tarjetas microsd

Bueno mi pregunta es la siguiente:
Hay alguna manera de recuperar una tarjeta microsd mal formateada?
Consigo que él pc me la detecte pero cuando la voy a formatear no me deja, dice que no puede.
La tarjeta me gustaría particionarla, es de 8 gb y kerria una particion ext4 de 512 y él resto fat32.
Alguna sugerencia?
A mi cuando me dan guerra las arreglo con el Gparted, mano de santo. Puedes hacerte un livecd o usb con unetbootin, o instalarlo en algún linux si tienes.
El problema es que Linux no me reconoce correctamente él móvil donde tengo la tarjeta, pero volveré a provar.
Hombre será mucho más facil si metes la tarjeta en un lector de tarjetas (si esque tienes alguno claro)
Desgraciadamente no tengo xd
Y el movil no tiene la opcion de formatear la tarjeta?¿?¿?
No crees que sí pudiera formatearla con el móvil no preguntaría?
A saber... de todas formas creia que era lo normal que el movil tuviese para borrar/formatear la memoria...

Ya la cosa depende del movil, el como te detecte la memoria el pc, si actua como un simple lector de memorias deberias poder tratar la memoria con el gparted o cualquier utilidad, ahora si no es asi, y actua como un puente a su manera, es normal que no puedas gestionarla....
Lo mejor es que te busques a alguien con un portatil o lector y te deje formatear la memoria.
El móvil es un desire, desde el recovery te permite formatearla pero al no estar bien no te deja.
Para conectarla al pc tiene una opción que es rollo Linux, mount sdcard, pero el gparted creo recordar que no me la detectaba.
Me la.detectaba el administrador de discos de ubuntu pero no me dejaba hacer nada.
Por otra parte, leí por Google que las memorias flash tienen una parte de memoria reservada para su config y nose k más cosas, así que supongo que cuando la formatee con el administrador de discos debí cargarme esta parte.

Saludos
No me suena de nada eso que dices de que tiene una parte para su configuracion...
Buscate un lector de tarjetas o alguien que tenga, y te lo formateas...
9 respuestas