Problemas con WIFI?.El PLC para Red es una pasada ! xD

Pues quería deciros que para quien tenga problemas con el wifi y su mala señal, los PLC son una alternativa que solucionan esto de raiz.
Si no lo sabíais es un aparatito que se pone en un enchufe y con un cable de red conectado al router. Con otro aparatito igual lo conectas en cualquier enchufe de la casa y mediante otro cable de red, pasan los datos por la red eléctrica y te los saca donde tu lo enchufes.
En mi casa hay muros grandes con lo cual a 10 metros lineales, atravesando dos muros de 50 cm cada uno, la señal que quedaba de mi router wifi de movistar era muy pobre y se cortaba. Ahora he comprado unos PLC, 4 para ser exacto, y todo ha cambiado para mejor. Son muy fáciles de configurar, seguros y la transmisión de datos entre los equipos de la red, o la velocidad de navegación es como si todos estuvieran conectados por cable directo al router.
Uno hay que ponerlo en el router original como "maestro" que es el que lleva conectado el cable directo al router y los otros 3 como "esclavos" que van a la luz y el cable de red al portatil, tv, deco, etc que quieras conectar.
Yo en especial tengo el Deco, la TV y el portatil con ellos conectado y ahora todo va muchísimo mejor.

Yo en especial tengo los de 200 mb de telefónica.

Imagen

Os animo a quien tenga estos problemas.

PD: encima no os condenan el enchufe y puedes seguir aprovechando para poner lo que tuvieras enchufado en ese sitio
ponle un secador al lado, o mejor, un huevo, asì puedes hacerte la cena mientras calientas la habitaciòn
Yo también tengo estos PLC instalados y puedo decir que van perfectos.
¿Pero hay que enchufarle un cable al portatil?. :O

¿Que cosa mas antigua no?.
y por cuanto salen estos cacharritos?
me interesa muchho el tema, podrias detallar un poquillo cómo va la instalación?

muchas gracias, un saludo.,
Salvador21 escribió:¿Pero hay que enchufarle un cable al portatil?. :O

Mas antiguo es que el wifi apenas te supere el mega de transmision... mucho wifi g pero pueden considerarse afortunados los que el b les va a tope
A mi me preocupa que se calientan mucho y están todo el dia encendidos. ¬_¬
algo que se me olvidó preguntar: a que velocidad se trabaja por plc¿? la teorica y la practica.
Minoco escribió:

Mas antiguo es que el wifi apenas te supere el mega de transmision... mucho wifi g pero pueden considerarse afortunados los que el b les va a tope

A mi me va a 2MBs (20Mb) constantes bajando de megaupload con el "g" si estoy lejos, si estoy cerca con el "n" me va a mas de 8MBs (bajando de otro pc de la lan).

Para los que tengan problemas con el wifi...¿No seria mejor comprarse un repetidor Wifi y ponerlo a medio camino del router? ¬_¬
Salvador21 escribió:
Minoco escribió:

A mi me va a 2MBs (20Mb) constantes bajando de megaupload con el "g" si estoy lejos, si estoy cerca con el "n" me va a mas de 8MBs (bajando de otro pc de la lan).

Para los que tengan problemas con el wifi...¿No seria mejor comprarse un repetidor Wifi y ponerlo a medio camino del router? ¬_¬

yo utilizo un router secuandario como repetidor del primero, tengo el principal en la planta de abajo y el otro en la planta de arriba y bueno no me acaba de convencer el tema. Al final tuve que pillar unas antenas de más dbs para los pcs de la planta de arriba.

Me resulta interesante el método esta para probarlo, lo mismo después me equivoco, pero la cosa es probarlo.
Yo puse un repetidor wifi y no tiene nada que ver con los plc. Al final opte por comprar un par de plcs y la verdad que la diferencia se nota.
El PLC tiene un gran problema (que es desconocido por la mayoría de la opinión pública), y que consiste en las interferencias radioeléctricas que provoca.
Si recordais, hace algunos años se comentó que se iba a proporcionar acceso a internet atraves de las líneas de suministro eléctrico, pero todo quedó en el olvido.

Unos de los primeros colectivos que dieron la voz de alarma, fuimos los radioaficionados (radioescuchas, etc.) ya que con forme las compañías eléctricas instalaban algún equipo PLC en un bloque de viviendas (supongo que estaban en pruebas) dejaban inutilizados todos los equipos de radio de los alrededores.
En Google hay mucha información al respecto:

http://usuarios.multimania.es/urde/bpl/bpl.htm

¿Jexux los equipos PLC que comentas estan homologados? Gracias.
Lo de la radio es una verdad como una catedral, esta propuesto que en las proximas viviendas pongan cable que cause interferencias pero... el caso es que los plc molan mucho si funcionan bien, el problema es que para la gente que vive en casas viejas con cable de cobre viejo con mal aislante y un solo circuito las interferencias son monumentales hasta el punto de que se caen o reducen la velocidad. Respecto a la velocidad he visto hasta 200 Mbs, vamos 25 megas y precio oscila entre los 110 y los 200 el pack.
jaimillo escribió:El PLC tiene un gran problema (que es desconocido por la mayoría de la opinión pública), y que consiste en las interferencias radioeléctricas que provoca.
Si recordais, hace algunos años se comentó que se iba a proporcionar acceso a internet atraves de las líneas de suministro eléctrico, pero todo quedó en el olvido.

Unos de los primeros colectivos que dieron la voz de alarma, fuimos los radioaficionados (radioescuchas, etc.) ya que con forme las compañías eléctricas instalaban algún equipo PLC en un bloque de viviendas (supongo que estaban en pruebas) dejaban inutilizados todos los equipos de radio de los alrededores.
En Google hay mucha información al respecto:

http://usuarios.multimania.es/urde/bpl/bpl.htm

¿Jexux los equipos PLC que comentas estan homologados? Gracias.

si leeis con calma mi post (el segundo del hilo), teneis un resumen de lo que es el PLC de la imagen, dicho plc es el que venìa con imagenio, diseñado por la Valenciana DS2 (actualmente comprada por Marvell tras irse a la bancarrota). Dicha tecnologìa fuè inventada por un Valenciano llamado Jorge Blasco, es una pena, porque Jorge es un gran tipo, el problema es que se rodeò de alimañaas, si montas una empresa y tus ejecutivos estàn solo para llevarse el dinero, mal vamos. El probre de Jorge bastante tenìa con viajar dìa sì y dìa tambièn.
PD ese modelo de 200 megas creo que tenìa chipset aitana y era muy susceptible a ruidos elèctricos como los que genera un secador de pelo, de hecho la competencia (intelon) siempre llevaba uno a las demos. Yo no pondrìa eso en mi casa ni de coña, y eso que tengo alguno que otro que en su dìa me regalò DS2

Un saludo
14 respuestas