Ayuda con un coche de RC de Gasolina

Bueno pues vereis el caso es que me dieron un coche de radiocontrol de gasolina desmontado me gustaria que alguien que entienda algo me dijera si le falto algo(aparte del mando que hasta hay llego)y de paso si teneis un tuto de como montarlo.ahora pongo fotos

ImagenImagenImagenImagenImagen
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ImagenImagenImagenImagen

ACTUALIZO ASI ES COMO ESTA AHORA:Imagen

Y estas piezas que sobran xDDDDDDDD no en serio es que aun no se donde van:Imagen
Cuando pongas las fotos le pegamos un ojo...

No trae instrucciones del montaje??
aupiketal escribió:Cuando pongas las fotos le pegamos un ojo...

No trae instrucciones del montaje??

las estoy subiendo,no me lo dieron asi y no no puedo preguntarle como se monta por que no sabe [buuuaaaa]
Por lo menos di el modelo que es y la escala.
si es que no se nada ni el modelo ni nada ni sikiera se si se puede montar
esto, una pregunta tonta...

Dónde está el motor? si no lo tienes uno "normalito" te va a salir por unos 50,00€
no es lo que hay en la cuarta foto abajo a la izquierda??
Razgriz33 escribió:no es lo que hay en la cuarta foto abajo a la izquierda??

Pues eso parece si, no tienes una pipa para arrancarlo?
KuBy escribió:

es a lo que le estiras para arrancarlo?? tengo lo que sale en las fotos
Razgriz33 escribió:
KuBy escribió:

es a lo que le estiras para arrancarlo?? tengo lo que sale en las fotos

No estoy muy puesto, tengo un colega que le dió una temporada por ellos. Pero, aparte de el tirador, necesitas una pipa para que de chispa al motor y arranque.

PD: Vaya cristo tienes para montar xD
chispa? tu te refieres a una bujia no?

lo se xDD pero el aburrimiento es mu malo
Hola, un saludo al foro.

Mira el motor la foto que has puesto me parece que esta montado con su tirador, no se te ocurra desmontarlo por que para ello hay que seguir unos pasos determinados, o joderas el piston y demas.
Lo que aparece junto a la foto del motor es el sistema de frenado y piñones de trasmision.
El coche parece estar bastante bien, pues el chasis no aprecio que este doblado o deformado , algo bastante comun.
Tienes jodido el montarlo si no tienes ni idea, aparte de la tornilleria que desconozco si la tienes o no y creeme no es lo mismo un tornillo de 3mm en los piñones que uno de 6mm.
A la vista se parece a un carson tipo specter. si me sacar un par de fotos limpias con todas las piezas tal como lo tienes te paso un diagrama de montaje.

Ojo, esto para cacharrear te puede divertir , pero si quieres algo mas , a la primera tuerca que compres empezaras a perder dinero.

Llevo 5 años en coches radiocontrol a gasolina , antes de comprar algo pregunta , que ni te imaginas los "apaños" que existen.

PD: lo que no veo son los servos, es como 2 pequeños motorcillos metidos en un bloque de plastico.

Edito: Colega lo qure tienes es un terminator, es decir el coche casi medio huevo me juego a que es carson, y el motor kyosho, cosa rara, pues ese motor es bastante buenecillo y no lo he visto montado en carson. sacame mas fotos de diferentes angulos.
claro tio esta tarde si puedo me lo limpio todo y te saco fotos mejores
Consejo que te doy, yo lo suelo hacer 1 vez al mes con mi coche cuando compito en tierra, pillate un par de botes de quita grasa de los chinos y lo viertes en una fiembrera lo suficientemente grande para sumergir TODO desmontado a excepcion de motor+tirador y los servos, lo demas todo al quita grasas y lo dejas minimo 3 horas.
Despues vas sacado pieza a pieza y si bien lo ideal es darle con un compresor de aire para secar y eliminar las impurezas, si no dispones de uno puedes usar un secador de aire frio (nuca caliente, podrias deformar algo).

El motor necesitaras una llave especial para sacar la bujia (si mientras escribo esto no tienes una bujia en el motor, tenemos un problema), cuando quites la bujia con su correspondiente arandela, lo UNICO que debes de hacer es bien con el compresor de aire o bien con un bote de aire comprimido (de venta en tiendas de electronica, no confundir con el spray de residuo 0) limpiar el "interior".

Si no tines bujia dimelo antes de hacer nada, pues entonces posiblemente ese motor tenga algun que otro problemilla.
Esos motores son como basicamente como el de un coche, esta el piston que nos comprime la gasolina y al rededor de este piston tienes una "camisa", bien si la bujia no esta puesta , la camara de conbustion tiende a llenarse de mierda, y si entra una impureza, te puede rayar el piston y la camisa, provocando que en la compresion se pierdan gases, (no te agobies pues a no ser que quieres ese coche para competir no deberias de tener demasiados problemas, siempre y cuando el escape de la compresion no sea muy alto) .
bueno estoy subiendo fotos del motor y de todo lo demas que me venia(tornillos,arandelas,una caja de plastico que no se para que sirve etc) dime de donde kieres las fotos y acabamos antes xD

EDIT:Ya e puesto mas en la pag principal
Razgriz33 escribió:bueno estoy subiendo fotos del motor y de todo lo demas que me venia(tornillos,arandelas,una caja de plastico que no se para que sirve etc) dime de donde kieres las fotos y acabamos antes xD

Eso a lo que llamas caja de plastico, te estas refieriendo al deposito de comustible chato, [fumando]
Podrias comprobar que no tiene ninguna fuga, llenandolo de agua y viendo que no se salga.

Estoy estudiando tus fotos.
Bufon26 escribió:
Razgriz33 escribió:bueno estoy subiendo fotos del motor y de todo lo demas que me venia(tornillos,arandelas,una caja de plastico que no se para que sirve etc) dime de donde kieres las fotos y acabamos antes xD

Eso a lo que llamas caja de plastico, te estas refieriendo al deposito de comustible chato, [fumando]
Podrias comprobar que no tiene ninguna fuga, llenandolo de agua y viendo que no se salga.

Estoy estudiando tus fotos.

ok ahora lo compruebo de que no pierda y gracias tio por la ayuda
bueno te cuento, he mirado tus fotos y en uno de los servos he visto que se confirma lo que pensaba, el coche tiene pinta de ser de la marca Carson.
Le he mandado a Carson un email para que remitan el pdf con el despieze del modelo Specter que creo es el que tu tienes, aunque no lo fuera , ese pdf te indica como van ensambladas las piezas, de forma grafica y detallada.

Mientras estos de Carson me responden, puedes ir haciendo un par de cosas, una buscarte la emisora, si no tienes ni idea busca en las piezas del coche la unica "pieza" que lleve un cable fino y muy largo, para posteriormente fotografiarla y asi decirte que cristal usa la emisora.

He mirado y doy por sentado que la bujia esta puesta en el motor, pues no me has dicho nada de que no estuviese.

Una dremel (de los chinos) no te vendria mal y casi seguro que necesitas alguna que otra llaven tipo allen, de las mas pequeñas.
Con esta recopilacion de herramientas te distraeras y aparte a la hora de interveir no te faltaran tantas cosas.

En el momento que reciba el pdf de Carson te mando un MP.

No te preocupes, me gusta ayudar a la peña que intenta entrar en el tema de los cohes RC de gasolina, no soy ningun experto, pero cuando yo entre me lo comi yo solito y en este hobby solo saben sacarte los cuartos, ademas si no tenemos intencion de ayudarnos , se pierde la esencia y gracia de los foros.
Viendo las fotos me acuerdo del que tiene mi padre por ahi tirado. Y recuerdo tambien por que acabamos pasando de este tema. Que si calentador, arrancador, bujia, gasolina, con cualquier golpecillo prepara pasta, ...
Duque por regla general eso nos pasa a todos, pero cuando aprendes a llevarlo, y llevarlo no solo es conducirlo si no saber cuando puedes darle mas gas o menos gas, la gasolina que usas en funcion del uso que tengas pensado darle, incluso las ruedas, no me creeriais si veis un coche de pista conducido en carretera y ese mismo coche con gomas de neopreno, parece otro.

Cuando ya sabes o vas aprendiendo, no es tanto dinero, lo que ocurre es que si a un cacharro del tamaño de una caja de zapatos, lo estrellamos o rozamos a 50km/h ya me diras tu que no rompes, desde fijadores a trapecios de abs.

Aparte esto es un hobby que por narices tienes que tener tiempo, por que yo un sabado pillo uno de mis coches y cuando termino, suelo tardar sobre un par de horas en limpiar y engrasar de nuevo, pero a mi me gusta, si se me ha roto un palier, y nuevo ese palier cuesta 40€ pues mas de una y de dos me he "fabricado" la pieza.

Eso si a mi un sabado o domingo a las 10:00 con sol unas carreras con el coche o una competicion sana y despues unas birras mientras lo limpias, se me pasa la mañana volando y a mi me relaja.

Si tienes cohces RC y quieres intentarlo , no tengo pegas en echar un cable, aunque el medio es algo complicado pero no imposible.
Ya, si a mi me encanta. Cerca de casa tengo un circuitillo bastante majo, donde todos los findes va peña e incluso se ve que hay alguna competicion de vez en cuando. Y las veces que he visto motos RC, aun he flipado mas.

El problema es ese, es un hobby muuuy caro. Y al que hay que dedicarle muuucho tiempo. Eso para los que solo conociamos este mundillo por lo que te he comentado (ver carreras de vez en cuando), era desconocido. Vamos, se supone que hay que dedicarle tiempo, como a cualquier hobby, pero yo al menos no pensaba que fuese tanto. Y tampoco pensaba que fuese tan caro. Y como ejemplo, el de un primo. Le dejaron un coche de gasolina un ratillo, por que a el tambien le gustaba. Tuvo la mala suerte de rozar un bordillo y claro, vuto que pagarle al dueño la reparacion. No se cuanto fue, pero despues de aquello se olvido de este mundillo.

Pd: Aparte del coche, mi padre tambien tiene un helicoptero de gasolina. Fue un trueque y tal. Le faltan varias piezas, pero la mas importante me parece que era el mando para manejarla. Y cuando mi padre lo consiguo, intento informarse de por cuanto podria salirle el mando y ponerla en marcha. Y despues de unos 8 años, sigue parada en un trastero.
Bufon26 escribió:bueno te cuento, he mirado tus fotos y en uno de los servos he visto que se confirma lo que pensaba, el coche tiene pinta de ser de la marca Carson.
Le he mandado a Carson un email para que remitan el pdf con el despieze del modelo Specter que creo es el que tu tienes, aunque no lo fuera , ese pdf te indica como van ensambladas las piezas, de forma grafica y detallada.

Mientras estos de Carson me responden, puedes ir haciendo un par de cosas, una buscarte la emisora, si no tienes ni idea busca en las piezas del coche la unica "pieza" que lleve un cable fino y muy largo, para posteriormente fotografiarla y asi decirte que cristal usa la emisora.

He mirado y doy por sentado que la bujia esta puesta en el motor, pues no me has dicho nada de que no estuviese.

Una dremel (de los chinos) no te vendria mal y casi seguro que necesitas alguna que otra llaven tipo allen, de las mas pequeñas.
Con esta recopilacion de herramientas te distraeras y aparte a la hora de interveir no te faltaran tantas cosas.

En el momento que reciba el pdf de Carson te mando un MP.

No te preocupes, me gusta ayudar a la peña que intenta entrar en el tema de los cohes RC de gasolina, no soy ningun experto, pero cuando yo entre me lo comi yo solito y en este hobby solo saben sacarte los cuartos, ademas si no tenemos intencion de ayudarnos , se pierde la esencia y gracia de los foros.

Haber cosas:la bujia doy por echo que esta dentro del motor(no lo he abierto por que no se,aunque ahora mirare un tuto haber como se hace que supongo que habra por hay ).lo del cable de la emisora no veo ningun cable largo me da que eso no esta, herramientas tengo bastantes asique de momento no creo que me haga falta comprarme ninguna

EDIT:Vale ya le he sacado la bujia.pensava que era igual que la de un coche pero en pequeño pero veo que no xDD
el deposito no pierde le bajo el boton ese que lleva con un muelle y sella bien
Uff, pues si no tienes el ninguna pieza la cual le cuelgue un cable muy largo, es que no tienes emisora , no ya solo el mando para manejarlo sino que tampoco tienes el receptor que controla los servos. La emisora controla un servo que mueve los ejes de las ruedas y controla otro servo aparte para abrir o cerrar el gas,(acelerar o frenar).

Sinceramente una emisora y su correspondiente receptor te va a costar por unos 70€ mas o menos si aseo le añader un safe que por huevos es necesarios, el safe es un dispositivo muy chico que se conecta en el rector del coche y el servo de acelerar y sirve para que cuando coges el coche, si pierde la señal del mando de control, el safe frena el coche , de lo contrario el coche sin safe tiende a acelerar sin control, vamos que si pierdes la señal del coche el coche sin safe acelera a tope asta que se estrelle con algo. :-|

Si tienes ganas de que ande y antes de que te des la paliza , piensa si te renta, si es asi estoy para echarte una mano en lo que pueda.

Edito: si tenienes receptor es la primera foto , las piezas que tienes en el cuenco de la tapa de los cd´s. la 1º fotos

Duque, los helicopteros son muy bonitos pero yo no tengo cojones ni dinero para manejar eso y cada vez que vuela si no sabes aterrizar jodes medio helicopero.
Yo he estado viendo helicopteros y aviones y si, muy bonito. Pero ni mucho menos tan divertido como un coche y mas aun, una moto. Lo mas divertido que he visto viendo aviones RC es ver uno aterrizar despues de quedarse sin gasolina en el aire. Y fue exactamente igual a como aterrizan cuando si tienen. xDD
Bufon26 escribió:Uff, pues si no tienes el ninguna pieza la cual le cuelgue un cable muy largo, es que no tienes emisora , no ya solo el mando para manejarlo sino que tampoco tienes el receptor que controla los servos. La emisora controla un servo que mueve los ejes de las ruedas y controla otro servo aparte para abrir o cerrar el gas,(acelerar o frenar).

Sinceramente una emisora y su correspondiente receptor te va a costar por unos 70€ mas o menos si aseo le añader un safe que por huevos es necesarios, el safe es un dispositivo muy chico que se conecta en el rector del coche y el servo de acelerar y sirve para que cuando coges el coche, si pierde la señal del mando de control, el safe frena el coche , de lo contrario el coche sin safe tiende a acelerar sin control, vamos que si pierdes la señal del coche el coche sin safe acelera a tope asta que se estrelle con algo. :-|

Si tienes ganas de que ande y antes de que te des la paliza , piensa si te renta, si es asi estoy para echarte una mano en lo que pueda.

Edito: si tenienes receptor es la primera foto , las piezas que tienes en el cuenco de la tapa de los cd´s. la 1º fotos

Duque, los helicopteros son muy bonitos pero yo no tengo cojones ni dinero para manejar eso y cada vez que vuela si no sabes aterrizar jodes medio helicopero.

uff pues menos mal te pongo fotos no?? o te pongo lo que tiene escrito?? supongo que sera el del cable negro
No te preocupes, como veo que esta gentuza de carson no me manda el pdf, yo voy a desmontar el mio entero y como básicamente es muy parecido intentare sacarte fotos de como y donde va cada cosa, pero vamos que sin el pdf es una locura.
Me explico , como te digo yo a ti que montes la piñoneria del coche sin un plano, cuando eso es facil si lo ves , pero sin tener ni idea y sin un ejemplo delante pues uno esta perdido. por ello cuando compras un coche RC de gasolina, siempre te debe de venir un dossier donde detallen el despiezado del coche y aparte el del motor.
Joder, me ha enganchado la historia...jejeje

Por cierto, Razgriz33 pena que no seas de Madrid, porque yo tengo un coche electrico del año 1 A.C. jodidillo pero aun tengo la radio completal, y un avion-piedra (segun subió....bajó...)i gual, con radio y tal, que si la probases y te valiese seguro que se podria hacer algun apaño y regarlo con una cervecita.

Bueno, me suscribo al hilo para ver como termina el parto jeje

Suerte!
Informo el parto esta ahora en que estoy desmontando yo mi coche y ire haciendo fotos, pero mi coche es una rato basto, me refiero es grandecito y necesito tiempo y espacio.

Las emisoras de aeromodelismo no suelen trabajar a la frecuencia de las emisoras de los coches , el cristal de cuarzo que llevan determinan su frecuencia y si mal no recuerdo para radiocontro de coches existes una "bandas" y para aeromodelismo otras, con intencion de que si tu estas volando y yo a 15 metros tengo mi emisora con mi coche, no se crucen las bandas.

Esto ultimo no pongo la mano en el fuego pero creo que era asi.
Bufon26 escribió:No te preocupes, como veo que esta gentuza de carson no me manda el pdf, yo voy a desmontar el mio entero y como básicamente es muy parecido intentare sacarte fotos de como y donde va cada cosa, pero vamos que sin el pdf es una locura.
Me explico , como te digo yo a ti que montes la piñoneria del coche sin un plano, cuando eso es facil si lo ves , pero sin tener ni idea y sin un ejemplo delante pues uno esta perdido. por ello cuando compras un coche RC de gasolina, siempre te debe de venir un dossier donde detallen el despiezado del coche y aparte el del motor.

am pues si kieres me pasas la direccion y les escribo yo haber si tuviera mas suerte (que no creo xDD)
Wey escribió:Joder, me ha enganchado la historia...jejeje

Por cierto, Razgriz33 pena que no seas de Madrid, porque yo tengo un coche electrico del año 1 A.C. jodidillo pero aun tengo la radio completal, y un avion-piedra (segun subió....bajó...)i gual, con radio y tal, que si la probases y te valiese seguro que se podria hacer algun apaño y regarlo con una cervecita.

Bueno, me suscribo al hilo para ver como termina el parto jeje

Suerte!

muy lejos jeje pero se agradece el interes

EDIT:lo he estado montando,le he puesto las ruedas de detras y de momento ya me falta un plastico que sirve para que las ruedas no se habran y los hierros que sirve para unirlas no se si me explico

Oye por cierto es posible que el modelo del coche sea un carson o kyosho?? es que en el motor y en una chapa pone kyosho
Carson es una marca el modelo pudiera se el specter y kyosho es otro fabricante (de mayor calidad).
No vas nada mal, para no sbaer y no tener un plano, el problema es que esas piezas que te soobran , son piñones de los servos y de frenado, so buscas en google carson te saldra la web , en aleman creo.
Te felicito por lo limpio que te han quedado esas piezas, yo el mio lo tengo desmontado completamente (inluido motor).
http://www.dickietamiya.com/de/produkte ... SS=specter
el especter es el que se parece al tuyo.
bueno pues estoy mirando la pag que me has dado haber si me sirve.Por cierto para comprar un mando que tengo que mirar ?????
oye seguro que esto tiene frenos? es que me han dicho que no lleva que para frenar le tenias que dar marcha atras aunque ni se si tiene de eso,y si lleva frenos donde van mas o menos?frenan las ruedas de delante o las de atras??

EDIT:Estas son las piezas que tengo que ir a comprar no creo que valgan mucho no?Imagen
30 respuestas