Sobre TriChannel

Tengo un i5 760 en una placa Gygabite p55a-ud3

Creo que no tiene tri-channel

Tengo una duda:

Que es mejor 4gb en dual-channel (2x2gb) o 6gb en 3x2gb ??????

Gracias
2x2GB da mas rendimiento.
Ya depende del uso que le des al PC, si no juegas pero necesitas mucha RAM (maquinas virtuales por ejemplo), pues mejor 3x2GB, pero si juegas o haces render, edicion de video, mejor 2x2GB o meter 4x2GB si te falta.
Que Grafica tienes y que uso le das al pc?
El ordenador es para ofimatica y jugar algo, nada de editar fotos ni video

Una gygabite hd6850

Mejor entonces 2x2gb que 3x2gb mas que nada para que el win7 vaya mejor y multitarea
Y para que necesitas 6GB de RAM? no entiendo que programa ofimatico, o grupo de programas pueden requerir mas de 4GB... la gente tiene una mala constumbre de pensar que mas RAM = mas rendimiento... y no es asi... una vez que tienes la RAM necesaria para ejecutar una tarea, meter mas, no cambia nada...
Por el momento solo puedes aprovechar el tri channel en la plataforma X58 (Core i7 pero 1366). Con lo cual, la respuesta está clara, si quieres tri channel tendrás que comprar un Core i7 y una placa base X58. En el resto de plataformas tienes dual channel.
Los i5 no tienen trichannel, tienes dual channel

Como te han comentado ya, si quieres aprovecharlos... de dos en dos

Si quieres 4 Gb bién, si quieres 8 también, pero 6... me da a mi que no a menos que sean 2+2 y 1+1 lo cual no se como tirará, pero no me hago ilusiones al respecto
moli743 escribió:Que es mejor 4gb en dual-channel (2x2gb) o 6gb en 3x2gb ??????

4gb en dual-channel (2x2gb)
Al final me voy a hacer con un 2x4gb en dual channel

son unas G.Skill Ripjaws.. me queda libre en la placa dos slots por si quiero ampliar en un futuro
moli743 escribió:Al final me voy a hacer con un 2x4gb en dual channel

son unas G.Skill Ripjaws.. me queda libre en la placa dos slots por si quiero ampliar en un futuro

Que ansia xD

Una pregunta que me ha hago viendo tu post, ¿kay diferencias reales entre 4 y 8GB?
Depende del uso, para juegos, ahora mismo no.
Ahora si vas a correr 3 maquinas virtuales o mas, pues si... o si vas a trabajar con fotos muy pesadas en photshop, edicion de video avanzado, render 3d...
¿Que más da que hoy en dia se note o no la diferencia? Si tiene el dinero y lo quiere invertir de cara al futuro yo lo veo perfecto que se ponga 8 GBs. Otra cosa sería en el caso de la elección de componentes para un PC nuevo y al escoger 8 GBs tuvieses que sacrificar por otra parte (GPU, por ejemplo), ahí si que no lo vería conveniente a no ser que realmente lo necesitaras.
Nose, a mi eso de tener 4GB de adorno, no lo respeto mucho...
11 respuestas