Opiniones sobre esta configuración para sobremesa

Buenas a todos!

Me ha pedido un familiar que le ayude a configurar un PC para su casa. He hecho esta configuración en PCcomponentes y me gustaría saber vuestra opinión sobre los componentes que he elegido. Por otro lado, el chico me dijo que quería gastarse alrededor de 600 euros, como mucho 700. La config que me ha salido sube hasta los 750, ¿qué cambiaríais para bajar un poco el precio? El caso es que no sé de qué bajar, porque quiere un pc potente, que mueva algo de gráficos (quizá podría bajar un poco la gráfica).

En fin, gracias por todo.

un saludo!

PD. La config es esta, que se me olvidaba!!
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40525&placa=38767&ventilador=32739&memoria=36179&disco=33403&disco2=0&torre=38973&fuentes=40990&tgrafica=40885&tsonido=0&disquetera=0&lector=39131&grabadora=39131&monitor=35652&teclado=31605&raton=30398&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0
Pero para que lo va a usar? va a jugar? algun programa de uso profesional?
El windows no entra en el presupuesto? ya lo teneis?
La grafica, para meter esa, ya metes una HD4350, la unica diferencia es el DX11, que para que lo quiere, si no tiene la HD5450 potencia para moverlo...
En placa, puedes ahorrar, el USB3 lo va a usar?
LA RAM, metele 1600Mhz CL9, no merece pagar mas en un presupuesto ajustado por el CL7..
El disipador, a no ser que quiera mas silencio, mejor dejar el de serie.
Buenas WaterDark, gracias por interesarte. Pues te cuento: No necesito Windows porque ya tengo una licencia del 7 de 64 bits professional, ya que me lo proporciona Microsoft Alliance.

Por otro lado, serviría de media center y grabación y descarga de música. Quizá eventualmente juegue a algo, y es precisamente por eso por lo que elegí una tarjeta gráfica de gama baja, que al menos da mejor resultado que las que están integradas en placa. Seguramente también haga conversiones/tratamiento de video.

Saludos!

Edit. Perdona, no había visto el resto que habías escrito, supong que has editado. Sobre el USB 3.0 he visto oportuno ponerlo ya que al tener tanto catálogo de música, tiene discos duros externos y pensé que en un futuro podría utilizarlo. Pero claro, es un gasto más. Me apunto todo lo que me dices ;)

Sobre las tiendas, ¿cual recomiendas? ¿alternate, pccomponentes, pcbox...?
PCcomponetes, a no ser que necesitas una tienda fisica, aunque la verdad es que va a sarlir mas caro en pcbox/app y demas.
XD, el disco duro, quizas sea mejor no pillar un seagate de la serie 11... vayamos a tonterias... necesita mas de 1TB?

Me confundi con la caja, creia que era tipo barebone... porque has elegido un disipador de perfil bajo? mejor uno vertical., asi el aire caliente de la cpu va directo al ventilador que tira el aire de la caja.

Necesita VGA sin ventilador? o no pasa nada si lo lleva?

Algun motivo en especial para elegir Samsung en grabadoras? o tienes algo en contra de LG?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Si mas adelante necesita una grafica dedicada, que la añada, no? o crees que la necesitara? la verdad es que una HD4350 o HD5450 son el doble de potentes que la integrada, pero aun asi, son graficas de lo mas basico, si lo que pretende es ejecutar un juego actual, lo mas seguro es que no pueda en mucho, y cuando digo no pueda, no es que le vaya a ir a 30fps al minimo, sino menos o directamente el juego diga que nanai...
Si codifica video mp4/H264, procurameterle una nVidia, ya que en resoluciones altas, como 720p, 1080p, puede acelerarle la codificacion mediante CUDA.
Pues el disco sí que lo va a usar, no es coña. Tiene un disco-pub y también es DJ, y suele hacer bastantes mezclas. Si a eso le añades sesiones de amigos y cosas de descarga, pues es fácil que lo termine llenando. Aunque quizá es mejor comprarse uno de 1TB y si se llena dentro de unos meses, se compra otro que seguramente habrán bajado de precio.

Lo de las grabadoras me da igual la marca, si elegí samsung es porque es una marca que he usado desde siempre y me ha dado buenos resultados, menos con el netbook, que me timaron bien.

Sobre la caja no tengo ni idea de cual es la mejor. Simplemente cogí una barata y no muy fea, si me recomiendas una te lo agradecería.

Necesita VGA sin ventilador? o no pasa nada si lo lleva?

Te refieres a la tarjeta gráfica?

Si mas adelante necesita una grafica dedicada, que la añada, no?

Tienes razón. Eso se lo comentaré a ver qué le parece.

Gracias por todo!

PD: He visto que has puesto un quad core, ¿crees que es necesario? ¿Supongo que para ampliaciones futuras en lo referente a gráficos no?
VGA es la grafica si. he visto que la que has puesto es pasiva, osea sin ventilador.
No decias que queria un pc potente? vamos a ver... que uso le va a dar? que programas o que tipo de programas usa????

Lo de la caja, es que hay una con un nombre parecido, que es pequeña, y como pusiste un disipador de "perfil bajo", que seria para este tipo de cajas, pues pense que era la que llevabas, como veras, te he cambiado el disipador tambien, que como te he dicho, si no quiere algo silencioso, dejale el de serie.

La grabadora te he puesto una LG, asi si alguna de las dos tiene problemas con alguna marca de CD/DVD, tienes dos marcas para probar...
Elegí una pasiva porque no iba a darle un uso intensivo si llega a jugar, por eso te doy la razón en que quede integrada en la placa porque creo que no es su prioridad jugar en el pc, aunque me dijo que le gustaría. Pero él tiene la ps3 y estoy seguro de que no va a jugar. Y seguramente al final me diga que si sube mucho el precio, mejor que no.

El uso es el que te comenté es de Media Center, grabación y descarga de música y navegar por internet.

Y si a esto le añadimos lo que comenté antes de los programas de mezcla de música (que no creo que consuman muchos recursos, pero que no tengo ni idea de cuales son). La intención es que el pc vaya fluido y que (ya en segundo plano) pueda ampliarse fácilmente para jugar en un futuro cercano. Por lo que creo que la configuración que me has puesto creo que está bien.

Y tienes razón sobre las grabadoras, no había caído en ese detallazo.

Gracias de nuevo.
Si es que jugar, con una HD5450 no iba a poder "jugar", a no ser que fuesen juegos ligeros o viejos, y para gastar 57€ en eso...
Ya si quieres, le pones un HDD mayor... lo que pasa es que en PCcomponentes no veo ninguno de mas de 1TB fiable que no se vaya de precio.
Ya para almacener, le puede meter discos de 2Tb WD Green, que son discos para almacen, no para rendimiento, como un WD Black.
7 respuestas