Receptor para equipo Kef

Hola que tal. En primer lugar decir que soy nuevo en el foro.
No sé si será la sección indicada para plasmar este tema pero ahí va.
Me voy hacer con un conjunto de 5.1 en concreto el Kef kht3005SE que sería para cine, y el caso es que no se qué receptor comprarme que pueda ir bien para este equipo.
Mi presupuesto para el receptor es máximo de unos 700 o 800 € y estoy entre unos cuantos.
Yamaha Rx-v 767 (nuevo este año)
Yamaha Rx-v1900
Marantz SR-5004
Denon AVR-1911 (nuevo este año)
Denon AVR-2310

el Maratz es el único que se asemeja al kef 3005se en cuanto a ohmios y watios (8ohm y 100 w. de potencia en todos los canales) los demás ya vendrían a 6 ohm y potencia en todos los canales también (no en uno nada mas) pero no conozco a nadie que lo posea, en cuanto al denon 1911 la gente hablá muy bien pero del 1910 que extrañamente aun siendo un modelo inferior tiene mas conectores.

No me importa mucho si el receptor es de este año o del años pasado, el caso es que de buena calidad de amplificación.
Bueno ya os he plasmado mi problema, que la verdad llevo tiempo dándole vueltas y cada vez mas lio tengo.
Gracias y un saludo foreros.
Hola LopezLopez, yo tengo esos mismos altavoces, los KEF KHT3005se, excelente conjunto, tal vez algo caro ;)

En mi caso lo tengo junto con un Onkyo TX-SR 706, conjunto que va muy bien, aunque a día de hoy, tal vez me habría decantado por un Denon o un Yamaha. El Marantz no te puedo decir ya que no lo he probado como para sacar conclusiones. Entre Yamaha y Denon.. pues por ahí le anda, dependiendo del modelo, claro, desde luego el 1900 es un "bicharraco" del demonio, no se yo si demasiado para estos KEF. De todas formas, después de haber visto todos los que has puesto, la verdad es que son todos unos excelentes equipos y realmente no sabría decirte cual va mejor con estos KEF. Además desde mi punto de vista, si lo que buscas es calidad de sonido, lo tienes difícil para poder evaluarlos ya que aunque los pruebes en tienda, allí no tendrás las mismas características acústicas que en tu casa por lo que un equipo se se escucha excelente en la tienda, no tiene porque hacerlo así en tu casa, aunque cueste una fortuna, salvo que en casa hagas el acondicionamiento acústico para mejorar en lo posible la calidad del sonido (evitar reflejos de sonido, cancelaciones... etc)
Yo miraría el que mejores cualidades tenga que te vengan bien (conexiones, reescalado, mando programable, entradas ópticas...) dependiendo de los equipos que vayas a conectarle.
Respecto a la impedancia no tienes de que preocuparte, los puedes conectar en cualquiera que ponga 6ohms.

Una cosa que sí puedes probar es lo "limpio" que tienes el sonido de salida en los altavoces, con una entrada digital seleccionada, sube el volumen hasta el tope, cuanto menos ruido de fondo, mejor.

De los que has puesto el mejor equipo aunque ya "antiguo" es el Yamaha 1900, claro que si no me equivoco es también el más caro con diferencia. Yo que tu intentaba probarlos y si no el mismo modelo, el que más se le aproxime para hacerte una idea de como se comporta el equipo y si eso se gusta.

Saludos.
Hola que tal MDLSoft, muchas gracias por contestar; me alegra encontrame a alguien poseedor de los Kef Kht3005se que supongo que con ese Onkyo sonará de maraviya.
y muchas gracias por la informacion respecto a la impedancia, ahora me quedó claro. En cuanto al yamaha 1900 lo he encontrado por 700 € pero estuve mirando las características y no me había dado cuenta que da 180 w de potencia algo excesivo como bien dices para esos Kef.
Tambien estuve mirando algún pioneer como el 1920 o el lx52 pero el 1920 no hay mucha información sobre el en la web y el último debe venir con mucha potencia tambien.
Entonces puede que me decante o por el Denon 2310 o el Yamaha 767. El Marantz SR-5004 aunque lo pintan estupendamente ya que es igual que el sr-6000 (que cuesta 1100€) pero con alguna salida menos, dicen que es un repeptor mas bien musical entonces por eso lo descarto.
Con respecto a los Kef he mirado en su día lo BW mt-25 pero me he informado bien y da mejor sonido los kef y eso es lo que me ha echo decantarme por esta marca, es cierto que es un equipo muy caro, espero que ese precio garantice una buena calidad de sonido.
Gracias compañero.
saludos
Hola que tal MDLSoft; acudo a tí para ver si me puedes sacar de alguna duda ya que eres poseedor de esos fabulosos Kef, y que seguro sabrás bastante del tema.
Después de mirar y mirar he encontrado este equipo a un precio razonable pero me surgen algunas dudas ya que en la tienda no son capaces a resolverme.
El nombre de los aparatos en tienda son los Kef kht 3005 con su woofer redondo el htb y todo aparentemente normal; mi duda es que no sé si es él SE o no ya que el dueño de la tienda no me lo sabe decir, no sé si hay varios modelos Kef 3005, ya que yo hasta la fecha solo conozco el kef kht3005 SE-W / Kef kht3005 SE / y el Kef Kht3005 SE k2 ( que biene con el woofer K2) pero desconozco si hay otros modelos o versiones del Kef Kht3005.
Un saludo compañero
Yo tengo el H/K AVR-255 y creo que podria perfectamente con esas cajas. Y sobre el receptor, pues perfecto

Si no te gusta H/K mirate un Denon, Pioneer o Onkyo
Yo tengo 2 pares de esos mismos kef y los tengo ambos con un onkyo, aunque tambien me recomendaron un denon.

Y de la lista que pones, iria claramente al denon.

Saludos
LopezLopez escribió:Hola que tal MDLSoft; acudo a tí para ver si me puedes sacar de alguna duda ya que eres poseedor de esos fabulosos Kef, y que seguro sabrás bastante del tema.
Después de mirar y mirar he encontrado este equipo a un precio razonable pero me surgen algunas dudas ya que en la tienda no son capaces a resolverme.
El nombre de los aparatos en tienda son los Kef kht 3005 con su woofer redondo el htb y todo aparentemente normal; mi duda es que no sé si es él SE o no ya que el dueño de la tienda no me lo sabe decir, no sé si hay varios modelos Kef 3005, ya que yo hasta la fecha solo conozco el kef kht3005 SE-W / Kef kht3005 SE / y el Kef Kht3005 SE k2 ( que biene con el woofer K2) pero desconozco si hay otros modelos o versiones del Kef Kht3005.
Un saludo compañero

Hola LopezLopez,

La diferencia entre el Kef 3005 SE y el Kef 3005 SE-W radica, y espero no equivocarme, unica y exclusivamente en que el Kef 3005 SE-W el Subwoofer es el HTB2SE-W y la W que no la lleva el subwoofer del otro modelo es porque este es wireless, es decir que no necesita cables de conexion.

Por otro lado a mi en una tienda de la cual soy cliente habitual debido a que me gusta como me asesoran y los precios que tienen me han asesorado el Denon 1911 junto con los Kef 3005 SE.

Espero haberos podido ayudar. Un saludo.
LopezLopez escribió:Hola que tal MDLSoft; acudo a tí para ver si me puedes sacar de alguna duda ya que eres poseedor de esos fabulosos Kef, y que seguro sabrás bastante del tema.
Un saludo compañero

Hola LopezLopez, por lo que dices tiene pinta de que sean los KEF KHT 3005 "antiguos", vamos los primeros que sacaron. Los SE es la versión mejorada, se distinguen los satélites por tener los tweeters centrales con las pequeñas "aletas" lo que ellos denominan "tangerine waveguide". El modelo antiguo se ve el tweeter pero no tiene las aspitas estas. El sub es más difícil de distinguir ya que creo que el aspecto exterior es idéntico, sin embargo, en la chapita que viene por debajo con el número de serie, especificaciones y modelo, ahí pone "HTB2" que te indica que es el modelo modelo nuevo pues en el antiguo solo pone "HTB".
Que yo sepa, en cuanto a versiones son los que tu has puesto, salvo añadiendo los antiguos (KHT3005), como bien han apuntado los -W son los que llevan el adaptador wireless y los -K los que llevan el sub que es como un cubo, siendo los "SE" los normales de "segunda edición". Te dejo una foto de uno de mis satélites y la web de kef para que veas lo del "tangerine waveguide" en la pestaña "technology".

http://www.kef.com/en/SurroundSound/KHT/3000

http://www.flickr.com/photos/31274364@N02/3148320285/

A mí me costó el conjunto KHT3005 SE en Supersonido 1240€ hace casi dos años.

Respecto a los AVRs que pones el más interesante me parece el Denon 2310, aunque el Yamaha también me parece excelente. Parece que en esta generación Onkyo también está muy fuerte y el TX-SR 808 es muy buen equipo.
El HK AVR255 movería estos satélites sin problema con volumen moderado aunque no podría exprimirlos ya que el 255 es solo 50W por canal mientras que los altavoces son de 100W cada uno, de todas formas HK me encantan por su estética pero en cuanto a calidad de sonido, creo que no destaca demasiado.

En los precios de los otros equipos, como el Onkyo 808 está el Marantz 6004, que si te gusta la máxima definición y claridad del sonido, sería probablemente la mejor elección, junto con estos KEF que no son nada chillones (no como los JBL) seguro que conseguirías un sonido de... [babas] [babas] [babas] Claro que el marantz no es tan "estruendoso" como otras marcas. Otra opción que me parece muy interesante por debajo de los 1000€ es el Yamaha 1067, pero bueno si seguimos añadiendo "variables" al final no eliges nunca ;)
En resumen, si te ha gustado, me quedaría con el Denon 2310, luego elegiría el Marantz 6004 o el Yamaha 1067 y luego el Onkyo 808, aunque tenemos que pensar que todas son excelentes máquinas y no creo que ninguna te defraude.

Saludos.
7 respuestas