elcaras escribió:Pues yo creo que la diferencia sera notable en muchos juegos y en el uso del ordenador en general. Cada vez hay mas juegos que usan varios cores y en algunos un dual se queda corto. El tema es que para ser efectivo ese q6600 tiene que estar al menos a 3 ghz, a 2.4 se queda algo corto. Yo si el cambio es por poco dinero lo haría sin dudarlo.
KPY escribió:elcaras escribió:Pues yo creo que la diferencia sera notable en muchos juegos y en el uso del ordenador en general. Cada vez hay mas juegos que usan varios cores y en algunos un dual se queda corto. El tema es que para ser efectivo ese q6600 tiene que estar al menos a 3 ghz, a 2.4 se queda algo corto. Yo si el cambio es por poco dinero lo haría sin dudarlo.
Efectivamente cada vez los juegos están mejor optimizados, pero hablamos de una CPU que tiene ya 4~5 años. Por muchos cores que aproveche, si la CPU no da de sí en potencia no te sirve de nada.
elcaras escribió:Yo tenía un e6420 a 3ghz y con los siguientes juegos tenía una limitación en la cpu clara:
Dragon age
Nba 2k10
gta 4, ( aqui el juego era directamente injugable)
bad company 2. Injugable con mi dual
Hay mas juegos que tienen varios hilos de ejecución pero con un dual funcionan perfectamente.
Me diras que son pocos juegos, pero es frustante no poder jugarlos fluidos.
jamper escribió:Para oMega_2093 a ver si me puedes ayudar.. yo he hecho overclock poniendo el multiplicador por 9 y el bus a 333; ¿esto esta bien o seria mejor subir el voltaje y bajar el multiplicador?..explicame un poco como va esto anda que estoy leyendo por ahi y no me queda del todo claro.
Así nos ayudas a mi y al que inicio el hilo a aprovechar mejor nuestros micros, gracias.
jamper escribió:Muchisimas gracias Prypiat, despues pondre en practica tus consejos a ver si asi me encunetro un pc estable y dispuesto a durarme un buen tiempo mas...solo una pregunta...my placa es gigabyte y cuando cambio el voltaje empieza a saltarme una alarma (hasta ahora siempre que he tratado de subir el voltaje); ¿si bajo el voltaje no me saltará?....y con menos voltaje ¿no deberia rendir menos?...pregunto tanto porque acabo de empezar en esto del overclock.
Muchisimas gracias.
Yoshi's escribió:elcaras escribió:Yo tenía un e6420 a 3ghz y con los siguientes juegos tenía una limitación en la cpu clara:
Dragon age
Nba 2k10
Hay mas juegos que tienen varios hilos de ejecución pero con un dual funcionan perfectamente.
Estás afirmando que con un Duo no se puede jugar fluidamente a esos juegos. Y eso que dices es radicalmente falso.
Yo con mi GTX 285 y un E8500 a velocidad de serie (3,1 GHz) juego perfectamente a todos los juegos que dices, y el GTA en medio y a 60 fps relativamente constantes. En nivel alto el GTA va perfectamente y siempre a más de 30 fps. Ídem en mi otro ordenador con una 5770 y un E8400 a 3 GHz exactos.
TODOS los juegos tiran de gráfica y en algunos, aun teniendo una buena gráfica, el procesador puede limitarlos. En tu caso, lo que te limita es la gráfica. En mi caso, lo que me limita es el procesador, pues aunque aumentara la gráfica, el GTA me seguiría yendo casi igual, pero si cambiase el procesador por un i7, el GTA me iría muchísimo mejor. Tú no notarías casi diferencia porque lo que te limita es la gráfica (el GTA además de un procesador majo, requiere una bestia de gráfica).
Ojo, y no estoy diciendo que con un Quad no te irían mejor esos juegos, pero la gráfica es la principal limitación. Si cambias el CPU te van a ir mejor esos 4 juegos. Cambiando la gráfica te van a ir mejor TODOS los juegos, incluyendo esos cuatro. Es mucho más productivo cambiar la gráfica que cambiar el procesador.
elcaras escribió:Yo tenía un e6420 a 3ghz y con los siguientes juegos tenía una limitación en la cpu clara:
Dragon age
Nba 2k10
elcaras escribió:Afirmas que con un dual se puede jugar fluidamente al gta 4 y al bad company 2. Desde luego con el mio no, aun que tambien es cierto que tu e8500 es bastante superior aunque este a velocidades parejas.
elcaras escribió:En esta web hicieron un benchmark del gta a una resolución baja y no concuerda con lo que dices.
Es mas en el chart de tomshardware se puede que tu e8500 es superado por un simple athlon x3 435, una cpu que tiene un rendimiento muy inferior por core.
http://www.tomshardware.com/charts/2009 ... ,1402.html
elcaras escribió:Yo tengo 2 ordenadores un i5 760 + gtx 470 y un e6420 con una 8800 gts 640, pues poniendo la gtx 470 en mi core 2 duo ninguno de esos juegos que he mencionado antes son fluidos. Por lo que la limitación es claramente la cpu.
elcaras escribió:El benchmark del gta 4 te muestra solo el orden con el que rinden las cpu no su rendimiento en el juego que es muy diferente al benchmark, mi 6420 es incapaz de moverlo a menos que baje muchisimo los detalles.
elcaras escribió:Por cierto no todos los core 2 duo son iguales a misma frecuencia, la diferencia entre un e8xxx y un e2xxxo e4xxx es abismal. La arquitectura ni la memoria cache es igual. Ese 8500 es de lo mas potente que hay en dual con lo que creo que no te puedes basar en tu experiencia con esa cpu.
elcaras escribió:Aqui tienes la gráfica
http://www.pcgameshardware.com/aid,6695 ... ws/?page=2
elcaras escribió:El benchmark del gta 4 no sirve para medir el rendimiento del juego, la carga gráfica es muy inferior.
Mi afirmación sigue siendo la misma un e6600, la cpu del autor del hilo no sirve para mover el gta.
Y un e6000 no rinde igual a un e8000. Eso no hay como venderlo.
Pues la limitación será por otra cosa porque ya mi 9800 GTX y mi E8400 me movían perfectamente el GTA 4 a unos 30 fps
KPY escribió:La mejoría que vas a notar va a ser casi nula. Es cierto que el Q tiene más núcleos y más caché, pero objetivamente no vas a ver diferencia alguna: son muy pocos los juegos o apps que usen más de 2 núcleos y dudo mucho que ni siquiera aprecies la caché (más allá de puntuaciones en herramientas de benchmarking).
Mi consejo: guárdate ese dinero para ampliar el PC en serio en un futuro, no merece la pena hacer este cambio.
jamper escribió:Se te a ocurrido subir la velocidad del q6600...yo creo que aunque tenga 4 nucleos su velocidad de proceso se queda corta y por eso te va peor..podrias probar a ver.
Oh, y enséñame un e8400@4'5Ghz vs un Q6600@3'2Ghz a ver quién se ATRAGANTA y con qué