El HP Pavilion puede llevar XP?

Buenas!

El tema es que me he dispuesto a formatear un HP Pavilion dv9805 y ponerle el Windows XP, ya que el Vista no me resulta nada comodo. He podido formatear e instalar sin complicaciones, pero los problemas vienen a la hora de encontrar unos drivers de audio y al intentar activar el wifi.

En la web de hp tienen drivers para XP, lo curioso es que solo tengan ciertos drivers. Si lo capan para Windows Vista, por que poner drivers de XP?

Si alguien sabe al respecto, me ayudaria bastante que me comentase como esta el panorama para poner el XP.

Muchas gracias y un saludo!
Yo miraria con el everest que chip de audio y wifi lleva y lo buscaría en la web del fabricante de dichos chips.
Hay un programa de pago que se llama driver genius profesional que te busca los drivers. El precio es de unos 25€
El tema es que segun he leido los drivers de audio para XP existen, pero hp no los publica o los retiro de su web.

Me parece que la solucion mas adecuada es volver al Vista, que remedio...

Gracias por la respuesta speed75.

Un saludo!
Buenas,

Si el Vista que tienes en el equipo está más o menos pelao, te da igual reformatear (sin cargarte la partición de recuperación, claro), y puedes hacer copia de respaldo de tus documentos o las cosas que no quieres que desaparezcan... pues por probar no pierdes nada. Yo apostaría a que no tendrás mucho problema, más allá de lo que pueda suponer instalar XP en discos SATA.

Si no he visto mal, en la web de HP tienes drivers para el touchpad, para el teclado iluminado superior y para alguna cosa más. De la tarjeta gráfica, la tarjeta wi-fi, el sonido, webcam, ... y otras cosas no me preocuparía demasiado. Imagino que te los reconocerá e instalará automáticamente el propio Windows XP (o desde Update). Es posible, sin embargo, que la administración de la energía (el consumo de batería, etc) no lo gestione del todo bien, pero si funcionas habitualmente con el adaptador de corriente, tampoco será nada.

Yo tengo un Pavilion dv9780es (Intel C2D en lugar de AMD, Geforce 8600M y dos discos en lugar de uno, pero creo que muy similar en el resto) y aún sigue instalado el Vista que traía de serie (actualizado y con toda la porquería de serie desinstalada) y no me da ningún problema, aunque reconozco que lo uso muy poco. Le puse en uno de los discos Archlinux, y es mi sistema de trabajo habitual (todo como la seda, además, excepto el lector xD-Picture Card).

Si te animas y lo intentas... comenta qué tal, que igual sigo tus pasos XD

Un saludo.
WarpOn escribió:El tema es que segun he leido los drivers de audio para XP existen, pero hp no los publica o los retiro de su web.

Me parece que la solucion mas adecuada es volver al Vista, que remedio...

Gracias por la respuesta speed75.

Un saludo!

¿Y por qué no metes Windows 7? Mejor aspecto que Vista y que XP, y mejor rendimiento que Vista y XP.
Por cierto, los drivers no tienen por qué ser publicados por HP. Si (por ejemplo) tu tarjeta de red la fabricó Intel y la tarjeta de sonido Realtek, ¿por qué no vas a la página de Intel y de Realtek?
4 respuestas