¿Os parece correcta esta configuración?

BUenas, por favor, ¿me podéis decir si esta configuración está bien y es equilibrada?

Gracias.

CONFIGURACIÓN:

PLACA GIGABYTE GA-870A-UD3 S.AM3

PROCESADOR AMD PHENOM II X2 555 BLACK EDITION 3200Mhz S.AM3

MEMORIA RAM KINGSTON HYPER X PC3-12800 1600Mhz 2x2Gb (voy a instalar Windows XP; me dicen que aunque no detecte las 4Gb, siempre será mejor q 2x1Gb; ¿es cierto o me venden la moto?

VGA SAPPHIRE ATI RADEON HD 5770 VAPOR-X OC 1Gb DDR5 (tal vez ponga una XFX ATI RADEON 5670, dado que no pretendo "correr" ningún juego de última generación
)

CAJA LANCOOL DRAGON LORD PC-K58

DISCO DURO WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK 500Gb 32Mb 3.5

FUENTE OCZ MODXSTREAM PRO 400W 80plus

GRABADORA DVDRW SONY 24x DOBLE CAPA
Te usara como minimo 3GB, pudiendo tocar varias cosas para que llegue a los 3.5GB, asi que si, sera mejor.
La VGA, si pillas la 5770, si no vas hacer OC o no quieres una VGA especialmente silenciosa, puedes ahorrar 15€~20€ en la 5770 Normal, la unica diferencia es el disipador.
Fuente de alimentacion si puedes algo mas por si mas adelante metes algo

Por cierto, que uso le vas a dar al pc???
uso: doméstico.

- ofimática

- internet

- fotos y video personales (no edición "profesional")

- juegos: estrategia (Europa Universalis, Hearts of Iron, ...), deportivos (EA Madden NFL 2008, Football Manager, EA FIFA, ...), y poco más... tal vez si sale algo parecido al Hidden and Dangerous 2 de hace años; pero no suelo comprar muchos juegos de última generación ni que demanden muchísimo en plan gráfico.

- iTunes

y la verdad, poco más... tal vez enchufar el pc a la tele LCD (Panasonic Vieta 37") para ver partidos de futbol americano.

en cuanto a VGA, si es silenciosa, mucho mejor. Creo q para lo q quiero, con la 5670 valdría, ¿no?

y la fuente, tal vez una de 450 W o 500W, ¿no?

gracias.
Adrianus escribió:BUenas, por favor, ¿me podéis decir si esta configuración está bien y es equilibrada?

Gracias.

CONFIGURACIÓN:

PLACA GIGABYTE GA-870A-UD3 S.AM3

PROCESADOR AMD PHENOM II X2 555 BLACK EDITION 3200Mhz S.AM3

MEMORIA RAM KINGSTON HYPER X PC3-12800 1600Mhz 2x2Gb (voy a instalar Windows XP; me dicen que aunque no detecte las 4Gb, siempre será mejor q 2x1Gb; ¿es cierto o me venden la moto?

VGA SAPPHIRE ATI RADEON HD 5770 VAPOR-X OC 1Gb DDR5 (tal vez ponga una XFX ATI RADEON 5670, dado que no pretendo "correr" ningún juego de última generación
)

CAJA LANCOOL DRAGON LORD PC-K58

DISCO DURO WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK 500Gb 32Mb 3.5

FUENTE OCZ MODXSTREAM PRO 400W 80plus

GRABADORA DVDRW SONY 24x DOBLE CAPA

Si vas utilizarlo para vídeos y encima los juegos que vas a usar son poco exigentes cambiaría ese phenom por un athlon x4, te dará mejor rendimiento en aplicaciones multihilo y cuesta parecido. Los programas de edición de vídeo son multihilo.

xp 32 bits te detecta 4 gb, pero hay que restarle la memoria de tu vga por lo que se queda en 3 gb o 3.5 gb. Hay versión de 64 bits pero hay menos drivers que su version de 32 bits. Yo hoy en día no me instalaría xp, el windows 7 64 bits aprovecha mejor los núcleos adicionales y la memoria adicional.
Esta bien, si quieres, alargate al Athlon II X4, seran uno 10€ mas nada mas, asi tendras mas CPU para el futuro.
No hay razón de peso para estar con XP pensando meter 4GB. En la 5770 el modelo normal de sapphire es más barato e igual de fresco que el vapor-x (una par de °C más como mucho).
Tengo varios juegos que tiran con XP y Vista...

básicamente quiero mantener un par de años más el xp para poderlos jugar. Son de mis preferidos.

- europa universalis III
- hearts of iron 2
- silent hunter 3
- Football Manager 2010
- Rome TOTAL WAR

¿pueden correr esos juegos en windows 7?

Todos los juegos q vengan, ¿ya son para w7?

¿vale la pena poner 4 GB con el XP, o mejor lo dejo en 2GB y cuando cambia el SO amplio memoria?

gracias.
No es cuestion de que haiga razon de peso de estar con XP, sino, si hay razon de peso para pasar a vista o 7... yo sigo con windows XP y tengo 3GB, no veo razon para cambiar a windows7... y no acepto que es mas chuli como razon :D

Coje los 4GB, si algun juego requiere mas de los 2GB lo vas a notar, vamos no es cuestion de que el juego se los chupe solito, sino que lo que tengas corriendo+juego los chupe o ce acerque mucho.
muchas gracias aguaoscura.

Saludos.
8 respuestas