Sobre participaciones en Nueva Rumasa

Buenas, he buscado por el foro, pero no he encontrado nada al respecto, lo mismo ya se ha tratado por aquí. Si es así, pido disculpas.

El caso es que mi novia estaba pensando invertir en participaciones del Grupo Dhul, de Nueva Rumasa, que pueden ser adquiridas con una inversión mínima de 1200€, pero a mí no me da una buena espina todo el tema este, y no quiero que la timen y se queden con su dinero o que el grupo quiebre y pierda el dinero invertido.

¿Alguien puede aconsejarnos y decirnos si hay una seguridad para no perder, al menos, lo invertido?

Saludos.
Verschollene escribió:Buenas, he buscado por el foro, pero no he encontrado nada al respecto, lo mismo ya se ha tratado por aquí. Si es así, pido disculpas.

El caso es que mi novia estaba pensando invertir en participaciones del Grupo Dhul, de Nueva Rumasa, que pueden ser adquiridas con una inversión mínima de 1200€, pero a mí no me da una buena espina todo el tema este, y no quiero que la timen y se queden con su dinero o que el grupo quiebre y pierda el dinero invertido.

¿Alguien puede aconsejarnos y decirnos si hay una seguridad para no perder, al menos, lo invertido?

Saludos.

esto te sirve:

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/24/ac ... 02168.html

Aún así,si algo sabe Ruiz mateos es hacer negocios,necesita financiación y da buenos intereses...yo creo que es una inversión ideal para LO QUE TE SOBRE y no para guardar...Si sale bien,ganara mucho quien invierta...
Mira lo que ocurrió con la antigua Rumasa.
equidna escribió:Mira lo que ocurrió con la antigua Rumasa.

Lo que le ocurrió fue que el gran gobierno de aquel entonces se lo quitó todo.. No fue porque quebrase
maponk escribió:esto te sirve:

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/24/ac ... 02168.html

Aún así,si algo sabe Ruiz mateos es hacer negocios,necesita financiación y da buenos intereses...yo creo que es una inversión ideal para LO QUE TE SOBRE y no para guardar...Si sale bien,ganara mucho quien invierta...

Muy interesante el articulo a mi eso de los pagares no me ha dao nunca buena espina
Una de las empresas de R.Mateos (Trapa) le debe un buen dineral a la empresa donde trabajo... y no lo pagan no, así que muy bien no irán... porque los proveedores están empezando a pasar de enviarles materia prima (obviamente).

Por otro lado, los traders de mi empresa (gente bastante cualificada, que están toda la vida en el negocio, con sus estudios e idiomas) no han querido invertir ni un duro en Nueva Rumasa.
Digo yo, que por algo será.
jorcoval escribió:gente bastante cualificada, que están toda la vida en el negocio, con sus estudios e idiomas no han querido invertir ni un duro en Nueva Rumasa.

Gente muy lista y tremendamente cualificada dio su dinero a Madoff...
equidna escribió:Mira lo que ocurrió con la antigua Rumasa.

Lo de la antigua Rumasa fue una caza del PSOE de aquella, la historia es la polla.
Avalan tu inversión con vino de jerez...

Tu mismo...
maponk escribió:
jorcoval escribió:gente bastante cualificada, que están toda la vida en el negocio, con sus estudios e idiomas no han querido invertir ni un duro en Nueva Rumasa.

Gente muy lista y tremendamente cualificada dio su dinero a Madoff...

Seguro que traders como los que comenta jorcoval no estaban en la lista de estafados por Madoff.

Pasa de esos pagares que en caso de no poder cobrarlos luego igual te sale mas caro intentar recuperar el dinero. Ya sabes como es la justicia en España.
Gracias a todos por los comentarios, ideas y por el enlace, Maponk. La verdad es que a mí eso de los pagarés tampoco me ha dado muy buena espina y en el artículo del enlace no queda nada claro la seguridad de recuperar tu dinero en caso de que haya quiebra.

Lo del vino de Jerez como aval lo había escuchado, pero creía que era guasa de la gente.
para pocas cantidades y sobretodo si no le sobra el dinero mejor que lo meta a un deposito o algo similar que le de la mayor rentabilidad sin riesgos y punto.

si no se puede permitir perder ese dinero es una locura arriesgarlo.
Andate con ojo no sea que PetaZetas haga lo mismo que Felipe, robar la empresa por la cara para vendersela a sus amiguetes.
12 respuestas