Pregunta sobre marcas de neumáticos

Hola a tod@s

He ido al taller y además de un aviso de 121€ por la revisión me han dicho que toca cambiar las ruedas (delanteras) que estan casi lisas...

Me han ofrecido las MABOR (segunda marca de continental) y las brigdestone. Una vale 180€ y las segundas 240€ con todo includo. Que pensais de esto? Merece la pena pagar un poco más? Sino que marca pensais que puede merecer la pena?

No me apetece gastarme 60€ tontamente pero si merece la pena (seguridad y/o calidad) se paga.
Gracias:)

PD: Son modelos de 16".
Hola Kaiser. Si vas a usar el coche en carretera de forma habitual, comprate los buenos, suelen agarrar mucho más. Si el uso es de ciudad y ocasionalmente carretera puedes coger los baratos. Yo he cogido mucha carretera y lo noto de verdad.
Bridgestone 240€? las cuatro? o dos?
yo le acabo de montar unas bridgestone potenza r05 205/55/R16, compradas en neumaticos-online, y puestas en un taller al lado de mi casa. me han salido por 96€ cada una, y antes pregunte en varios talleres y me salian por 125€.
por cierto no se nada de la marca MABOR, pero de bridgestone habln muy bien, es una de las marcas punteras. mis anteriores bridgestone Turanza me han durado 76000km, y las he cambiado para pasar la ITV, que sino le hago 10000km mas.

saludos
Yo llevo los brisgestone, pero no los potenza que son se supone para conduccion deportiva, sino los turanza, que son mas baratos, menos ruidosos y se supone que son mas para coches familiares y demas, llevo unos 7000 km con ellos y van muy bien, la verdad, tanto en seco como en mojado, y por lo que he leido son bastante duraderos.

La medida eran 205/50/r16 y me salieron por unos 500 euros los cuatro
Nunca se debe ahorrar en ruedas...
si sueles pasar de 50km/h las bridgestone de cabeza, no ahorres con las ruedas JAMAS.
Si quieres que te duren, el chaval del taller donde yo las pongo, que solo se dedica a eso, me dijo que me fijase en las que llevan los taxis.  No son las más caras, ni tampoco las más baratas.  A mí me ofreció unas Kleber que, aunque ahora por lo visto son de Michelin, siempre han hecho gomas.  Las puse, bastante baratas y agarran muy bien.  También puedes preguntar en talleres de barrio que a veces suelen ser más baratos para las mismas gomas.
Por cierto, accidentes se tienen con Bridgestone, Michelin y con cualquiera.
Empecemos por el principio, comparar las Bridgestone con las que dices es como comparar velocidad con tocino, nada que ver, y no sólo en el precio sino en rendimiento.

Yo iría a Bridgestone de cabeza, de hecho, considera las Turanza en lugar de las Potenza, están hechas para una conducción más "confort", son bastante silenciosas agarran bien, duran más y son más económicas.... por contra puedes hacer menos el "cabra" con ellas pero digamos que la diferencia entre una goma y otra necesitaría que fueras del sector que carece de sistema nervioso más allá del cerebelo, nada reseñable en la conducción diaria, sólo lo ibas a notar (y poco) en suelo mojado y/o días con frío (las Turanza tardan bastante en "calentarse").

En cuanto a precio... un precio razonable para las que te digo con montaje, equilibrado y demás vainas son unos 98 pavos / rueda para las dimensiones que comentas. Puedes conseguirlas a 62 €, pero siempre que puedas comprar como mayorista y te las montes tú :)

Salu2.
Totemon escribió:Si quieres que te duren, el chaval del taller donde yo las pongo, que solo se dedica a eso, me dijo que me fijase en las que llevan los taxis.  No son las más caras, ni tampoco las más baratas.  A mí me ofreció unas Kleber que, aunque ahora por lo visto son de Michelin, siempre han hecho gomas.  Las puse, bastante baratas y agarran muy bien.  También puedes preguntar en talleres de barrio que a veces suelen ser más baratos para las mismas gomas.
Por cierto, accidentes se tienen con Bridgestone, Michelin y con cualquiera.


el parametro que buscas es el treadware (o TW en algunas gomas). Vienen en cifras de 3 numeros, e indica la dureza del compuesto. Los taxistas llevaran siempre un TW altisimo (mas duro) porque no necesitan agarre en ningun caso, ya que solo se desplazan por ciudad. Un neumatico de TW alto va a durar mas que uno blando, a costa de ser mas ruidosos y tener un agarre mas bajo (aceleracion, paso por curva, y frenada).

Por ejemplo los michelin energy (neumatico idoneo para hacer KM) es TW 500 si mal no recuerdo. los hay superiores pero en españa creo que no se comercializan (michelin hydro por poner un ejemplo, que segun he leido pasa facilmente de los 100.000km). tampoco hay que pasarse porque los neumaticos caducan, si te compras uno duro y a los 4 años esta cuarteado y aun le queda dibujo, has hecho una mala compra.

Los semislicks legales suelen tener un TW en torno a 100, y los neumaticos normales de correr entorno a 200. un termino medio suele ser 320. para que os hagais una idea. estos indicativos vienen en la banda de las ruedas en pequeñito, aunque algunos fabricantes no lo indican y hay que preguntarle directamente al fabricante.

y puede haber tranquilamente un 15% de diferencia en frenado entre un neumatico bueno y uno de marca ACME. en neumaticos NO se ahorra si tu uso es de carretera.
No es que yo tenga mucho conocimiento de la industria automovilística...pero teniendo en cuenta que lo que te mantiene en contacto con la carretera son las ruedas...creo que es donde menos debes mirar la pela...eso y todo lo que tenga que ver con seguridad.

Saludos, esperemos que no sea una clavada muy grande xD
Pues el coche lo pillo sobre todo por autopista y como he dicho, son sólo las delanteras. Las traseras para los km que tienen estan muy bien.

kadete escribió:Bridgestone 240€? las cuatro? o dos?


Las dos de delante sólo. No salen por 240 realmente, salen por 244 en el concesionario oficial toyota de mi ciudad. Preguntaré por el modelo y pillaré si puedo las Turanza.

maponk escribió:Nunca se debe ahorrar en ruedas...


Eso siempre he oido y pensado. Yo suelo decir que: Si hay dinero para echarle gasolina, hay dinero para los neumaticos, frenos y motor.

DNKROZ escribió:En cuanto a precio... un precio razonable para las que te digo con montaje, equilibrado y demás vainas son unos 98 pavos / rueda para las dimensiones que comentas. Puedes conseguirlas a 62 €, pero siempre que puedas comprar como mayorista y te las montes tú :)
.

Yo sólo he preguntado en el concesionario, la verdad que siempre he ido para cosas pequeñas (añadir aceite, mirar presión de las ruedas...) nunca me han cobrado y bueno, pagar un poco más no me molesta si después o me cobran por cosas pequeñas.

Ya os contaré a ver...

Gracias por la info:)
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

He ido al taller y además de un aviso de 121€ por la revisión me han dicho que toca cambiar las ruedas (delanteras) que estan casi lisas...

Me han ofrecido las MABOR (segunda marca de continental) y las brigdestone. Una vale 180€ y las segundas 240€ con todo includo. Que pensais de esto? Merece la pena pagar un poco más? Sino que marca pensais que puede merecer la pena?

No me apetece gastarme 60€ tontamente pero si merece la pena (seguridad y/o calidad) se paga.
Gracias:)

PD: Son modelos de 16".


yo trabajo vendiendo neumaticos no voy a decir donde y tengo una experiencia de 2 años, en los cuales he ido a convenciones, eventos y demas de casi todas las marcas y por la medida que dices que llevas y el tipo de conduccion, te recomiendo en orden michelin primacy hp y bridgestone turanza, creeme que aunque sean mas caras, a la larga por kilometraje y ahorro en combustible por resistencia a la friccion te saldran mas a cuenta.

pd:mabor no son segunda marca de continental, son chinas.

y olvidaros del treadwear es lo mas falso que he visto en mi vida.
St Keroro escribió:
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

He ido al taller y además de un aviso de 121€ por la revisión me han dicho que toca cambiar las ruedas (delanteras) que estan casi lisas...

Me han ofrecido las MABOR (segunda marca de continental) y las brigdestone. Una vale 180€ y las segundas 240€ con todo includo. Que pensais de esto? Merece la pena pagar un poco más? Sino que marca pensais que puede merecer la pena?

No me apetece gastarme 60€ tontamente pero si merece la pena (seguridad y/o calidad) se paga.
Gracias:)

PD: Son modelos de 16".


mabor no son segunda marca de continental, son chinas.


Sasto


Muchas veces si andas corto de pasta es mejor meter unas buenas gomas de segunda mano, hay empresas especializadas en esto y te las venden con 1000 o 2000 Km y 6 meses de uso, y te ahorras un buen pico. Pero siempre mejor una buena marca y aunque parezca una tonteria pidelos silenciosos que como seas un maniatico de los ruidos como yo, son una tortura unas gomas ruidosas.
Mi DS3 calza una MICHELIN energy saver, esas nuevas en las que en el anuncio atropellas a peluches...

Van muy bien pero no creo que cuando las tenga que cambiar me las pueda permitir, pagar 400 euros por unas ruedas me da mareos..
neocypunk escribió:Mi DS3 calza una MICHELIN energy saver, esas nuevas en las que en el anuncio atropellas a peluches...

Van muy bien pero no creo que cuando las tenga que cambiar me las pueda permitir, pagar 400 euros por unas ruedas me da mareos..



Haciendo un poco de offtopic, cuanto te costó el DS3?
Totemon escribió:Si quieres que te duren, el chaval del taller donde yo las pongo, que solo se dedica a eso, me dijo que me fijase en las que llevan los taxis.  No son las más caras, ni tampoco las más baratas.  A mí me ofreció unas Kleber que, aunque ahora por lo visto son de Michelin, siempre han hecho gomas.  Las puse, bastante baratas y agarran muy bien.  También puedes preguntar en talleres de barrio que a veces suelen ser más baratos para las mismas gomas.
Por cierto, accidentes se tienen con Bridgestone, Michelin y con cualquiera.

Uffff, yo conozco dos taxistas y uno las compra de desguace y otro las monta en el conce donde curraba, de las que las cambia la gente porque se les han endurecido o se han aburrido o les sobra la pasta, el uno a 5 euros unidad y el otro a 12 puestas, no me fiaría yo mucho de eso eh?

Evidentemente no todos los taxistas lo harán, yo hablo de jóvenes, pero hay de todo....

Pues yo las veo caras ambas la verdad, y eso que no he visto las medidas. También ten en cuenta la potencia que tengas y dónde lleves la tracción.

Saludos
Kojimasex escribió:
Totemon escribió:Si quieres que te duren, el chaval del taller donde yo las pongo, que solo se dedica a eso, me dijo que me fijase en las que llevan los taxis.  No son las más caras, ni tampoco las más baratas.  A mí me ofreció unas Kleber que, aunque ahora por lo visto son de Michelin, siempre han hecho gomas.  Las puse, bastante baratas y agarran muy bien.  También puedes preguntar en talleres de barrio que a veces suelen ser más baratos para las mismas gomas.
Por cierto, accidentes se tienen con Bridgestone, Michelin y con cualquiera.

Uffff, yo conozco dos taxistas y uno las compra de desguace y otro las monta en el conce donde curraba, de las que las cambia la gente porque se les han endurecido o se han aburrido o les sobra la pasta, el uno a 5 euros unidad y el otro a 12 puestas, no me fiaría yo mucho de eso eh?

Evidentemente no todos los taxistas lo harán, yo hablo de jóvenes, pero hay de todo....

Pues yo las veo caras ambas la verdad, y eso que no he visto las medidas. También ten en cuenta la potencia que tengas y dónde lleves la tracción.

Saludos


Bueno, él lo decía porque era las que le pedían los taxistas cuando las ponían nuevas y que él las montaba.  Y el hombre llevará unos 20 años poniendo ruedas.  Aunque estoy de acuerdo en no escatimar si se puede.  De todas formas yo siempre he tenido coches poco potentes y nunca paso de 120 porque no me gusta correr así que bueno, tampoco necesito neumáticos de formula 1.
(mensaje borrado)
Pues buscando, buscando he visto las mismas brigdestone por 90€/u (más de 30€ más barato) me cuesta que me la pongan 30km pero lo acepto con gusto:)
Mox2remember escribió:Nunca ahorres en ruedas, te lo dice uno que siempre lleva primeras marcas en ruedas y ya me han salvado la vida en unas pocas ocasiones, esa es la primera regla, la segunda es: huye de las casas oficiales, siempre son mucho más caras que las tiendas especializadas en neumáticos, yo por ejemplo en el último cambio por la misma rueda en la casa Fiat me pedían 140 p/u, en un taller de barrio 125 y en un servirueda que es donde me las pillé me las dejaron a 110 p/u ya ves el ahorro, también puedes mirar equivalencias a tu rueda que entren en tu llanta porque puede ser que ganes en seguridad y te ahorres dinero, en mi caso por ejemplo llevo una 205/45/17 que es una medida rara y cara, el mes que viene me toca cambio y le voy a meter una equivalencia (215/45/17) que al ser más común me sale mucho más barata (y no le meto la 225 porque ya sobresaldría por los laterales xD)



servirueda ya no existe la ha absorvido otra empresa
(mensaje borrado)
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