› Foros › Off-Topic › Miscelánea
exitfor escribió:Alguien conoce los beneficios para una empresa de tener gente en prácticas?
No me refiero a los "tener gente trabajando de gratis" porque no va a ser el caso.
Es decir, como empresa qué se gana? Concretamente me interesa conocer la situación en Catalunya.
Si se perciben facilidades empresariales, si dan dinero por tener gente en prácticas o exactamente qué.
Y si conocéis los puntos que se deben cumplir también, antigüedad de empresa, X gente en prácticas máximo por cada trabajador interno... no se, lo que sepáis del tema.
Gracias!
Titomalo escribió:Gratis del todo no creo que le salga a la empresa, pues debe de darles de alta igualmente y pagar su seguro.
Aunque yo creo que algo sí que se lleva la empresa, porque sino, nadie aceptaría gente en practicas.
exitfor escribió:Dependerá bastante del volumen de la empresa y cómo los traten.
Si tengo a gente en estas condiciones es para enseñarles realmente, lo cual supone una perdida de tiempo bastante importante de como mínimo un miembro de la empresa. De ahí la pregunta sobre beneficios directos, porque sino perjudica más que ayuda en estos casos o pasa lo que pasa en tantas empresas que no les enseñan nada y les cargan de faena basura, cosa que no estoy dispuesto a tolerar.
Titomalo escribió:Gratis del todo no creo que le salga a la empresa, pues debe de darles de alta igualmente y pagar su seguro.
Metal_Nazgul escribió:Titomalo escribió:Gratis del todo no creo que le salga a la empresa, pues debe de darles de alta igualmente y pagar su seguro.
Lo mismo es eso que pagarles además un sueldo decente.
Es lamentable que las empresas se aprovechen de la gente de prácticas para tener mano de obra gratis. Es que es acojonante, sé de empresas que tienen a 4 personas de prácticas sin pagarles un puto duro, y cuando se pasa el periodo les mandan a tomar por culo (valiendo un montón) y cogen a otros 4, y así sucesivamente.
Y no solo NO les pagan sueldo, sino que encima la empresa recibe subvenciones por tenerles. Festival del humor, tengo trabajadores y en vez de pagarles, recibo dinero yo![]()
This is Spain
Namco69 escribió:Sabeis de cuanto es la subvención al menos?
Metal_Nazgul escribió:Namco69 escribió:Sabeis de cuanto es la subvención al menos?
No lo sé, pero es lamentable que encima reciban dinero. Porque se aprovechan de eso.
es como las muuuuchas empresas que reciben dinero por contratar a gente del INEM y de las ETT, así pasa, que en cuanto pasan los 3 meses de contrato, te dan boleto y a contratar a gente nueva.
Lo único que propicia esto es el trabajo basura de X meses. Qué recuerdos de aquella época en la que había contratos fijos y que eso en un trabajo significaba estabilidad.
exitfor escribió:Ahora pongamos que es del sector del videojuego, que quieres dar la posibilidad de una primera experiencia en España a gente que en sus estudios no tiene la oportunidad y lo ve inaccesible (siempre en ramas acordes, se entiende).
En principio la idea no es contratar una vez finalizada, sino formar a esa gente, pero formarla de verdad no tener un mandado. Y eso supone un gasto, más en un sector tan especializado.
Una empresa grande podrá permitirse lo que sea, pero no es el caso, y ahí SÍ influyen esa supuestas subvenciones, que hay que valorar si compensan o van a ser un handicap.
exitfor escribió:Ahora pongamos que es del sector del videojuego, que quieres dar la posibilidad de una primera experiencia en España a gente que en sus estudios no tiene la oportunidad y lo ve inaccesible (siempre en ramas acordes, se entiende).
En principio la idea no es contratar una vez finalizada, sino formar a esa gente, pero formarla de verdad no tener un mandado. Y eso supone un gasto, más en un sector tan especializado.
Una empresa grande podrá permitirse lo que sea, pero no es el caso, y ahí SÍ influyen esa supuestas subvenciones, que hay que valorar si compensan o van a ser un handicap.
Det_W.Somerset escribió:exitfor escribió:Ahora pongamos que es del sector del videojuego, que quieres dar la posibilidad de una primera experiencia en España a gente que en sus estudios no tiene la oportunidad y lo ve inaccesible (siempre en ramas acordes, se entiende).
O sea, que básicamente lo que te incomoda es que no se te facilite hacer un fraude (cobrar la subvención y "formar" a la peña para luego no contratarlos). Así nos va
Llamas fraude a querer preparar gente con algo que está por ley? Disculpa?
Si tan bien vas de dinero quizás deberías montar unas cuantas empresas y dar empleo a todos los parados que tenemos en España, que "así nos va".
Si no has querido leer el mensaje que era bien claro, tienes un problema. Es decir, por tí montas una empresa, asumes todos los gastos de ella, el sueldo de un trabajador lo derivas a formar a un estudiante que no está especializado en esa su-brama y aunque suponga hundir una pequeña empresa te trae sin cuidado. Pues nada, cuando lo hagas tú avisa, a ver si serías tan amable o en tal caso ni formarías y harías como tantísimas empresas Españolas que tratan a la gente de practicas como chico de los recados.
Fin del off-topic, no voy a continuar por ahí.
exitfor escribió:Det_W.Somerset escribió:exitfor escribió:Ahora pongamos que es del sector del videojuego, que quieres dar la posibilidad de una primera experiencia en España a gente que en sus estudios no tiene la oportunidad y lo ve inaccesible (siempre en ramas acordes, se entiende).
O sea, que básicamente lo que te incomoda es que no se te facilite hacer un fraude (cobrar la subvención y "formar" a la peña para luego no contratarlos). Así nos va
Te voy a contestar y espero no tiren por ahí más comentarios o no dudaré en reportar.Llamas fraude a querer preparar gente con algo que está por ley? Disculpa?
Si tan bien vas de dinero quizás deberías montar unas cuantas empresas y dar empleo a todos los parados que tenemos en España, que "así nos va".
Si no has querido leer el mensaje que era bien claro, tienes un problema. Es decir, por tí montas una empresa, asumes todos los gastos de ella, el sueldo de un trabajador lo derivas a formar a un estudiante que no está especializado en esa su-brama y aunque suponga hundir una pequeña empresa te trae sin cuidado. Pues nada, cuando lo hagas tú avisa, a ver si serías tan amable o en tal caso ni formarías y harías como tantísimas empresas Españolas que tratan a la gente de practicas como chico de los recados.
Fin del off-topic, no voy a continuar por ahí.
neocypunk escribió:en el contrato en prácticas se supone que tras un período formativo en el que cobras un 60% del sueldo te contratan de forma indefinida.
El fraude es anidar sucesivos CONTRATOS en prácticas o cubrir un puesto de trabajo con gente con contrato en prácticas que son despedidos tras cumplir el contrato y se contrata en prácticas a otro nuevo para ese mismo puesto. Eso da indicios de que no quieren pagarle el sueldo íntegro a nadie, y es ilegal.
En la beca de prácticas se da por supuesto que no te van a contratar a menos que seas un maquina, en el contrato en prácticas se supone que tras un período formativo en el que cobras un 60% del sueldo te contratan de forma indefinida.
El fraude es anidar sucesivos CONTRATOS en prácticas o cubrir un puesto de trabajo con gente con contrato en prácticas que son despedidos tras cumplir el contrato y se contrata en prácticas a otro nuevo para ese mismo puesto. Eso da indicios de que no quieren pagarle el sueldo íntegro a nadie, y es ilegal.
Hacer un convenio con una universidad y traer becarios sucesivamente no es ilegal, ahora no se quién coño iba a aceptar trabajar en una tienda de videojuegos sin cobrar un duro. Si me dices que es en la NASA pos me lo pienso...
bpSz escribió:Desarrollando videojuegos gratis... y lo siguiente qué será? chuparla gratis también? Eso sí, seguro que gilipollas que acepten no faltan (y a lo mejor la chupan también, vaya a ser que "el amo" se enfade). Por otra parte me gustaría ver ese videojuego desarrollado por becarios que no cobran.
Dentro de poco querrán que paguemos para ejercer el derecho a trabajar.
exitfor escribió:bpSz escribió:Desarrollando videojuegos gratis... y lo siguiente qué será? chuparla gratis también? Eso sí, seguro que gilipollas que acepten no faltan (y a lo mejor la chupan también, vaya a ser que "el amo" se enfade). Por otra parte me gustaría ver ese videojuego desarrollado por becarios que no cobran.
Definitivamente, hay quien no se entera de nada, no se quiere enterar, o simplemente le gusta el flame.
bpSz escribió:exitfor escribió:bpSz escribió:Desarrollando videojuegos gratis... y lo siguiente qué será? chuparla gratis también? Eso sí, seguro que gilipollas que acepten no faltan (y a lo mejor la chupan también, vaya a ser que "el amo" se enfade). Por otra parte me gustaría ver ese videojuego desarrollado por becarios que no cobran.
Definitivamente, hay quien no se entera de nada, no se quiere enterar, o simplemente le gusta el flame.
Entiendo perfectamente: Quieres un pringado que te haga el trabajo que nadie tiene ganas de chuparse y encima que te salga gratis y si de camino te llevas algún extra del gobierno de turno pues mejor que mejor. Eso de que lo quieres para formarlo y tal... ya no se lo cree nadie a estas alturas de la película...
Pero en fin, que no voy a entrar en polémicas, solo vine a dar mi opinión puesto que esto es un foro y tu expusiste tu cuestión de forma pública para que todos participáramos de la misma.
Disculpa la (según parece, desgraciada) intromisión. Saludos.