de hd4870 a GTX 470 merece la pena?

Buenas a todos, os escribo porque tengo la posibilidad de cambiar mi gráfica actual, una sapphire hd4870 1gb DDR5 (la cual me ha dado muchas satisfacciones) por una GTX470, más concretamente el modelo de ASUS ENGTX470/G/2DI/1280MD5. Ahora mismo la verdad es que juego a todo lo que quiero al máximo a 1920x1080, pero quería dar un paso más y aprovechar la nueva ASUS para lo que pueda salir en un futuro. Me merece la pena el cambio? o disfruto un tiempo más con la que tengo y lo hago más adelante para hacer un cambio más "drástico" por decirlo de alguna forma? Gracias

PD: por el PC no tengo problema, mi micro es un AMD phenom II x4 3.2ghz y la fuente una corsair 750W

Un saludo
Tu decides, la 470GTX esta bien, ya cogerla ahora, o esperar unos meses y pillar una 570GTX por ejemplo, es cosa tuya.
Yo he pasado de una 4850 a una gtx470 y la diferencia es abismal.
Yo llevo muchos años usando ATI, y la verdad es que me han gustado mucho sus productos, ahora he cambiado a una Nvidia, y la verdad es que no me desagrada nada.
Gracias a ambos por las respuestas

Tu decides, la 470GTX esta bien, ya cogerla ahora, o esperar unos meses y pillar una 570GTX por ejemplo, es cosa tuya.

Hombre, no tengo prisa en cambiar de gráfica pero lo que no quiero es estar esperando cada tiempo porque sale una superior y asi sucesivamente, si son muchos meses hasta que una 570 se ponga al precio que está la 470 pues entonces haré el cambio ya.

Yo he pasado de una 4850 a una gtx470 y la diferencia es abismal.
Yo llevo muchos años usando ATI, y la verdad es que me han gustado mucho sus productos, ahora he cambiado a una Nvidia, y la verdad es que no me desagrada nada.

Mi interés en el cambio es solo por la potencia de la gráfica, nome importa la marca. Aún así qué grafíca tienes concretamente? ya es que he estado mirando y también he visto una PALIT GTX470 1280 DDR5 320BIT PCI-E que cuesta un poco menos y parece que va mejor refrigerada pero claro, para mi ASUS me da mas confianza.

¿Algúna opinion sobre esta PALIT?
Si te sale a menos precio la gráfica es un buen cambio, si no haces overclock la 6870 es otra opción.

Ahora en diciembre salen varios modelos interesantes.
Si dices que juegas a todo lo que quieres al maximo a 1080p no entiendo porque la quieres cambiar. Yo esperaria como te dicen a la 570gtx o su equivalente en ati.
Si te sale a menos precio la gráfica es un buen cambio, si no haces overclock la 6870 es otra opción.

Ahora en diciembre salen varios modelos interesantes.
La verdad es que en principio nunca he hecho overclock pero tampco he tenido el equipo que tengo ahora, todo seria verlo jejeje.

Si dices que juegas a todo lo que quieres al maximo a 1080p no entiendo porque la quieres cambiar. Yo esperaria como te dicen a la 570gtx o su equivalente en ati.
Porque me ha salido un interesado en la grafica y a buen precio para ser de segunda mano, por eso me he propuesto a cambiar ya. De todas formas no me interesa por ahora nada que sea una burrada en potencia, ni gastarme mas de unos 250 euros.

Estoy casi decidido a comprarla, solo que no sé si asus o palit. Palit sería por la refrigeración que trae de serie.
si sólo vas a usar una,refrigeración mejorada,tendrás menor ruido y mejores temperaturas
Así debería subirte más si le aplicas OC
Sin embargo si piensas montarte un Sli,mejor de tipo turbina
Un saludo
Gracias, pero ambas son tipo turbina no? Bueno después de mirar varias gaficas mas tanto de nvidia como de ATI ya me siento un poco confuso, porque tambien he visto la GTX460 y he leido que no hay mucha diferencia de rendimiento con la GTX470 pero si que es más barata y ya ando un poco perdido. Replanteando la pregunta, ¿Que grafíca me aconsejais que ronde los 250 y que mas o menos tenga tarjeta para rato?

Muchas gracias
Bueno me refiero a esto:

Asus: http://pan.fotovista.com/dev/0/0/051222 ... 122200.jpg

Palit: http://i.imgur.com/SpAWE.jpg

De ahí mi duda, ya que conozco a ASUS pero no a Palit. De hecho estéticamente me gusta mas la asus, pero vamos no me voy a decantar por eso en un componente que solo lo veré cada vez que lo limpie jejeje.

Un saludo
Lo que te he comentado
Para una la palit
2 Asus
Y que opinas de la Palit? en realidad tecnicamente son iguales, solo cambia el ventilador pero aún así me gustaría saber tu opinion si sabes como va esa palit. También si sabes alguna otra de precio similar y de buen rendimiento soy todo oidos. U ojos en este caso.

Saludos
Palit lleva muchos años ensamblando gráficas,por eso no te preocupes
Si optas por la tipo turbina,la más barata que encuentres,ya que son todas iguales,excepto la pegatina
Yo personalmente me quedaba con la PALIT por la refrigeración. Las de turbina hacen mucho ruido.
Pues muchas gracias de verdad. Como última duda, veis buena actualización de mi sapphire 4870 1gb? o quizá debería buscar alguna otra ATI que tienen muy buen precio/rendimiento?

Saludos
Pues tendrás como el doble de rendimiento más o menos
Si te puedo ser de ayuda yo hace unas pocas semanas pase de una saphire hd4890 a la palit GTX470 de doble ventilador por unos 249€, y e decir que me a asombrado el rendimiento de la nvidia sobretodo con las 3D (motivo por lo que me la e pillado). En calidad/precio se han vuelto muy buena opcion las 470 y si te las piya con un disipador diferente al de fabrica seguro que mejor. Ahora mi opinion es si no vas a jugar a 3D mejor aguanta con tu ATI pues mi 4890 sigue dando un buenisimo rendimiento y tengo un colega con tu 4870 que por lo que me comenta tambien le sigue haciendo disfrutar de los juegos actuales. Como bien dice JaViNhORule podrias esperar a la GTX570 pues seguramente tendra la potencia de la GTX480 (o incluso mas) pero con una calidad/precio mucho mas ajustado. Otra opcion muy buena serian las HD69XX que vienen a ser una evolucion de las excelentes HD58XX.
Tu decides amigo. ;)
VYZ70R escribió:Si te puedo ser de ayuda yo hace unas pocas semanas pase de una saphire hd4890 a la palit GTX470 de doble ventilador por unos 249€, y e decir que me a asombrado el rendimiento de la nvidia sobretodo con las 3D (motivo por lo que me la e pillado). En calidad/precio se han vuelto muy buena opcion las 470 y si te las piya con un disipador diferente al de fabrica seguro que mejor. Ahora mi opinion es si no vas a jugar a 3D mejor aguanta con tu ATI pues mi 4890 sigue dando un buenisimo rendimiento y tengo un colega con tu 4870 que por lo que me comenta tambien le sigue haciendo disfrutar de los juegos actuales. Como bien dice JaViNhORule podrias esperar a la GTX570 pues seguramente tendra la potencia de la GTX480 (o incluso mas) pero con una calidad/precio mucho mas ajustado. Otra opcion muy buena serian las HD69XX que vienen a ser una evolucion de las excelentes HD58XX.
Tu decides amigo. ;)

Muchas gracias amigo. Si yo por esperar, esperaría sin problema. Pero para cuando salgan esas GTX5xx o las ATI 69xx seguro que cuestan mas de 250€, y quizás no tenga tanta suerte para vender mi 4870 o tenga que rebajar el precio. Ya estoy liado otra vez, pero gracias por el consejo compañero.

Un saludo

EDITO: Pues bueno, al final me mojaré y voy a pillar esa Palit que tiene buena pinta. Total tras vender mi gráfica tampoco tengo que poner mucho dinero. Gracias a todos por responder.
18 respuestas