Por partes, ahora mismo de EE.UU lo paran todo o prácticamente todo por encima de 22 euros, además, por encima de 150 tambien pagas aranceles. Es decir, tendrás que pagar 18% iva, mas los aranceles correspondientes más las tasas del gestor aduanero que te toque.
Si te lo mandan por correo normal (el que llega por correos a tu casa), te lo parará speedtrans, que te cobrará 17,40€ más IVA por liberar el paquete además de todas las tasas correspondientes, la otra opción es que vayas tu a Madrid a liquidar las tasas. Podría no sonar tan mal pero es que estos son unos incompetentes y hay muchos casos que el paquete se pasa hasta 1 o 2 meses en la aduana o incluso se pierde. También decirte que no te avisarán hasta pasados 10 días (para que pages las tasas de almacenaje también) y no hay teléfono ni nada con lo que ponerse en contacto con ellos), simplemente un correo que está saturado siempre. En este caso, y viendo la cuantía de tu paquete, yo contaría con tener que ir a Madrid o llamar a alguien que conozcas allí para que te lo haga por que como lo dejes en manos de speedtrans... es una lotería.
Lo que te aconsejo, usa una mensajería privada (UPS, FEDEX, DHL, SEUR..) te pararán el paquete fijo o casi fijo, pero ellos mismos te hacen todas las gestiones de forma rápida. Te tocará pagar todo cuando te lo lleven a casa y no se pasará semanas retenido en Madrid. Incluso me atrevería a decir de que tienes más suerte de que de esta forma no te lo paren que a través de speedtrans.
Lo de regalo ya no funciona.
Lo de mentir en la factura de la caja... déjate de lios, cuando te retengan el paquete pueden pedirte la factura original, el estracto del banco o de paypal del pago.. es decir, si quieren, van a saber lo que has pagado, y si mientes, estas mintiendo a hacienda y esto es una bonita multa (más de uno ya se la ha llevado).
No sé que estarás comprando, pero aunque en la factura exterior ponga 20$ (envío incluido) y el paquete sea grande o de tamaño sospechoso te lo abrirán para comprobarlo. Entonces estarás en el caso anterior, el de que has mentido y te han pillado. De ahí pueden pasar dos cosas, o sanción administrativa por mentir o te pueden decir que les mandes la factura real y pagar lo que te corresponde.
Vamos, que echa cuenta con iva, aranceles y gastos de tramitación te sale a cuenta, si no, no lo compres.