Excesivo ruido de los ventiladores de la caja

Buenas gente

Hace poco me he cambiado de caja el pc (a una CM HAF 912plus), y he conectado los ventiladores de la caja (uno de 20cm y uno de 14cm, creo) directamente a la fuente de alimentacion (con el conector molex) para que funcionen a tope todo el rato.. pero el ruido de fondo que hacen me resulta excesivo, y creo que no pasaria nada por bajarles la velocidad un poco

como lo hago? si los conecto a la placa base a los conectores de CH_fan y PWR_fan podria regular su velocidad?

la verdad no se me ocurre otra opcion aparte de eso, salvo hacer un puente en los cables para que funcionen a 7V en lugar de a 12V, pero creo que regularlo desde la placa base seria mejor, no?
Lo mejor en mi opinión es usar un buen rehobus. Luego tienes la opción de conectarlo en la placa base y regularlo desde windows, pero a mi esa opción no me gusta demasiado.
Sí, si los conectas a la placa base podrás regularlos con algún programita desde Windows como el SpeedFan.
Sobre el ruido excesivo, fíjate si la instalación es correcta. Yo una vez coloqué uno que hacía un montón de ruido y finalmente fue porque de apretarlo me cargué las gomitas absorbe-vibraciones y el ventilador hacía contacto directamente con la parte metálica de la caja. Lo coloqué bien y fue mano de santo, menuda diferencia!.
Un saludo.
melkhior escribió:Lo mejor en mi opinión es usar un buen rehobus. Luego tienes la opción de conectarlo en la placa base y regularlo desde windows, pero a mi esa opción no me gusta demasiado.
que es un rehobus? la verdad es que antes que hacer algo complicado y a lo mejor cargarme algo prefiero conectarlos a la placa base y au, por que dices que no te gusta la opcion?

_napster_ escribió:Sí, si los conectas a la placa base podrás regularlos con algún programita desde Windows como el SpeedFan.
Sobre el ruido excesivo, fíjate si la instalación es correcta. Yo una vez coloqué uno que hacía un montón de ruido y finalmente fue porque de apretarlo me cargué las gomitas absorbe-vibraciones y el ventilador hacía contacto directamente con la parte metálica de la caja. Lo coloqué bien y fue mano de santo, menuda diferencia!.
Un saludo.
no creo que sea por la instalacion, ya que venian puestos en la caja, y ademas el ruido que hacen me suena al del aire moviendose y no a vibracion del ventilador.. pero aun asi le echare un vistazo.

La verdad es que no hace un ruido excesivo realmente, pero esque ahora lo tengo encima de la mesa aqui a mi lado y lo oigo mas... y al rato me cansa bastante el sonidito de fondo, la verdad

muchas gracias por los consejos
drad escribió:
melkhior escribió:Lo mejor en mi opinión es usar un buen rehobus. Luego tienes la opción de conectarlo en la placa base y regularlo desde windows, pero a mi esa opción no me gusta demasiado.
que es un rehobus? la verdad es que antes que hacer algo complicado y a lo mejor cargarme algo prefiero conectarlos a la placa base y au, por que dices que no te gusta la opcion?

muchas gracias por los consejos

Un rehobus es algo como esto:
Imagen

No es nada complicado: lo instalas en la caja como un lector/grabador de DVD o CD y lo conectas a la fuente por un molex 4-pines (casi siempre) y después conectas los ventiladores al rehobus, como si fuera la fuente. Las ruedecitas regulan la velocidad y ya está. Necesitarías ser un poco (bastante) bestia para cargarte algo XD
Ya te digo, lo mejor un rehobus, así tendrás un control total de los ventiladores,sin necesidad de ningun tipo de software. Por cierto, buena explicación josecarlostorres, mejor imposible.
Un saludo. [toctoc] [toctoc]
5 respuestas