Ordenador viejillo, que S.O elijo?

Buenas, tengo la siguiente maquina:

Placa: Asus P5LD2
Procesador: C2D E6600 2.4 Ghz
Ram: 4 GB en dual channel
Gráfica: Nvidia 8800GTS 640Mb
Discos duros: 4 discos sata de WD

Ahora mismo lo tengo con un hackintosh y me va un poco a pedales en algunas cosas, en otras como contenidos flash o java va de culo... de todas formas me he metido en el mundo del aeromodelismo y con osx no puedo usar los simuladores que necesito, entre esto y que el jdownloader de mac peta más que una escopeta de feria tengo que cambiar de S.O si o si.

¿Qué me recomendáis para esta maquina? ¿XP SP3, Vista (este creo que aunque me lo recomendéis pasaría xD), W7 en alguna versión para equipos viejillos?

Espero ansioso vuestras respuestas, un saludo.
Windows 7 debería funcionarte sin problemas, aunque consume más recursos que WXP, que también debería irte bastante bien. Entre esos 2 yo creo que será más cuestión de gustos que otra cosa.

Por darte más alternativas, cualquier distribución de Linux debería funcionarte perfectamente.

Respecto a jdownloader, una alternativa más ligera es Tucan, tiene versión para Linux, MacOS X y Windows.
Joer, cuando leo ordenador viejillo me espero un Pentium 2 o un Pentium 3 no un dual core con una 8800GTS [carcajad]

Yo he tenido XP, Vista y 7 con peor equipo que ese sin problemas. También te recomendaría algún Linux, pero seguramente no tengas los programas de aeromodelismo que comentas...
Korso10 escribió:Joer, cuando leo ordenador viejillo me espero un Pentium 2 o un Pentium 3 no un dual core con una 8800GTS [carcajad]

Yo he tenido XP, Vista y 7 con peor equipo que ese sin problemas. También te recomendaría algún Linux, pero seguramente no tengas los programas de aeromodelismo que comentas...

+1
Yo tambien he pensado lo mismo, y he entrado al hilo pensando en XP o WME.
Como te han dicho, me ponia el w7 que te va a ir sobrado, eso si, no le pongas muchos programas.
Saludos
Ordenador viejo? Pero si tienes un PC cojonudo para jugar a cualquier cosa, que a mucha gente ya le gustaría tener.

Un ordenador viejuno, seria un Pentium 3, o un Pentium 4, un Pentium MMX o Pentium 2, ya es del jurásico.

Sobre el S.O., claramente o un Windows XP, o un Windows 7 de 64bits(me decantaría por este ultimo)
Joder, ¡viejo!. ¡Yo estoy usando un ordenador que es más o menos la mitad que ese! y de momento va de lujo. Tiene sus carencias... si, pero tira bastante bien. Me funciona hasta el Portal XD

Pero bueno, volviendo al tema, instálale Windows 7 que va a funcionar sin problemas y, si puedes, una versión de 64bits pues mejor. De hecho yo uso Windows 7 32bits (no me soporta los x64) y va de lujo.
Viejillo? yo a eso aún lo considero pepino O_O
Gracias por las respuestas, creo que tiraré por la versión de 64 bits del W7, programas no instalo apenas, con tener navegador, itunes, nero, messenger, spotify, vlc, utorrent, jdownloader y poco más... A ver si tengo suerte y va todo bien, por cierto, que antivirus me recomendais? he pensado en el avira gratuito pero yo lo usaba en xp no se que tal irá en W7 que pensais?
Sin leerme demasiado el hilo, reitero que eso no es un orde viejo, podría ser tranquilamente de 2008/09 puf. Yo tengo un P3 con XP tirando perfectamente, y un P4 con W7 Ultimate... así que mira a ver...

Antivirus, yo, ninguno xD. Pero de poner, el propio de Microsoft, Avast...etc y ya de pago pues más cosicas.
jorchube escribió:Viejillo? yo a eso aún lo considero pepino O_O

es que aun es un pepino... mi PC es mas viejo que ese xD
Me uno a la opinión general: "Joder con el viejillo"... ^^

W7 x64 (por aquello de aprovechar el procesador y los 4GB de RAM) y como antivirus... Te recomendaría Avast o Panda Cloud (este último si buscas algo más sencillo).

Un saludo.
gumm1988 escribió:
Korso10 escribió:Joer, cuando leo ordenador viejillo me espero un Pentium 2 o un Pentium 3 no un dual core con una 8800GTS [carcajad]

+1
Yo tambien he pensado lo mismo, y he entrado al hilo pensando en XP o WME.
Como te han dicho, me ponia el w7 que te va a ir sobrado, eso si, no le pongas muchos programas.
Saludos

+1
Yo he pensado lo mismo que vosotros... XD
PD Con eso te debería ir bastante bien, demasiado diría yo... XD
Vaya con el ordenador "viejillo" Imagen

Para los usos que le vas a dar ponle Win 7 x86_64 (nada de x64 que eso no existe :-| )

P.D De AV: el de Microsoft está bastante bien y por algo que te da MS gratis con tu licencia de Win aprovéchalo XD

SAlu2
cheibol escribió:Vaya con el ordenador "viejillo" Imagen

Para los usos que le vas a dar ponle Win 7 x86_64 (nada de x64 que eso no existe :-| )

P.D De AV: el de Microsoft está bastante bien y por algo que te da MS gratis con tu licencia de Win aprovéchalo XD

SAlu2

Perdon por el offtopic pero se puede decir también x64 para abreviar

Res pecto al tema del hilo, pues me uno a que le pongas w7 x64
ponle el windows 7 de 64bits yo tengo un pentium d y una ati hd 4670 en un windows 7 32 bits y 2gb de ram y va fenomeno
Yo probaría DR-DOS (como MS-DOS pero algo más ligero en determinadas cuestiones, y seguro que con tu hardware se agradece). Y si necesitas un entorno gráfico sin más remedio, prueba con el Windows 3.11, aunque creo que Comandante Norton podría hacerte un buen apaño sin necesidad de cargar demasiado el equipo.
Deschamps escribió:Yo probaría DR-DOS (como MS-DOS pero algo más ligero en determinadas cuestiones, y seguro que con tu hardware se agradece). Y si necesitas un entorno gráfico sin más remedio, prueba con el Windows 3.11, aunque creo que Comandante Norton podría hacerte un buen apaño sin necesidad de cargar demasiado el equipo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[+risas]
DjTemplar escribió:

SAlu2

NO, NO, NO y NO.

x64 no es nada de nada, x86 es un tipo de instrucciones,que puede tener un bus de 32 bits (x86_32) o un bus de 64 bits (x86_64), x64 no es ningun set de instrucciones ni nada. Eso de "x64" se lo ha inventado MS en un ataque de inspiración/parida.
Por qué.... a que no dices x32 para denominar a x86_32? pues has de aplicar lo mismo para el bus de 64 bits y nombrarlo cono se debe (x86_64).

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/X86

http://es.wikipedia.org/wiki/X86_64

P.D Mientras tengan algo parecido a esto siempre serán x86 XD Imagen

Salu2
cheibol escribió:
DjTemplar escribió:

SAlu2

NO, NO, NO y NO.

x64 no es nada de nada, x86 es un tipo de instrucciones,que puede tener un bus de 32 bits (x86_32) o un bus de 64 bits (x86_64), x64 no es ningun set de instrucciones ni nada. Eso de "x64" se lo ha inventado MS en un ataque de inspiración/parida.
Por qué.... a que no dices x32 para denominar a x86_32? pues has de aplicar lo mismo para el bus de 64 bits y nombrarlo cono se debe (x86_64).

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/X86

http://es.wikipedia.org/wiki/X86_64

P.D Mientras tengan algo parecido a esto siempre serán x86 XD Imagen

Salu2

no trates de darme clases por favor, y menos en esto.
ya no son cuestiones informáticas sino cuestiones de terminología , puedes llamarlo x64 si te da la gana ya que es una abreviatura de x86-64 igual que dices tnt en vez de trinitrotolueno.
está aceptado asi, por lo tanto no es incorrecto.
Y si no estás conforme, pa ti la perra gorda, paso de discutir tonterías.
¿Ordenador viejiillo?????

Me esperaba un pentium 3 o 4 a lo sumo xDD. Yo te recomendaría ponerle windows 7, tengo un pc igual que ese pero con un poco mas de procesador particionado con Debian y Windows 7, este ultimo solo lo uso para simulación aérea, el uso que le vas a dar tu y va perfecto :D
DjTemplar escribió:igual que dices tnt en vez de trinitrotolueno.

OFFTOPIC= Eso lo estoy dando ahora en Quimica XD
En dios ... viejuno dice... el mío es más viejuno, y me tira perfectamente... métele un xp o un 7 y a funcionar a toda leche.
Por cierto al autor del hilo le digo que un windows 7 64 en un PIV a 3GHz con 1 GB de RAM ya va bien, así que imagínate en el tuyo xD
win 7 x64, antivirus Avira Antivir free liviano y genial, y mipony como bgestor de descargas directas que le da 2000 vueltas al jdownloader, mi pc amd x64 3200 2 g de ram, como la seda...
tio no es viejo, es como el mio!!! metele el win 7 y a correr
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
viejo? madre mia es casi lo que tengo yo y vuelo con lo que le meta.
windows 7 hombre, aser posible de 64 bits para aprovechar la ram.
Lo que no entiendo es que digas que OSX te va a pedales.....yo tengo un imac bastante inferior y va que se las pela...y con todo lo demas W7,Ubuntu y tal tambien...

Yo por el tema de la ram te recomendaria W7 x64 profesional...
Como antivirus , el security essentials.
Pues algo le debe pasar a mi ordenador (soy el autor del hilo, porsiaca), os cuento, le metí al final un W7 x86_64, bien, la instalación, las 70 actualizaciones, y todo lo demás fue como la seda, le metí el nero, utorrent, mipony, itunes, vlc, messenger, mis simuladores de aeromodelismo, incluso un juego (Dirt 2) ok, iba todo perfecto. Pero ayer (que no instale nada ni hice nada extraño) me empieza a dar unos tirones impresionantes, para dibujar la pantalla al cambiar de aplicación o abrir el explorador de windows podían pasarse un minuto entero, y hoy igual. He arrancado en modo seguro, le he pasado el nod32 v4 y no encuentra nada. Ahora mismo estoy con firefox 70Mb en memoria, itunes 28Mb, y utorrent 80Mb, Pues solo con eso me dice que la memoria física está al 95%, tengo 4 gigas, comprendo que este es el motivo de que vaya todo atropellado ¿que puñetas puede estar pasando?

Edito: Ha sido cerrar el utorrent y la memoria fisica pasa al 34% WTF xD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Viejo eso :O

Pero si es mejor que el mío
yardo escribió:Pues algo le debe pasar a mi ordenador (soy el autor del hilo, porsiaca), os cuento, le metí al final un W7 x86_64, bien, la instalación, las 70 actualizaciones, y todo lo demás fue como la seda, le metí el nero, utorrent, mipony, itunes, vlc, messenger, mis simuladores de aeromodelismo, incluso un juego (Dirt 2) ok, iba todo perfecto. Pero ayer (que no instale nada ni hice nada extraño) me empieza a dar unos tirones impresionantes, para dibujar la pantalla al cambiar de aplicación o abrir el explorador de windows podían pasarse un minuto entero, y hoy igual. He arrancado en modo seguro, le he pasado el nod32 v4 y no encuentra nada. Ahora mismo estoy con firefox 70Mb en memoria, itunes 28Mb, y utorrent 80Mb, Pues solo con eso me dice que la memoria física está al 95%, tengo 4 gigas, comprendo que este es el motivo de que vaya todo atropellado ¿que puñetas puede estar pasando?

Edito: Ha sido cerrar el utorrent y la memoria fisica pasa al 34% WTF xD

Bien, he desinstalado el nod32, instalado el avira, iniciado en modo seguro, escaneo como administrador y sin administrador, reinicio y nada mas arrancar el W7 me pilla el 25% de la memoria total, abro firefox, itunes y utorrent y se me queda en 36% usada, pero al rato se me pone en 56% y yo creo que es del utorrent, de tanto cambio de configuración que le hice para que no me sobrecargara el disco duro con los 50 megas de ono... ¿que hago? ¿restauro la configuración de utorrent? ¿otra solución?
No se porque chupa tanta memoria esos programas, es raro raro. Windows 7, usas un sistema similar en administración de memoria(por no decir el mismo) que en windows vista. Carga todo lo posible en memoria RAM para que el S.O. vaya fluido, y si algún programa necesita esa memoria, la libera inmediatamente, por ello puede ser que veas al arrancar el pc, tanto % elevado de memoria usada (en realidad no funciona así del todo, pero lo explico de esta forma para que me entiendas XD)

Deberías buscar programas alternativos a esos, que consuman menos, porque me parece extraño que te coja tanta memoria sin mas.
Los primeros dias , windows analiza tus costumbres y realiza optimizaciones en segundo plano, aprende lo que haces y se autonfigura.

Mira de arrancar el msconfig desde una ventana de comandos y veras los servicios que no son de microsoft y que programas se cargan en el arranque.

Ten en cuenta que mtorrent crea un monton de conexiones y eso no solo consume cpu , tambien reserva memoria.
XP-7-Mandriva, cosas normalitas.

PD: he sido de los que han pensando en P3, etc... xD
32 respuestas