El Rastro no es lo que era [ Madrid ]

Hacia meses que no pasaba por el rastro y hoy me decidi a acercarme por la mañana. a eso de las 11:00 me di una vuelta por la plaza donde aun cambia gente cromos pero muy pocas personas y algunos puestos de videojuegos, peliculas y ropa..

ME di una vuelta y me encuentro un puesto con videojuegos de PC, pregunto al dependiente amablemente cuando cuesta un juego y me dice 20 Euros. me quedo de piedra, le comento, Actualmente nuevo vale 9.99 y me dice pues jodete y compralo alli. me quedo de piedra sin saber como reacionar.

Mas adelante un puesto de peliculas ya no pregunto no me hace falta mirar mas que los precios de temporaras que tienene en la Fnac a 10 euros mas caras o incluso 20.

Calcetines,Ropa.USB.. todos mas caros o al menos rozando lo normal, ahora todo se a vuelto un centro comercial al aire libre con precios inflados.
a mi m parece un mercadillo de ropa de proporciones biblicas. Solo en un par de calles reconditas queda algo de lo que se supone que era el rastro.
En mi trabajo lo han comentado varias veces, que ya no vale para nada ,entre Gallardon que se lo quiere cepillar y los propios comerciantes que se pasan de precio, pues va de mal en peor.
Yo fui al Rastro de Madrid hace muchos, muchos años (sólo unos pocos después de que el futuro fundador de Centro Mail vendiera cintas de Spectrum allí XD) y mi hermano y yo alucinábamos. Volvimos literalmente con el maletero lleno de mierda, y eso que yo tendría unos seis años. Amigos míos hablaban de los chollos que se pillaban por ahí y a mí me ponían los dientes larguísimos pero entre unas cosas y otras no he visitado la capital en muchos años y cuando lo he hecho no he podido acercarme al Rastro.

Ahora no es la primera vez que oigo que el Rastro no es ni la mitad de lo que fue :( Lástima, pero siempre nos quedará Internet.
Yo lo ultimo que pille fue un cable HDMI, la verdad es que en el tema de videojuegos hay muy pocas gangas por no decir que ninguna.
Pero eso pasa igual en el rastro de Fuengirola ( Malaga), Cadiz , Xerez ... que son los que anualmente suelo viajar un par de veces desde hace ya unos 5 o 6 años .... y la evolucion ha sido mortal...
Mi conclusion es que cada vez hay menos " pardillos " e internet ha hecho mucho " daño " en esto.
La gente antes iba a ganarse 4 duros y desprenderse de cosas que no le servian y con lo que le dieras salian contentos... pero ya la gente sabe el valor de las cosas que tienen, la mayoria ( al menos en Malaga ) venden tambien por Internet !!!! y saben los precios de las cosas... y para que encuentres algun chollo....puf...
Aun recuerdo hace 5 años cuando por 80 compre 3 albumes de cromos completos del 77,80 y 85, valorados en mas de 100 euros cada uno...

Pregunta ahora por alguno de esos albumes si lo ves en algun rastro... te piden 250 euros !!!!!
En la plaza que decís hay un puesto de videojuegos llevado por un flipado timador...
Aún recuerdo cuando me intentó vender un Viking (PS3) reprecintado, claramente de segunda mano..

-Lo cojo y le digo, cuanto vale?
-y me dice, bueno, es nuevo, así que vale 30 euros
-Ya, bueno, la caja se ve maltratada y no lleva el precinto oficial
-que si, que es nuevo, no ves que tiene el plastico?
-si, pero no es el oficial de sony
-claro, este juego no es de sony, es de sega
-....
-que si, que si te digo que es nuevo, es nuevo, sabre yo mas que tu chaval
-.... hasta luego
Yo suelo ir bastante al Rastro, y la verdad es que ha cambiado, pero aún sigue teniendo un encanto, quizás no en temas de coleccionistas; pero en muebles viejos, cuadros, ropa y otras cosas sigue siendo muy interesante. Mi padre es un fiel del Rastro, lleva llendo desde los años 60's, y supongo que si le pregunto me dirá que ha cambiado, pero es que dentro de lo que cabe en Madrid no hay un sitio parecido, porque lo siguiente son los grandes almacenes.

FROZEN escribió:En la plaza que decís hay un puesto de videojuegos llevado por un flipado timador...
Aún recuerdo cuando me intentó vender un Viking (PS3) reprecintado, claramente de segunda mano..

-Lo cojo y le digo, cuanto vale?
-y me dice, bueno, es nuevo, así que vale 30 euros
-Ya, bueno, la caja se ve maltratada y no lleva el precinto oficial
-que si, que es nuevo, no ves que tiene el plastico?
-si, pero no es el oficial de sony
-claro, este juego no es de sony, es de sega
-....
-que si, que si te digo que es nuevo, es nuevo, sabre yo mas que tu chaval
-.... hasta luego

¿Podrías describirme la apariencia física de ese vendedor? Si no quieres hacerlo en el hilo mándame un MP, creo que se a quién te refieres XD

P.D: lo que ha comentado antes un forero es muy cierto, internet es hoy en día el mercadillo de los mercadillos, el único pero es que si vas de confiado y haces tu compras en sitios poco recomendables te timen, de una forma que en un mercado real no podrían hacerlo.
creo recordar que es un tío canoso, y poco mas...pero la verdad es que ya tiene mucha fama de timador entre los foros, es un listillo de poca monta
sera el que a intentao venderme el Dragon Valor por 280 euros xD segun se entra en la plaza donde los cromos?
Llevo bastante tiempo sir ir,pero viendo lo que comentais se me quitan las ganas de volver [mad]
Por lo que leo muchos ahora mismo o venden caro o no venden directamente,donde han quedado las gangas y/o el regateo :-?
starmobile escribió:Llevo bastante tiempo sir ir,pero viendo lo que comentais se me quitan las ganas de volver [mad]
Por lo que leo muchos ahora mismo o venden caro o no venden directamente,donde han quedado las gangas y/o el regateo :-?

Hombre, aquí nos centramos mucho en el tema "videojuegos", y en eso no solo internet ha hecho daño; también tiendas estilo Game, se han llevado gran parte del mercado de 2ª mano.

Pero hay cosas, que solo se pueden encontrar en el Rastro, como una chaqueta de Adolfo Domínguez por 3€ como nueva.

Salu2
Buscavidas escribió:
starmobile escribió:Llevo bastante tiempo sir ir,pero viendo lo que comentais se me quitan las ganas de volver [mad]

Hombre, aquí nos centramos mucho en el tema "videojuegos", y en eso no solo internet ha hecho daño; también tiendas estilo Game, se han llevado gran parte del mercado de 2ª mano.

Pero hay cosas, que solo se pueden encontrar en el Rastro, como una chaqueta de Adolfo Domínguez por 3€ como nueva.

Salu2

de dudosa legalidad, eso si xD

Yo compré hace algunos años una chaqueta de cuero marca springfield de segunda (quiño quiño) mano, por unos 10 euros
FROZEN escribió:de dudosa legalidad, eso si xD

Yo compré hace algunos años una chaqueta de cuero marca springfield de segunda (quiño quiño) mano, por unos 10 euros

Para nada, son prendas que venden los gitanos, que recolectan en barrios como el de Salamanca, donde hay mucha familia adinerada, que tira cosas por tirar.
Pues se ve que todos los rastros hoy en día son iguales.

En el de S/C de Tenerife,antes se podían encontrar verdaderos chollos/joyas.Desde videojuegos (piratas y originales) ,pasando por películas (a precios de risa) y sobre todo comics (aún recuerdo con cariño aquel Domingo.Que con mil pesetas,de mi cumple,me pillé más de 60 comics.......me pasé todo el día ojeandolos,ni comí [amor] [amor] )

Hoy en día lo único que hay son gitanos vendiendo bragas,gayumbos y calcetines (calcetines NIKE,ni ke lavarlos ni ke plancharlos XD),morralla encontrada en la basura (literalmente) y estafadores de medio pelo:videojuegos de 2º mano con la carátula blanqueada por el sol a 30 ó 40€ (es que a mí me costó X el día de salida),vender un Pentium IV con 515mb de RAM a 250€........ahí ya es que me partí(es que a mí me costó 1000€ en su día)

Vamos,que ya ni me molesto en ir.Han roto el encanto que tenía el rastro.Son tiendas sin licencia y eso no es justo para el resto de comerciantes.

saludos
Buscavidas escribió:
FROZEN escribió:de dudosa legalidad, eso si xD

Para nada, son prendas que venden los gitanos, que recolectan en barrios como el de Salamanca, donde hay mucha familia adinerada, que tira cosas por tirar.

Bueno, entonces eso equilibra mi karma otra vez xD
15 respuestas