Buenas,
Si el Vista que tienes en el equipo está más o menos pelao, te da igual reformatear (sin cargarte la partición de recuperación, claro), y puedes hacer copia de respaldo de tus documentos o las cosas que no quieres que desaparezcan... pues por probar no pierdes nada. Yo apostaría a que no tendrás mucho problema, más allá de lo que pueda suponer instalar XP en discos SATA.
Si no he visto mal, en la web de HP tienes drivers para el touchpad, para el teclado iluminado superior y para alguna cosa más. De la tarjeta gráfica, la tarjeta wi-fi, el sonido, webcam, ... y otras cosas no me preocuparía demasiado. Imagino que te los reconocerá e instalará automáticamente el propio Windows XP (o desde Update). Es posible, sin embargo, que la administración de la energía (el consumo de batería, etc) no lo gestione del todo bien, pero si funcionas habitualmente con el adaptador de corriente, tampoco será nada.
Yo tengo un Pavilion dv9780es (Intel C2D en lugar de AMD, Geforce 8600M y dos discos en lugar de uno, pero creo que muy similar en el resto) y aún sigue instalado el Vista que traía de serie (actualizado y con toda la porquería de serie desinstalada) y no me da ningún problema, aunque reconozco que lo uso muy poco. Le puse en uno de los discos Archlinux, y es mi sistema de trabajo habitual (todo como la seda, además, excepto el lector xD-Picture Card).
Si te animas y lo intentas... comenta qué tal, que igual sigo tus pasos

Un saludo.