Tarjetas de Débito y Cuentas bancarias.

aLan92 está baneado por "Troll"
Hola amigos.
Perdon a los moderadores si esto no va aquí, como no he visto otro sitio para ponerlo, lo puse aquí.

Hace poco recién cumplí 18 años y sé que mucho de vosotros llevará años en el tema.

La cosa es que me queria sacar una tarjeta de débito para meter dinero y comprar por internet.
Había visto tarjetas de débito como la CMCool de Caja Madrid o la Blue de BBVA.

Pero mi pregunta es:
- ¿Qué se necesita para sacar una tarjeta de débito?
- Cuando te la sacas, te dan una cuenta para que metas dinero? para que te ingresen, por ejemplo, tus padres o paypal por una venta.
- Cuando vayas a hacer una compra, puedes gastar solamente lo que tengas en la cuenta o no?

Me harías un gran favor si contestarais.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Para solicitar una tarjeta de débito debes tener una cuenta en un banco, si eres mayor de 18 años no hace falta firma de tus padres ni para la cuenta ni para la tarjeta, dicho esto respondo a los dos primeros guiones, respecto al tercero, si, en una tarjeta de débito solo puedes gastar lo que hay en la tarjeta. Referente a lo de paypal tendrías que asociar tu tarjeta y tu cuenta a paypal. Saludos.
aLan92 está baneado por "Troll"
Mmm y para la cuenta, para hacerla, hay que ingresar un minimo o puedes ingresar lo que quieras?

Y que llegas al banco y dices quiero hacer una cuenta, así, sin más?

Perdonad estas preguntas tontas, pero es que estoy perdidisimo...

Gracias por las respuestas.
Sí, descuida, es muy sencillo pero es normal que estés pez del todo.
Basta con que vayas al banco y digas que quieres abrir una cuenta, y te darán una tarjeta de débito asociada. No tiene más peeeero
Antes de eso busca que no te cobren gastos por esa cuenta, para lo que te puede interesar algún tipo de "cuenta joven" o algo así, o cuentas dirigidas a estudiantes. La opción intermedia es que entres al banco y preguntes que qué te pueden ofrecer y ellos te dirán si tienen una cuenta de ese tipo. Ah, y no suele haber mínimo, pero procura no quedarte pelado.
Y si te quedas pelado NO cojas el teléfono, porque te soplarán 30€ por el "servicio" de informarte de que estás en números rojos (y más con su ayuda).
Yo tengo la tarjeta CmCool, y no tiene ningún gasto hasta que cumplas los 26 años, y no tienes que meter necesariamente dinero cuando abras la cuenta.

Lo que si que, en lo de débito, crédito y todo eso, pues ni se de que es, ni que es débito ni que es crédito, jejeje, asi que ahí ya no te puedo decir, ya que yo la queria basicamente para ir guardando dinerillo.
Vete al banco que sea y pide que te hagan la cuenta joven que no tiene comisiones ni nada y listo. Te dan libreta y tarjeta todo gratis normalmente hasta los 25 años o así y mientras con eso vas tirando.

Si quieres te puedes hacer dos y usar una para tus gastos normales y otra para internet asi te pasas la pasta de una a otra en el momento sin comisiones ni nada y no te arriesgas a que te estafen mucha pasta.

Salu2!!
5 respuestas