Niño vende sus dibujos de monstruos para pagarse la Quimio

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.telecinco.es/informativos/in ... 8/1/.shtml

Aidan y sus entrañables monstruos

Aidan Reed es un pequeño de cinco años, de Kansas, EEUU, que sufre leucemia. Entre sesión de quimio, análisis y pruebas médicas, Aidan encuentra tiempo para dedicarse al que ahora es su hobbie favorito: dibujar monstruos. Pero los entrañables garabatos no se quedan en la habitación del hospital, los vende para poder costear su tratamiento.

Las pinturas salieron a la venta en el site de obras de arte Etsy y en sólo unas pocas semanas, Aidan consiguió vender 2.500 dibujos a una media de 12 dólares cada uno. Todo un éxito que, de momento, ha evitado a los padres del niño que vendan su casa para poder seguir dándole a Aidan los mejores cuidados médicos. Él ya ha mandado un mensaje a los compradores: "Doy las gracias a todos los que han comprado mis monstruos".

joder...tan pequeño y tan consciente de toda esa mierda...y como él cientos...puta vida! [mamaaaaa]
Espero que esta criatura salga adelante y se cure, porque demuestra una madurez, de la que muchas personas carecen.
Que un niño tenga que vender cosas para pagarse un tratamiento no me parece propio del país más avanzado del mundo. Me parece una salvajada. En fin, no sé como hay políticos que prefieren una sanidad privada.

saludos
Estos casos son los que me ponen los pelos en punta por varios motivos, el primero que un pobre crio este en esta situación y se tan consciente de ella y por aquellos que dicen que la sanidad en España debería de privatizarse y usar el modelo americano.

Por suerte un niño español y sus padres "sólo" deberían de estar preocupados por la salud de su hijo, sin tener en cuenta de los gastos de su tratamiento, ya es suficientemente horrible ver pasar por algo así a tu hijo, como para que encima tengas que pensar en vender en tu casa e hipotecarte hasta el resto de tus dias para costearle a tu hijo un tratamiento, que en muchos casos por desgracia no asegura que tu hijo viva.
Es tristisimo que no se tenga dinero para pagarlo, mucha gente critica la seguridad social de aqui, pero vamos, en ese sentido estamos a años luz de los EEUU, tendrá sus problemas y carencias, pero vamos, que un niño tenga que vender dibujos para poder pagarse un tratamiento y evitar que sus padres vendan su casa.... me parece de otro siglo
CrazyJapan escribió:Es tristisimo que no se tenga dinero para pagarlo, mucha gente critica la seguridad social de aqui, pero vamos, en ese sentido estamos a años luz de los EEUU, tendrá sus problemas y carencias, pero vamos, que un niño tenga que vender dibujos para poder pagarse un tratamiento y evitar que sus padres vendan su casa.... me parece de otro siglo

Pues aun así, la derecha americana, que está en contra de la sanidad pública, avanza cada vez más comiéndole terreno a Obama, siendo la derogación de esta sanidad pública uno de sus principales baluartes.
francesc_pego escribió:Que un niño tenga que vender cosas para pagarse un tratamiento no me parece propio del país más avanzado del mundo. Me parece una salvajada. En fin, no sé como hay políticos que prefieren una sanidad privada.

saludos

Ya somos 2 los que pensamos asi, pero oye! igual en España tambien se privatiza, solo que a medias, tu sigues cotizando a la seguridad social y las operaciones las pagas! xD

(y se me olvida la ley que permite casarse a los homosexuales.... Que malo es zapatero, uuuuuu.....)

Respecto al niño, si, es increíble que ese niño sea mas maduro que mucha gente de muchos mas años.
francesc_pego escribió:Que un niño tenga que vender cosas para pagarse un tratamiento no me parece propio del país más avanzado del mundo. Me parece una salvajada. En fin, no sé como hay políticos que prefieren una sanidad privada.

saludos

Que lo prefieran políticos se puede llegar a entender como puro furor ultraliberal o incluso por una buena tajada de parte de los sectores beneficiados. Lo que me choca es que haya gente de la calle con su sueldo y sus problemas para llegar a fin de mes que estén de acuerdo.
Nac_eol escribió:
Que lo prefieran políticos se puede llegar a entender como puro furor ultraliberal o incluso por una buena tajada de parte de los sectores beneficiados. Lo que me choca es que haya gente de la calle con su sueldo y sus problemas para llegar a fin de mes que estén de acuerdo.

Buena puntualización, curioso cuanto menos
Luego esta el caso del que posteo aqui hace poco que vivia en estados unidos y el estaba super contento por pagar "solo" 150$ por cada visita medica.
Así debe de ser. Privatización ya de la sanidad ¿Ves como cuando necesitan las operaciones se buscan la vida? Si es que la sanidad pública es un derroche. Privatización YA

/irony

saludos

Al contrario, querido forero. Esta situación y otras muchas es muy propia del liberalismo americano, la tierra de las oportunidades
para el que puede pagárselas.
A mi, estas cosas me sientan como una patada en el estomago. Un pobre chico que tiene que pagar una millonada para vivir. Y al menos él tiene suerte y puede costearse su tratamiento de un modo u otro (incluso hipotecando la casa), pero ¿y si esa familia no llega a tener nada con lo que poder costear la quimio? En definitiva, una vergüenza.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pobre niño.

los que piensan que no se privatizara en españa se equivocan.ya estan empezando a mentalizar a la gente enseñandole la mierdosa "factura informativa" de lo que le cuesta la operacion.asi en unos meses cuando nos hagan pagar pàrte de ella veremos muchos eolianos diciendo "es la operacion vale 1300 euros..pagar 600 no es tanto".
GAROU_DEN escribió:pobre niño.

los que piensan que no se privatizara en españa se equivocan.ya estan empezando a mentalizar a la gente enseñandole la mierdosa "factura informativa" de lo que le cuesta la operacion.asi en unos meses cuando nos hagan pagar pàrte de ella veremos muchos eolianos diciendo "es la operacion vale 1300 euros..pagar 600 no es tanto".

Me parece bien que se de la factura informativa, asi la gente valora la ayuda que da el gobierno...
Abesol escribió:

Me parece bien que se de la factura informativa, asi la gente valora la ayuda que da el gobierno...

Realmente el gobierno solamente mueve el dinero que sale de las contribuciones.
Fue el pasado 13 de septiembre cuando a Aidan le diagnosticaron una leucemia, desde entonces dedica casi todo el tiempo que pasa en su cama del hospital a garabatear unas adorables fierecillas que, además, ahora vende para poder costear los costosos tratamientos a los que tiene que someterse.

consiguió vender 2.500 dibujos

Dos meses; 61 días; 2.500 dibujos; 2.500/61= 40 dibujos al día. Caramba.

Una pena que la noticia no pase del sensacionalismo y no analice en profundidad la situación: cuáles son exactamente los costos, por qué el seguro (si es que lo tienen) no se hace cargo de ellos, etc. Buscando veo que tiene su propio blog con el diario de la enfermedad donde dicen que el tipo de cáncer que padece es curable al 97%, pero poca información más dan.

saludos

Es de entender... En mayor o menor medida nuestro políticos pagan unos impuestos (aunque no lo tengo muy claro...), en que parte de ellos va al mantenimiento de la seguridad social. ¿Por que van a pagar con sus impuestos algo que no van utilizar? Teniendo esos seguros privados, planes de pensiones...
En fin... que me pongo malo. Y encima ahora, no paran de bombardear en la tele anuncios de clínicas privadas... No se donde vamos a ir a parar.

Un saludo.
HarleyQueen escribió:Espero que esta criatura salga adelante y se cure, porque demuestra una madurez, de la que muchas personas carecen.

Exactamente.
Abesol escribió:

Dirás la ayuda que damos todos los españoles. Ellos se encargan de gestionarlo y encima lo hacen mal.

A mi la factura no hace falta que me la den, ya la veo cada mes cuando la descuentan del sueldo.

Que se dejen de americanadas y pongan las cosas a funcionar como dios manda.

Saludos
Flamígero escribió:Dos meses; 61 días; 2.500 dibujos; 2.500/61= 40 dibujos al día. Caramba.

Lo cierto es que a mí tambien me ha chocado la cantidad de dibujos que hace el colega. No sé qué pensar, de hecho.

En cuanto al tema principal, espero que la incompentente que tenemos ahora en Sanidad no dé el paso definitivo a la privatización (bueno, ya sé que no es cosa suya, si no que tiene un "equipo" detrás)

En fin...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Z_Type escribió:
Flamígero escribió:Dos meses; 61 días; 2.500 dibujos; 2.500/61= 40 dibujos al día. Caramba.

Lo cierto es que a mí tambien me ha chocado la cantidad de dibujos que hace el colega. No sé qué pensar, de hecho.

En cuanto al tema principal, espero que la incompentente que tenemos ahora en Sanidad no dé el paso definitivo a la privatización (bueno, ya sé que no es cosa suya, si no que tiene un "equipo" detrás)

En fin...

Hombre si mi vida dependiera de hacer garabatos...te puedo asegurar que en 4 horas te cascas un cuaderno entero de monigotes con 4 colores.... [carcajad] [carcajad]
En EEUU se negocio con todo, incluso con la vida de la gente. Especialmente con la vida de la gente.

Gracias a dios este niño por lo menos va a poder costearse el tratamiento, pero cuantos otros habrá que no han tenido esa genial idea. Hay un documental (no recuerdo el nombre, maldita sea) donde hablaban de gente normal e incluso de cargos medios en empresas que lo han perdido todo al tener que pagarse la quimio, que por lo visto es carísimo. Uno de ellos decía que casi prefería haber muerto de cáncer.
Pena de país.
23 respuestas