Nuevas empresas de ordenadores

Buenas, hace tiempo que no me pasaba por Hardware y os comento que hace unos días me encontraba leyendo esta entrada (y recomiendo que lean todas las del blog, porque la verdad no tiene desperdicio) y me hice una pregunta, aparte de las empresas "start up" que se fundaron durante los 70 y 80 (muchas de ellas nacidas desde famoso Homebrew Computer Club) ¿existen empresas "nuevas" (vamos, alternativas) que hagan ordenadores como lo fue Commodore, Osborne en su época?

Supongo que ahora como esta Apple, Dell, HP, Lenovo, Acer, etc... debe ser realmente dificil iniciar una nueva empresa enfocada a realizar hardware doméstico alternativo, pero algo debe existir vamos.

Saludos.
El problema es que todo está muy centralizado y más para el sector doméstico, ahora sólo queda x86 y las plataformas basadas en RISC (ARM). Más que nada por el tema software y los estandares.

Los gastos de inversión para desarrollar algo no convencional no son los mismos que hace 20-30años.
Supongo que en todo caso lo que veriamos serían empresas que ensamblen piezas de distintos fabricantes y ofrezcan un producto, a lo Alienware.
De ese tipo si que hay pero con tendencia a equipos gama alta para gamers.

Ejm:
iBuypower
CyberPC
Si te refieres a la arquitectura te recomiendo que le eches un vistazo al top500 (buscando en google saldrá a la primera), verás que si desarrollan nuevas arquitecturas pero tienen fines de investigación o para grandes empresas, pero la idea es que tarde o temprano recibamos algo de provecho de todas estas mejoras. Un saludo.
4 respuestas