Comprar CPU Socket 939

Buenos días a todos.

Necesito reemplazar una cpu socket 939 y, como no hay ya en las tiendas, estoy mirando en ebay. La duda que tengo es que hay varios modelos o tipos, no sé a lo que referencia estos códigos:

ADA3500DAA4BW
ADA3000DIK4BI
ADA3000DAA4BP
ADA3200DAA4BP
etc

El ADA3*** parece referenciar la velocidad de la cpu (AMD Athlon 3000 por ejemplo suele ser 1.8 ó 2.0ghz), pero lo demás no sé a qué hace referencia. A ver si me podéis ayudar y decirme si puedo comprar cualquiera o si debe ser alguno en concreto.

En caso de que me valga cualquiera, ¿qué significan las demás letras? Más que nada para comprar uno u otro si alguno es mejor que los demás.

Por cierto los mejores precios están en UK, supongo que las CPUs son universales y me sirven en España, pero mejor preguntarlo y parecer tonto que recibir la CPU, que no me valga y demostrarlo XD

Gracias y un saludo.
e4ff00 escribió:prueba aquí http://www.cpu-world.com

Gracias por la página, pero no me aclara mucho al no tener demasiados conocimientos de microprocesadores.
Lo único que veo que varía entre algunas versiones que he probado son el "Processor core" (venice, winchester) y el "Core stepping" (E3, E6), y eso se escapa de lo que sé de cpus.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, si no pues pediré "a ojo" sólo mirando la velocidad del micro ya que parece que valen todos, sólo que algunos básicamente tienen una arquitectura mejor que otros, pero no sé diferenciarlos..

Un saludo.
El Venice es mas nuevo, creo que trae instrucciones SSE3 y el winchester no.

El primer de tu lista es el mejor
ADA3500DAA4BW

AMD64 3500+(2200Mhz) Nucleo-Venice, es el que mas Mhz tiene y ademas es un nucleo mas nuevo.
A mi el que me duró mucho fue el Athlon 64 X2 4200+. Un lujo de procesador con OC.
WaterDark escribió:El Venice es mas nuevo, creo que trae instrucciones SSE3 y el winchester no.

ADA3500DAA4BW

AMD64 3500+(2200Mhz) Nucleo-Venice, es el que mas Mhz tiene y ademas es un nucleo mas nuevo.

Oído cocina, gracias crack, ese me pillaré.
-MasMe- escribió:A mi el que me duró mucho fue el Athlon 64 X2 4200+. Un lujo de procesador con OC.

La verdad es que duran bastante. Este que me han dejado para reparar tiene pinta que ha sido a causa de sobrecalentamiento. Me dijo su dueño que antes de fallar estaba siempre encendido el ventilador a tope, y el ordenador muy lento. Parece que se estaba forzando mucho el micro por causas desconocidas (algo cargado en memoria, virus o algo así) y acabó por morir.
WaterDark escribió:El Venice es mas nuevo, creo que trae instrucciones SSE3 y el winchester no.

ADA3500DAA4BW

Yo tengo un PC con este, aunque en realidad no es un Venice (aunque algún programa lo diga) sino un Manchester (un 4200+ X2 con un core desactivado) y es más fresco que los Venice.
La verdad es que me ha dado unos resultados muy buenos.

Saludos
A día de hoy cualquiera de las 3 versiones que te cojas te va a servir, si total, se queda corto igualmente xD
-MasMe- escribió:A día de hoy cualquiera de las 3 versiones que te cojas te va a servir, si total, se queda corto igualmente xD

Hombre ya sé que no son para tirar cohetes en la actualidad, pero es un amigo que se le ha quemado la cpu, y era o eso o comprarse una torre nueva por unos 250€, y como está la cosa no es un gasto agradable.

Finalmente me he comprado en ebay el que me aconsejasteis, pero el 3200 que estaba más barato (ADA3200DAA4BW), un Venice a 2ghz. Me ha salido por 11.45€, creo que no ha estado mal no?
8 respuestas