Lapiz usb 8gb, error de proteccion escritura

Hola;

tengo un lapiz de 8gb que de repente cada vez que lo meto en el pc y accedo a el me da error de proteccion contra escritura. He estado mirando por internet y parece un error comun, pero las soluciones van encaminadas a formatearlo y poderlo volver a usar, pero yo lo que quiero es poder recuperar la informacion que hay dentro. Vamos, que el usb vuelva a ser operativo sin necesidad de formatear.

Alguien sabe que puedo hacer??

Muchas gracias.

Edito para decir que es un lapiz emtec de 8gb y que evidentemente no tiene ninguna pestaña para bloquearlo contra escritura, por si acaso, jeje.
A mí me pasó lo mismo con un tdk de 4Gb y no hay manera de arreglarlo, he probado de todo y nada.
Lo único que me funciona es formatearlo con la aplicación de discos de windows, pero sólo me sirve para una vez, es decir, escribo en él y la siguiente vez que lo leo me dice que está protegido contra escritura y ya no puedo ni borrar ni escribir pero sí copiar los archivos y no perder la información.
Yo tengo uno de 16GB que tiene los mismos síntomas. Siempre ha funcionado bien, pero hace un tiempo que cuando copio más de 8GB ya da error de lectura.
He probado a formatearlo desde windows, linux y con la utilidad de hp para formatear usb y nada, siempre acaba dando error.

Mi consejo es que uses poco esa memoria, seguramente se acabe estropeando del todo.
2 respuestas