¿Con la aparición de Facebook, los foros ya no sirven ??

Encuesta
¿Con la aparición de Facebook, los foros de opinión de Internet ya no sirven para nada?
1%
2
74%
137
6%
11
18%
34
Hay 184 votos.
red0n escribió:Sí, facebook sirve para dos cosas... para que se llene vistoenfb de chorradas y te rias un rato y para crear unos estudios de mercado y comerciar con la privacidad de uno que valen una fortuna, mas allá de eso poco.

Mira, has sacado dos nobles finalidades: reírse de la gente y comerciar con información pseudoprivada. XD

Yo creo que el tipo de persona que es habitual de Facebook no es el mismo que el que es habitual de foros. Así, generalizando.
Vamos, que sí, son dos cosas bien distintas.
Cuando Facebook, Tuenti y compañia pasen de moda (que pasarán seguramente, como todo ese tipo de cosas), los foros seguirán igual que antes... y no creo que dejen de servir ni ahora ni mas adelante cuando salgan nuevas redes sociales.
No veo yo muy claro que las redes sociales pasen de moda.

Las estais desprestigiando a saco pero no sólo son un nido de canis y de pajilleros. Hay grupos de amigos o colectivos (por ejemplo, de harley davidson, que estoy en unos cuantos) , puedes contactar con gente que está lejos (yo para eso no lo uso mucho), compartir fotos con los amigos (se acabó lo de "a ver cuando te subes el pen de las fotos del puente!!), para contactos profesionales, etc etc.

Sólo hace falta usar el sentido común, y configurar bien la privacidad. A mí me parecen una herramienta muy útil.

En cuanto a si los foros ya no sirven, no veo el porqué. Son herramientas completamente distintas.
En una red social tengo a mis amigos, y sólo contacto con ellos, y en un foro discuto de cosas con gente que no es conocida (y en muchos casos ni quiero conocer [poraki] ).
En el foro puedes llegar a conocer gente y hacer amigos, pero su objetivo es distinto al de una red social.
Johny27 escribió:
edu_mambo69 escribió:
Johny27 escribió:No le veo utilidad real al caralibro más allá de mierdear, sinceramente.

Entonces no lo usas como es debido [Ooooo]

Sí que la uso bien, pero es que me la suda la vida de los demás, ni yo comparto nada de la mía. Quien quiere saber algo de mi o de mis cosas ya lo sabe.

Es que depende de como enfoques el uso de facebook, la mayoría de gente lo usa para cotillear y privarse de lo privado, pero facebook tiene más utilidades.

Por ejemplo, nosotros (mi clase) tenemos montado un grupo cerrado de clase, y nos sirve para compartir apuntes, páginas de interés, enterarte de convocatorias de examen, cuando hay que entregar tal cosa, cuando no hace falta ir a clase porque faltará el profesor, para resolver dudas con los compañeros… Solo hace falta que publiques algo en el muro del grupo y se entera toda la clase
HBJ5 escribió:Es que depende de como enfoques el uso de facebook, la mayoría de gente lo usa para cotillear y privarse de lo privado, pero facebook tiene más utilidades.

Por ejemplo, nosotros (mi clase) tenemos montado un grupo cerrado de clase, y nos sirve para compartir apuntes, páginas de interés, enterarte de convocatorias de examen, cuando hay que entregar tal cosa, cuando no hace falta ir a clase porque faltará el profesor, para resolver dudas con los compañeros… Solo hace falta que publiques algo en el muro del grupo y se entera toda la clase

¿Por qué hacerlo en facebook cuando existe moodle?
Johny27 escribió:
¿Por qué hacerlo en facebook cuando existe moodle?

Porque en facebook es más fácil compartir fotos de clase y comentarlas XD

Alternativas mejores las hay, el problema son los usuarios, ya que para mucha gente es más fácil facebook que un foro

Te sorprenderías de la cantidad de jóvenes que no tiene ni idea de internet, incluso en el facebook me he encontrado con compañeros que no saben compartir un enlace o subir una foto así que imagínate si tiene que ponerla entre [img][/img]
Son dos cosas totalmente diferentes.

Por ejemplo, yo no estoy en eol para hacerme más social sino para ayudar y ser ayudado :)

ni + ni menos :)

En facebook estoy para hablar o intercambiar cosas con los amigos cuando no los veo principalmente.
Que ganas de enterrar cosas tenemos en cuanto sale una nueva. El facebook (y las redes sociales en general) tienen un cometido muy diferente a un foro.
Yo no tengo Facebook, soy una especie en extinción [carcajad]
jorcoval escribió:
Sólo hace falta usar el sentido común, y configurar bien la privacidad. A mí me parecen una herramienta muy útil.

Eso de la privacidad es muy relativo. Hay cosas que incluso tus amigos no quieres que sepan / vean. No es mi caso, porque yo me controlo con la bebida, pero te pondré un ejemplo de un amigo hace poco: Salimos de fiesta varios y nos pusimos a beber. Este amigo bebió más de lo debido hasta que se puso a vomitar y bueno, lo tipico, cámara de fotos, la novia de otro colega haciéndole fotos y el resto detrás del susodicho borracho con poses triunfantes, burlonas, etc.

Pues bien, las fotos han sido colgadas en facebook y como que no le ha echo ninguna gracia. Después de pedirle a la chica que las quitara ella dijo que no, tomándoselo como si fuera broma, y que no las pensaba quitar. El chaval es buena persona y pasa de generar mal rollo y piques entre el grupo, vamos, que pasa de crear conflicto.

Lo triste de todo esto es que, todos los amigos de cada uno del gupo que salió esa noche más los amigos de la novia del otro colega y, seguramente más gente (no tengo facebook, exactamente no se como va) tiene acceso a esa foto en la que sale en una situación tan lamentable (a partir del vómito, estuvo rozando el coma etílico y lo pasó muy mal). Luego te encuentras con amigos de otros amigos y lo primero que piensan es "mira, el del vómito", cuando en realidad no deberían de saber ni que existes.

En fin, el problema es que nadie se lo toma en serio esto del facebook cuando yo pienso que colgar cierta foto puede hacer más daño del que uno es consciente.
Será muy relativo para los adolescentes. Porque la historia que acabas de contar no invita a pensar otra cosa.
Elelegido escribió:Será muy relativo para los adolescentes. Porque la historia que acabas de contar no invita a pensar otra cosa.

Ok no sabía que la gente que ha salido alguna vez de juerga y ha bebido, en vez de 25+ años tenía 17 :S

De todas formas, si es muy relativo para "los adolescentes", entonces lo es para el 99% de usuarios de facebook como se ha dicho antes.
Pues en México Twitter tiene mucha aceptación en el centro del país... o al menos en mi ciudad no tiene mucho éxito. Hablando de Tijuana, Myspace tenía un gran poder en los adolescentes (hablando de entre 13-21 años) y desde hace 4 meses ha ido perdiendo terreno abrumadoramente ante facebook, ya casi nadie que conozca tiene a myspace como su primera opción xD.

También me he dado cuenta que ante tal pérdida (que imagino que le sucede en muchos mas lugares), Myspace ha optado por constantes cambios de diseño ''casualmente parecidos'' a Facebook, incluso ya tienen su botón de ''Me Gusta'' ¬¬
cash escribió:Que Opinais?

Puede parecer una chorrada de pregunta, pero es curioso la cantidad de gente que deja de conectarse a foros para estar en X mundillos a traves de facebook, entre otras cosas...

Que no sirven los foros??
Entonces que pinto yo aqui? XD oh, shit...
Todavia no existe el sucesor de los foros.
AuRoN344 escribió:
Elelegido escribió:Será muy relativo para los adolescentes. Porque la historia que acabas de contar no invita a pensar otra cosa.

Ok no sabía que la gente que ha salido alguna vez de juerga y ha bebido, en vez de 25+ años tenía 17 :S

De todas formas, si es muy relativo para "los adolescentes", entonces lo es para el 99% de usuarios de facebook como se ha dicho antes.

· Qué persona con 2 dedos de frente sube imágenes de un 'colega' casi en coma etílico al feisbuk
· Qué persona se niega a retirar dicha foto cuando el protagonista notablemente humillado se lo pide
· Qué persona después de ser humillada públicamente desiste de pedir que se le respete, y pasa de encararse con la chavala, de reportar la foto, o incluso de denunciarla.

No veo otra solución que los 17 años.
Elelegido escribió:
AuRoN344 escribió:

· Qué persona con 2 dedos de frente sube imágenes de un 'colega' casi en coma etílico al feisbuk
· Qué persona se niega a retirar dicha foto cuando el protagonista notablemente humillado se lo pide
· Qué persona después de ser humillada públicamente desiste de pedir que se le respete, y pasa de encararse con la chavala, de reportar la foto, o incluso de denunciarla.

No veo otra solución que los 17 años.

No si yo también flipo que se haya quedado conforme... Tendría que haber movido cielo y tierra, pero es lo que te he dicho, pasa de crear conflicto.

Pero vamos, es solo un ejemplo de a lo que se puede extrapolar, pues de casos asi los ha habido y mucho. Temas de revanchas, putadas a exparejas, etc. estan al orden del día en facebook.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
todo depende de quien tengas agregado.si tienes a punset veras cosas propias de punset...si tienes al colega borracho del insti...veras consas de borrachos.
Que murieran los newsgroups tiene sentido (bueno, aun algunos mueven muchísimo material, pero ya no es lo mismo), pero que Facebook termine con los foros lo dudo muchísimo, vamos, opino que no
(mensaje borrado)
GAROU_DEN escribió:todo depende de quien tengas agregado.si tienes a punset veras cosas propias de punset...si tienes al colega borracho del insti...veras consas de borrachos.

+1
70 respuestas
1, 2