Amargado con sms premiums

Hola a todos

resulta que el jueves a medio día me llegaron 55 sms del tirón desde el número 797979.. decían algo así como "pon este pin XXXX en la web y accede al servicio" sin decir qué web ni nada, e incluso en algunos el inicio era "VODAFONE INFO: pon este pin...."

Llamé a vodafone y me bloquearon ese número, pero anoche empezaron a llegar otra vez desde otro, que no me dio tiempo a ver pq apagué el móvil y no lo he vuelto a encender.

Me da miedo que sean sms premium, que a una media de euro y medio cada uno, pues ya podéis imaginar la pasta... yo no me he apuntado a ningún servicio sms, ni he hecho nada, y desde vodafone no me pueden decir si efectivamente son sms de pago hasta que no llegue la siguiente factura, el 8 de diciembre...

què hago? me da miedo encender el móvil y que me descarguen otro medio centenar de sms, pero tampoco lo voy a tener siempre apagado... :(

alguna idea? gracias!

PD: he intentado exponer el caso en otro hilo, pero como no el título no tenía mucha relación, he optado finalmente por abrir otro nuevo. Perdonad
Como te dije en el otro hilo si ya te lo han bloqueado y te han desactivado las alertas casi puedo asegurarte que esos sms que estás recibiendo ahora no tienen coste. Tienes una opción para quedarte más tranquilo. Tu consumo online se actualiza cada 24h. Si recibiste todos esos sms el jueves, entra en la web de Vf y en la sección de consumo puedes ver cuanto llevas consumido en llamadas, sms y datos. Míralo a ver si te cuadra, que no puedes estar agobiado hasta que cierre la factura. Eso si, ten en cuenta que hasta que los desactivaste algo te habrás cobrado, pero esos 55 sms seguro que no. Saludos
no soy ningun experto , pero por mucho que apagues el movil no te van a dejar de llegar los mensajes
pituleon escribió:no soy ningun experto , pero por mucho que apagues el movil no te van a dejar de llegar los mensajes

Sí que dejan de llegar, se quedan en la centralita de mensajes y pasado el tiempo (no me acuerdo cuanto tiempo exactamente) se dan por rechazados.
dsantos escribió:Como te dije en el otro hilo si ya te lo han bloqueado y te han desactivado las alertas casi puedo asegurarte que esos sms que estás recibiendo ahora no tienen coste. Tienes una opción para quedarte más tranquilo. Tu consumo online se actualiza cada 24h. Si recibiste todos esos sms el jueves, entra en la web de Vf y en la sección de consumo puedes ver cuanto llevas consumido en llamadas, sms y datos. Míralo a ver si te cuadra, que no puedes estar agobiado hasta que cierre la factura. Eso si, ten en cuenta que hasta que los desactivaste algo te habrás cobrado, pero esos 55 sms seguro que no. Saludos

gracias, dsantos. El problema es que la que me atendió en vodafone parece que bloqueó sólo los sms del número en concreto 797979, por eso ahora me han empezado a llegar desde otro número, y lo del consumo on line lo miré, pero pone en las condiciones legales que tanto las llamadas al extranjero como los "sms especiales" pueden no aparecer hasta pasado el periodo de facturación...

en fin, seguiré con el móvil apagado, y el lunes iré a una tienda vf a ver si en persona me pueden indicar algo más...

gracias!!
Llama inmediatamente y que te bloqueen todos los mensajes SMS Premiun que te lleguen; a mi me paso lo mismo con Orange y al final despues de amenazarles con darme de baja me los bloquearon; aunque al final me he pasado a Vodafone.
Un saludo.
Si te bloquean los sms premium te bloquean todos los sms premium con coste, otra cosa es que solo te hayan desactivado la alerta, pero si ahora recibes de otro numero nuevo lo más probable es lo que te dije, que te los manden digamos como "gancho" para que te apuntes de nuevo. Saludos
Yo pienso que es algún gracioso que te quiere bien y no hace más que meter tu móvil en toda esa publicidad asquerosa.
yo tabajaba para una empresa que hacia pruebas con moviles y me paso que una de las sims que recibimos tenia un numero que antes pertenecia a algun capullo que se dedicaba a hacerce miembro de todos estos clubs de sms premium, le llegaban mensajes premium todo el tiempo,

no entiendo porque no se dan de baja automaticamente cuando se da de baja el usuario de la compania de moviles.
escribí un email a vodafone, y miedo me da, me han dicho que es una empresa que se llama Nvia, que todo depende de esa empresa, que es cosa de terceros... en fin, escurriendo el bulto..

espero que no pase nada, pero estoy cagao, casi 100 sms me llegaron en dos días... tooodos diciendo lo mismo... y nunca me he suscrito a ninguna alerta sms ni a politonos de esos ni nada!!

y ahora cada vez que suena un sms me da un vuelco el corazón!!

como me cobren, desde luego vodafone está muerta para mí
denuncia a consumo. ellos tienen que probar que tu has contratado el servicio.
10 respuestas