¿Dual chanel para placa GA-MA785GMT-UD2H con phenom II quad?

Hola, tengo la placa GA-MA785GMT-UD2H con procesador phenom II quad. Acabo de comprar un segundo módulo de 2gb con lo que tengo en total 2 módulos de 2 Gb. En la BIOS tengo el dual channel mode como Unganged, o sea, desactivado. Mi sistema operativo es el XP, aunque tengo en mente próximamente pasarme al win 7 64 bits. He leído opiniones que para este equipo es mejor dejarlo así por lo del quad y otras opiniones al contrario, que active el dual channel y estoy hecho un lío. ¿alguna sugerencia?
Quien te ha dicho que es mejor dejarlo sin dual-channel y porque?
Activalo... no veo razon para no hacerlo...
Unganged es el modo DUAL CHANNEL, solo con otro nombre y que aparece solo cuando usas Phenom. La primera vez que inicie el equipo tras actualizar de un Athlon a un Phenom cai en el mismo error que tienes tui de creer que ya no tenia activado el sistema paralelo de acceso de lectura/escritura en los modulos de memoria.

Asi que no tengas apuros, GANGED es sin Dual Channel y UNGANGED es con Dual Channel activado cuando uses Phenom.
TRASTARO escribió:Unganged es el modo DUAL CHANNEL, solo con otro nombre y que aparece solo cuando usas Phenom. La primera vez que inicie el equipo tras actualizar de un Athlon a un Phenom cai en el mismo error que tienes tui de creer que ya no tenia activado el sistema paralelo de acceso de lectura/escritura en los modulos de memoria.

Asi que no tengas apuros, GANGED es sin Dual Channel y UNGANGED es con Dual Channel activado cuando uses Phenom.

Me temo que no es correcto, Dual-Channel es indenepdiente de UNGANGED o GANGED, eso si, para usar UNGANGED se necesita Dual-Channel.

agur@N3D escribió:+++++++++++++++++++
Esta opción permite el separar el ancho de banda hacia memoria (128-bit en modo doble canal) en 2 canales de 64-bit independientes (8 lineas por cada uno), lo que entrega la posibilidad de escribir y leer en canales de 64-bit por separado al mismo tiempo, o simplemente leer/escribir en 2 canales de 64-bit para completar los 128-bit tradicionales. En la implementación antigua 2.0 (o agrupada) se puede leer o escribir a 128-bit, pero no se pueden hacer las 2 cosas al mismo tiempo, y muchas veces el total del ancho de banda no es ocupado por lo que se "desperdicia" recursos.

Esta nueva implementación permite el manejar de mejor manera varias instancias o aplicaciones, ya que al ser un procesador multi-core, puede repartir lecturas/escrituras a memoria en forma separada para distintos cores, según lo requieran.
++++++++++++++++

y

+++++++++++
Mientras el K8 era capaz de transmitir a través de su controlador de memoria en 1 canal de 64-bit o en 1 canal de 128-bit, el K10 es capaz de manejar 2 canales de 64-bit independientes (unganged), para escritura y lectura, lo que mejora las posibilidades frente a aplicaciones fuertemente paralelizadas y con alto uso de todos los cores del procesador.
++++++++++++
Entonces lo mejor es que lo deje en unganged ¿verdad?
es dificil de saber, depende del uso, para juegos es mejor ganged creo yo, unganged seria para uso de muchas aplicaciones supongo, en la que cada nucleo manejaria una, pero cuando varios nucleos manejan una sola aplicacion, sera mejor ganged.
vale, pues una vez más muchas gracias. Lo pondré en ganged ya que evidentemente si compro 4 gb es más para jugar que para messenger y navegar que no lo hubiera ampliado. Gracias y un saludo, a ver si noto alguna diferencia.
6 respuestas