porque son 10 dias habiles.

Y si, les he dicho que por ley tengo derecho a uno nuevo bla bla bla pero nada. Ademas, la del media markt me ha entendido, porque ha visto los 3 partes de reparacion y son identicos. Me substituyen el cablecito que hace mal contacto y ale, pero que ella no puede hacer nada.
Yo tengo un Toshiba que la pantalla se pone a veces con los colores distorsionados. Mi hermano tiene el mismo y también le falla. Tendré que hacer también una llamada.
vpc1988 escribió:
927PoWeR escribió:
Que veis mejor:

ok.

Supongamos lo siguiente (se por hilos anteriores que dominas los temas de consumo).

Yo llevo el portatil al media markt, que el fallo por el que lo lleve en julio, ha vuelto a aparecer por cuarta vez. Que tengo que hacer. Pedirles a ellos el portatil de reemplazo? Porque si la ley dice que a ellos puedo pedirles el de reemplazo, cojo el coche y me voy ahora mismo al media markt.

Lo que me temo (y creo que puede pasar) es que me digan que eso lo decide el sat, manden el portatil al sat, pase 1 mes, me lo devuelvan, y otra vez "un apaño temporal" y a volver a empezar.

1º.- Cada vez que el equipo ha salido de tus manos y hasta que el mismo ha vuelto es periodo de EXTENSIÓN de garantía, es decir, si ha estado 15 días por salida y ha salido 4 veces, tendrás 60 días más de garantía.

2º.- Has de levantar una hoja de reclamaciones y poner que deseas EL CAMBIO/RESCISIÓN DEL CONTRATO y los artículos del RDL 1/2007 que te amparan, además de aportar TODOS los recibos y copias de las salidas, correos electrónicos, etc...

3º.- Con esto PARALIZAS que corra el tiempo y que te de tiempo de presentar la reclamación ante la OMIC
Bingo!

+1
927PoWeR escribió:1º.- Cada vez que el equipo ha salido de tus manos y hasta que el mismo ha vuelto es periodo de EXTENSIÓN de garantía, es decir, si ha estado 15 días por salida y ha salido 4 veces, tendrás 60 días más de garantía.

2º.- Has de levantar una hoja de reclamaciones y poner que deseas EL CAMBIO/RESCISIÓN DEL CONTRATO y los artículos del RDL 1/2007 que te amparan, además de aportar TODOS los recibos y copias de las salidas, correos electrónicos, etc...

3º.- Con esto PARALIZAS que corra el tiempo y que te de tiempo de presentar la reclamación ante la OMIC

Todo es muy bonito, pero, realmente funciona? Si, yo hago todo esto, pero, realmente funcionara?
En teoria es solo si la acer y media markt estan adheridas a consumo...
Pasa del MM, llama a Acer y exponles el caso, diles que es la tropocienta vez que lo envías y que no se soluciona. Deberían cambiartelo YA por uno nuevo (a mi al menos me lo han hecho asi varias veces).
vpc1988 escribió:
927PoWeR escribió:1º.- Cada vez que el equipo ha salido de tus manos y hasta que el mismo ha vuelto es periodo de EXTENSIÓN de garantía, es decir, si ha estado 15 días por salida y ha salido 4 veces, tendrás 60 días más de garantía.

Todo es muy bonito, pero, realmente funciona? Si, yo hago todo esto, pero, realmente funcionara?
En teoria es solo si la acer y media markt estan adheridas a consumo...

Veamos, da igual que estén adheridas a consumo (mediamarkt TIENE por LEY que tener las hojas oficiales de la comunidad en la que esté prestando su servicio), si se está vulnerando ALGÚN ARTÍCULO del RDL 1/2007 están cometiendo un frade de Ley, y, por lo tanto, deben de acatar SI o SI las resoluciones de consumo.
Posteo esto sin haber leido el primer post.

EL ORDENADOR ES ACER? Si lo es, es culpa tuya, comprarse un PC de esa marca es un suicido xD
Bingo!

+1.
Bingo!

+1
vpc1988 escribió:Tanto petan los acer? [mad] [mad] [mad]

todos mis portatiles han sido acer y nunca los he tenido que mandar al sat [+risas] pero si buscas por dell, sony o toshiba tb encontraras mucha gente quejándose y mucha gente q no les falla nunca
Te pongo un caso de ayer mismo.
Trabajo en la sección de Electrodomésticos de un Carrefour de Valencia.
Vino un señor con un Asus EEE 900 (comprado en 2009) y la documentación que demostraba que lo había mandado 3 veces a reparar. Mi jefe habló con el y me autorizó a que se lo cambiara por otro igual. No se si es algo habitual, pero no es la primera vez que se hace.

Habla con el encargado del MM donde lo compraste, y si no te da solución entonces lo mandas a Acer.
En general cualquier portatil es susceptible de fallar, desde un Sony hasta un Acer. Los bajos costos en producción actuales causan mella, antes un portatil o una impresora eran el doble de caros por algo...no puedes comparar en componentes un Acer Travelmate 290, por ejemplo, con uno actual de oferta en MM a 400 euros. Es tener suerte y punto (Aunque es cierto igualmente que hay mas estadisticas de averías en unos que en otros, pero no hasta el punto de demonizar una marca en concreto).
Sabokillo escribió:Te pongo un caso de ayer mismo.
Trabajo en la sección de Electrodomésticos de un Carrefour de Valencia.
Vino un señor con un Asus EEE 900 (comprado en 2009) y la documentación que demostraba que lo había mandado 3 veces a reparar. Mi jefe habló con el y me autorizó a que se lo cambiara por otro igual. No se si es algo habitual, pero no es la primera vez que se hace.

Habla con el encargado del MM donde lo compraste, y si no te da solución entonces lo mandas a Acer.

Ya lo intente. No quieren.

En la empresa donde trabajo dejamos de vender portátiles acer...la cantidad de gente que nos venía con problemas era insostenible.
Ahora yo voy a intentar "aprovecharme".

Me cargue el xp de fabrica, y, ellos me piden 60€ por los discos de recuperacion.
Si le pongo contraseña al windows, y, asi ellos no pueden acceder, me restauraran el sistema de fabrica?

La ultima vez que lo mande al sat, tenia ubuntu y windows 7 y ellos, al cambiarme el disco duro, me restauraron el sistema de fabrica.
no lo envies tu,que lo hagan en mediamarkt y te rellenaran una hoja que enviaran diciendo lo que le ocurre y que es la quinta vez que lo envian..cuando lo tengan lo dejaran en mediamarkt y te enviaran un mensaje para que vayas por el..

seguro que a la tienda le hace mas caso que al cliente directamente..
Al final lo mando por la acer. Hoy de 3 a 7 vendra un mensajero a buscarlo.
El problema:

No se si la direccion es Calle del diseño 35 o calle del diseño 3-5, gavà.

Alguien me lo puede confirmar?

Servicio Tecnico Grupo Acer
Gavà Park
Calle del Diseño 35 (o 3-5?)

Es que en el 902 me dicen 35 y google me dice 3-5 [mad] [mad] [mad]
vpc1988 escribió:Al final lo mando por la acer. Hoy de 3 a 7 vendra un mensajero a buscarlo.
El problema:

No se si la direccion es Calle del diseño 35 o calle del diseño 3-5, gavà.

Alguien me lo puede confirmar?

Servicio Tecnico Grupo Acer
Gavà Park
Calle del Diseño 35 (o 3-5?)

Es que en el 902 me dicen 35 y google me dice 3-5 [mad] [mad] [mad]

mmm, cuando google hizo las fotos solo había un descampado en esta calle XD
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 19&iwloc=A
Justo a tiempo!
He llamado hace poco a acer de nuevo (a las 6.15, a la hora de plegar) y me han mandado un mail de esos automaticos.
La calle es 3-5.

Acaba de irse el de dhl, ahora un mes sin portatil [buuuaaaa]
Espero que disfrute de sus 4 viajes a barcelona. Lo he mandado por la acer y no por media markt porque creo que sera mas rapido.
P.D: En 6 meses hay un gran porcentaje de posiblidades de que vuelva a abrir un post cagandome en la madre de acer... y entonces si que la liaremos porque no tengo garantia.
vpc1988 escribió:y entonces si que la liaremos porque no tengo garantia.

Y después de liarla irás a una tienda y compraras un portatil de verdad.
(mensaje borrado)
De todas formas no era para preocuparse con lo del 35 o 3-5, total, el mensajero se debe conocer la ubicación hasta con una venda en los ojos ya con tanta incidencia XD

Mira que es tirarme piedras sobre mi propio tejado pero en mi epoca de vendedor de informatica del corte ingles(hace ya mas de 7 años) os Acer petaban cosa barbara , de hecho intentabamos no venderlos porque no era vender un PC, era vender un problema, una bomba con un tmeporizador que no tardaria en volverse contra ti.
SI bien es cierto que lo mismo pasaba con los HP, COmpaq y Toshiba de gama baja, que los hacen con desprecio casi y asi salen, malisimos todos. Imagen
38 respuestas