Programa para hacer copia de seguridad de mi SO

Hola.

Uso el windows 7.

¿Sabeis si hay un programa que cree una copia exacta del SO y los programas que tengas instalados para CARGARLA CUANDO VAYA MAL O LENTO sin necesidad de formatear e instalar todo de nuevo?

Buenas
Para eso tienes dos opciones, norton gosht o drive image, ambas generan una copia esacta del disco o particion comprimida y la puedes restaurar cuando quieras en 15-20 minutos o menos.
¿Cual usar? A mi me gusta mas drive image pero los dos te valdran por igual.
Por cierto, el contenido del disco se restablecera al punto esacto de la copia, recuerda salvar los archivos o documentos que quieras conservar antes de restablecer.
Yo te recomiendo el Acronis True Image. Es más completo que el Norton Ghost.

Imagen

Hay 2 opciones realmente interesantes que son:
  • Acronis Startup Recovery Manager: Puedes lanzar el programa antes que el SO, a nivel MSDOS. Esto es útil ya que no te tienes que preocupar ni siquera de tener el programa instalado. Lo tienes en una partición oculta.
  • Acronis Secure Zone: Es una partición oculta, como la que traen los pcs de marca, donde está la backup, a salvo totalmente independiente de cualquier partición.

Además que la interfaz es mucho más amigable. Yo antes también usaba el Norton Ghost pero desde que descubir al True Image, no uso otra cosa.
leisan escribió:Yo te recomiendo el Acronis True Image. Es más completo que el Norton Ghost.

Imagen

Hay 2 opciones realmente interesantes que son:
  • Acronis Startup Recovery Manager: Puedes lanzar el programa antes que el SO, a nivel MSDOS. Esto es útil ya que no te tienes que preocupar ni siquera de tener el programa instalado. Lo tienes en una partición oculta.
  • Acronis Secure Zone: Es una partición oculta, como la que traen los pcs de marca, donde está la backup, a salvo totalmente independiente de cualquier partición.

Además que la interfaz es mucho más amigable. Yo antes también usaba el Norton Ghost pero desde que descubir al True Image, no uso otra cosa.

Una pregunta: si instalo esa particion oculta tengo que hacer sitio antes en el disco para meterla no? porque ocupará lo mismo o más que la que uso con el SO.
Otra: Me aparecerá un menú especial o algo así para arrancar y para recuperar esa imagen del SO?

Gracias de nuevo.
Te aparece un mensaje que dura unos 2 segundos en los que si quieres cargar el programa le tienes que dar a F11. Si no le das a nada, carga el Windows normalmente. Logicamente, la partición oculta, tiene que ser igual o más grande que lo que ocupa la partición de la que quieres hacer el backup. Ahora tendrás instalados tropecientasmil cosas, juegos, etc. Yo te recomiendo que formatees, instales el windows, drivers y programas los estrictamente necesarios, los que uses a diario. Que dejes el SO limpito y niquelado y entonces, hacer el backup. Un SO recien formateado y con los programas instalados, no supera los 15GB.
Muchas gracias. Lo voy a probar ya! :)
6 respuestas