[ 2 x DDR 333 + 1 x DDR 333] > [2 x DDR 333 + 1 x 400] ?

Buenas,

Tengo dos módulos DDR a 333 Mhz (marca Spetec) Y quiero añadir un tercer módulo.

¿Cuál de estos módulos me recomendais añadir? (La diferencia más visible que veo son los MHz)

1 módulo 512mb DDR-333mhz (Elixir)

1 módulo 512Mb DDR400 Kingston KVR400X64C3A/512 a 2.6V

(Un módulo de 1 Gb valdría la pena a la hora de mejorar el rendimiento? con videos en streming y aplicaciones como el programa de TDT, que se me gripa actualmente)

Mi equipo es un PIV AMD Athlon XP 3000 2.11Ghz y 1,25 Gb de RAM (los 0,25 los tendría que quitar).

Salu2 y gracias de antemano por los consejos [beer]
cuando tienes 1 solo modulo de memoria con mas baja velociadad todo el resto trabaja a la misma velocidad que la mas baja por lo que te recomiendo misma velocidad en todas.
Te daria igual el de 400 que el de 333, ya que los anteriores modulos van a 333, asi que coge el mas barato
Sobre lo de poner un modulo de un giga me parece desproporcionado, primero que la placa lo admita y segundo que notes mucho la diferencia con ese micro, que yo he tenido un 2600+ con un giga de ram y me da que el ordenador se te va quedando pequeño para los tiempos que corren
SaKio escribió:Te daria igual el de 400 que el de 333, ya que los anteriores modulos van a 333, asi que coge el mas barato
Sobre lo de poner un modulo de un giga me parece desproporcionado, primero que la placa lo admita y segundo que notes mucho la diferencia con ese micro, que yo he tenido un 2600+ con un giga de ram y me da que el ordenador se te va quedando pequeño para los tiempos que corren

Exacto, pilla el más barato, los demás módulos se pondrán a la velocidad del más lento.. no merece la pena gastar dinero por gastar [+risas]
Buenas,

Me fijaré entonces en el estado de las tarjetas y los votos positivos de los dueños XD porque el precio es el mismo.

Gracias por los consejos [beer]
Si el precio es el mismo, coge la de 400 porque en un momento dado podrías quitar el módulo de 333 y dejarlo todo a 400. A igual precio...
¿pero tienes dualchannel activo ahora?, deberias saber que si añades un solo modulo te va a rendir bastante menos la ram, el dualchannel solo se puede hacer cuando la ram va en parejas.
el dual channel afecta pokisimo en ese micro asi que da =
Buenas, la verdad es que lo del dual channel ya lo habia oido alguna vez, pero no si quiera se hacerlo... XD

Añadiré la de 400Mhz, si es lo mismo

tener 3 modulos de 333 o 2 modulos de 333 y uno de 400.

Salu2.
Si te sirve de algo podrias mirar por páginas de segundamano un procesador nuevo que para ese socket ahora mismo hay bastantes porque la verdad es que no si merece la pena añadirle ram... Un saludo.
Aladeon escribió:Si te sirve de algo podrias mirar por páginas de segundamano un procesador nuevo que para ese socket ahora mismo hay bastantes porque la verdad es que no si merece la pena añadirle ram... Un saludo.

Entonces, ¿el "problema" principal para visualizar videos en streaming y usar el TDT podría ser mas bien el procesador?

¿No son un poco frágiles para comprarlo de segunda mano? Aparte de retirar el disipador "arrancar" el micro antiguo y poner el nuevo con pasta térmica, ¿tendría que hacer algo más? Tendría que formatear el PC?

Habia pensado anoche en comprar dos módulos de 1 GB (23€) y retirar toda la memoria que tenia. Pero si resulta que con 3 módulos de 512 Mb tendría mas o menos el mismo rendimiento si sigo usando el mismo procesador... En tal caso compraría solo un modulo de 512 Mb (12€)

Salu2!
El de 400 mhz probablemente tenga mejores latencias que el de 333 funcionando a 333mhz.
11 respuestas