[AYUDA por favor ]Lio con particiones, PICS INDISE.

Os voy a resumir el problema.

-El netbook venia con Win7 starter.
-Le puse ubuntu, por lo que particione desde ubuntu, el HDD de 250 GB, por la mitad aproximadamente, unos 125 para Win y unos 120 para ubuntu).
-Quise quitar ubuntu, asi que desde la herramienta de Win7, la de crear particiones y demas, cogi la particion de ubuntu (obviamente, no salia el formato, asi que lo que hice, fue formatearla en Nfts y con ello me cargué el grub).
-Tonto de mi, me baje jolicloud (para probarlo) y lo instale desde Win7 (porque si salia de Win7, el pc no iba a arrancar, el grub daria error), y desde Win7 cree una particion de 100 gigas para jolicloud, ahi es donde lo instale.
-Reinicio y el pc no arranca, no habia selector de SO, asi que nada, para arregarlo vuelvo a instalar ubuntu, y como no entendia muy bien, lo instale en la particion de 125 gigas de Win7.

El problema es que:

-Tengo una particion de Win7.
-Una particion de Joliclod (ya formateada en Nfts, llamada Almacen que la uso en win7.).
-Y dentro de la particion de Win 7, pues use un trocito de esta para ubuntu.

Como le voy a cambiar el HDD al netbook y este lo voy a usar para la Wii, me dejaria dejarlo solo con Win7 y ubuntu (por ahora). No se si coger a lo basto y empezar a borrar particiones eliminarlas o yo que se...

El problema es que tengo, es que ahora con 3 particiones, la llamada "Almacen" no la puedo unir a la de Win7 y no entiendo por qué.

Os voy a poner una captura del programa de particiones:

Imagen

Si sigo los pasos en varias web, para "extender el volumen", pues nada, le doy a eliminar particion y ocurre lo siguiente:

Imagen

La particion se "pone verde" cuando en tutoriales y demas, se pone de color "negro" y entonces si se puede fusionar este tamaño con la que queramos.

Me he fijado que en todas pone Particion Primaria y en esa ponia Logica, ¿puede ser por esto? es que no entiendo ni como lo he puesto ni como cambiarlo, etc...

Puede que sea mejor usar el partition magic.

Otra foto con otro programa:

Imagen

Creo que me voy a poner a formatear las particiones de Linux y tal y depues reinstalo ubuntu a ver que pasa XD.
Y si la redimensionas desde ubuntu?
No puedes tener tantas particiones primarias, si no recuerdo mal, lo máximo eran 7, tienes que crear particiones secundarias.
Espero que te sirva de ayuda
Venian asi de fabrica -.-" pero vuelvo a recalcar el problema. Quiero redimensionar la de win7 para sumarle el espacio de la de "almacen" y no puedo. Sabeis por qué?
Quieres unir almacen con win7 no? Si es asi creo q es imposible porque no estan seguidas en el hd.
Y como puedo hacer que esten seguidas?
Moviendo las otras, con gparted puedes, aunque no sé qué problemas puede acarrear, no lo he hecho nunca.

Visto el lío que tienes yo borraría todo y reinstalaría, tienes hasta 2 swaps...
Creo, que lo que voy a hacer, no tengo ganas de perder Win7, no se, dado que tengo una licencia, voy a empezar a eliminar particiones desde C a la derecha, aunque hay 2 particiones de poca capacidad que no se que son.

Con gparted que pasaria?

Edito: una pregunta y me quito de jilipolleces: si en la instalacion de ubuntu selecciono "usar todo el disco duro" se borrarian todas estas particiones?
c0c0wawa escribió:No puedes tener tantas particiones primarias, si no recuerdo mal, lo máximo eran 7, tienes que crear particiones secundarias.
Espero que te sirva de ayuda

Solo se pueden crear 4 particiones..
Por ejemplo 4 primarias
o 4 primarias y una extendida (en la extendida pueden ir muchas lógicas (no se si hay limite de lógicas)).
Dios santo, eso no es un HD... eso es un Puzzle!!!!! XD

Yo visto el lio que tienes, kojeria el DVD de Win7 y utilizaria todo el disko para instalarlo borrando todas las particiones, y luego si kiero algún SO más continuaria desde ahi.

Un saludo.
9 respuestas