jorcoval escribió:
Sólo hace falta usar el sentido común, y configurar bien la privacidad. A mí me parecen una herramienta muy útil.
Eso de la privacidad es muy relativo. Hay cosas que incluso tus amigos no quieres que sepan / vean. No es mi caso, porque yo me controlo con la bebida, pero te pondré un ejemplo de un amigo hace poco: Salimos de fiesta varios y nos pusimos a beber. Este amigo bebió más de lo debido hasta que se puso a vomitar y bueno, lo tipico, cámara de fotos, la novia de otro colega haciéndole fotos y el resto detrás del susodicho borracho con poses triunfantes, burlonas, etc.
Pues bien, las fotos han sido colgadas en facebook y como que no le ha echo ninguna gracia. Después de pedirle a la chica que las quitara ella dijo que no, tomándoselo como si fuera broma, y que no las pensaba quitar. El chaval es buena persona y pasa de generar mal rollo y piques entre el grupo, vamos, que pasa de crear conflicto.
Lo triste de todo esto es que, todos los amigos de cada uno del gupo que salió esa noche más los amigos de la novia del otro colega y, seguramente más gente (no tengo facebook, exactamente no se como va) tiene acceso a esa foto en la que sale en una situación tan lamentable (a partir del vómito, estuvo rozando el coma etílico y lo pasó muy mal). Luego te encuentras con amigos de otros amigos y lo primero que piensan es "mira, el del vómito", cuando en realidad no deberían de saber ni que existes.
En fin, el problema es que nadie se lo toma en serio esto del facebook cuando yo pienso que colgar cierta foto puede hacer más daño del que uno es consciente.