No es por ser aguafiestas pero usando
la red inalambrica siempre va mucho mas lento que por red de cable (10mB/s) y un poco mas que usando plc (que estaria "en medio" en cuanto a velocidad). Y lo que es peor
la red wifi es un poco "imprevisible"Me explico:
- He tenido la
xbox con adaptador wifi (un router antiguo reconvertido, despues un access point de verdad prestado por un amigo) y acabe un poco harto
Habia dias en que subia y bajaba entre 2,4MB/s y casi 4MB/s ..
...y otros en que sin razon aparente la cosa se quedaba en 1- 1,2.
La velocidad depende de la distancia router-emisor punto de acceso-xbox y los "obstaculos" que haya en medio (como todo el mundo sabe)
y supongo que tambien de cosas como la calidad de ambos y sus antenas, protocolo que se use -el "n" se supone mas rapido que el "g" pero en la practica yo no note diferencia, al menos usando wpa2- , de la altura a que esten uno y otro, de lo saturado que este el vecindario, posibles interferencias..... y de las meigas (que haberlas haylas)
En general para ver a traves de red una peli que estaba en el pc o disco de red daba de sobra (aunque ocasionalmente tuve microcortes

..)
Pero haciendo ftp para pasar peliculas a la xbox .. se eternizaba (o igual es que yo tengo poca paciencia)
- Probe tambien un
PLC, Iba un poco mas rapido que por wifi
obtuve 4-6MB/s (estables) segun habitacion con dos de los baratejos sin marca de 200mbps y 49 euros la pareja
La configuracion es bien sencilla (los aparatos son "transparentes": para la red ethernet equivalen a un cable de red , Solo tienes que decidir si activas o no la encriptacion en ambos moviendo un interruptor.. ) PERO aqui el factor determinante es la instalacion electrica
La de mi casa es relativamente moderna, ambos dadaptadores estaban en el mismo diferencial, no usaba regletas con filtros de proteccion.. etc. Vamos que era la situacion "ideal". En la practica puedes tener resultados mucho peores.
Todo este rollo es para decir que antes de lanzaros a comprar una cosa u otra os aconsejaria que hicierais pruebas con un equipo prestado (a ser posible varios dias diferentes) y midierais la velocidad de transmision
(para comprobar la red wifi puede valer un portatil situado en el mismo punto en que ira la xbox y hacer ftp a la xbox que estara por cable junto al router..).
Como lo tengo ahora?
Todo esta por red cableada normal y corriente. Descubri que mi casa tenia hecha la "preinstalacion" de red
(unas "tapas" junto a las de telef y tv que hay en cada habitacion, sin el conector hembra rj45 ) . Todas llevaban "guias" que acababan en un hueco grande con tapa cercano a la puerta . De ahi salen todos los cables de de tv y telef para cada habitacion. Y al lado precisamente situe el router una vez lanzados todos los cables y colocados todos los rj45 (que baratos no son, por cierto .).
Un pequeño lio (y gasto) pero a partir de ahi sin problemas. La wifi se ha quedado exclusivamente para su uso con portatiles ipod y demas..
En otra vivienda (antigua, mas grande, sin preinstalacion de red de ningun tipo y un cableado electrico que mete miedo ..) no me quedo mas remedio que usar wifi