LopezLopez escribió:Hola que tal MDLSoft; acudo a tí para ver si me puedes sacar de alguna duda ya que eres poseedor de esos fabulosos Kef, y que seguro sabrás bastante del tema.
Después de mirar y mirar he encontrado este equipo a un precio razonable pero me surgen algunas dudas ya que en la tienda no son capaces a resolverme.
El nombre de los aparatos en tienda son los Kef kht 3005 con su woofer redondo el htb y todo aparentemente normal; mi duda es que no sé si es él SE o no ya que el dueño de la tienda no me lo sabe decir, no sé si hay varios modelos Kef 3005, ya que yo hasta la fecha solo conozco el kef kht3005 SE-W / Kef kht3005 SE / y el Kef Kht3005 SE k2 ( que biene con el woofer K2) pero desconozco si hay otros modelos o versiones del Kef Kht3005.
Un saludo compañero
Hola LopezLopez, por lo que dices tiene pinta de que sean los KEF KHT 3005 "antiguos", vamos los primeros que sacaron. Los SE es la versión mejorada, se distinguen los satélites por tener los tweeters centrales con las pequeñas "aletas" lo que ellos denominan "tangerine waveguide". El modelo antiguo se ve el tweeter pero no tiene las aspitas estas. El sub es más difícil de distinguir ya que creo que el aspecto exterior es idéntico, sin embargo, en la chapita que viene por debajo con el número de serie, especificaciones y modelo, ahí pone "HTB2" que te indica que es el modelo modelo nuevo pues en el antiguo solo pone "HTB".
Que yo sepa, en cuanto a versiones son los que tu has puesto, salvo añadiendo los antiguos (KHT3005), como bien han apuntado los -W son los que llevan el adaptador wireless y los -K los que llevan el sub que es como un cubo, siendo los "SE" los normales de "segunda edición". Te dejo una foto de uno de mis satélites y la web de kef para que veas lo del "tangerine waveguide" en la pestaña "technology".
http://www.kef.com/en/SurroundSound/KHT/3000http://www.flickr.com/photos/31274364@N02/3148320285/A mí me costó el conjunto KHT3005 SE en Supersonido 1240€ hace casi dos años.
Respecto a los AVRs que pones el más interesante me parece el Denon 2310, aunque el Yamaha también me parece excelente. Parece que en esta generación Onkyo también está muy fuerte y el TX-SR 808 es muy buen equipo.
El HK AVR255 movería estos satélites sin problema con volumen moderado aunque no podría exprimirlos ya que el 255 es solo 50W por canal mientras que los altavoces son de 100W cada uno, de todas formas HK me encantan por su estética pero en cuanto a calidad de sonido, creo que no destaca demasiado.
En los precios de los otros equipos, como el Onkyo 808 está el Marantz 6004, que si te gusta la máxima definición y claridad del sonido, sería probablemente la mejor elección, junto con estos KEF que no son nada chillones (no como los JBL) seguro que conseguirías un sonido de...
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
Claro que el marantz no es tan "estruendoso" como otras marcas. Otra opción que me parece muy interesante por debajo de los 1000€ es el Yamaha 1067, pero bueno si seguimos añadiendo "variables" al final no eliges nunca

En resumen, si te ha gustado, me quedaría con el Denon 2310, luego elegiría el Marantz 6004 o el Yamaha 1067 y luego el Onkyo 808, aunque tenemos que pensar que todas son excelentes máquinas y no creo que ninguna te defraude.
Saludos.