[INVESTIGACIÓN] PS3Break 1.2 Reprogramación/Lectura

Bien, despúes del éxito de la investigación en la reprogramaciín del 1.0 y del 1.1, he recibido un par de unidades de la 1.2 para investigación.

1ºIdentificar PIC

Imagen

Imagen

Imagen

2ºPinOut.
DIP 20 en SSOP y es PIC.

Confirmado:

PIC detectado = Detected PIC18F14K50, device ID 0x4768!

Imagen


Imagen
3ºLeer PIC
ADJUNTO

4ºReprogramar con groove si es posible para no depender del fabricante.
En proceso....

Nueva información:

Seguimos investigando....

Saludos

Adjuntos

PS3Break_1.2_casper112.rar (1.54 KB)

Hex. Ps3Break 1.2 Protegido contra lecturas.
no te heches tantos laureles amigo que esto se hace entre todos ,y no solo tu aportas soluciones
si quieres te diseño el esquema , y asi la gente se lo puede hacer casero
pero animo sige asi como en el foro de todocoches
si por casualidad me encontre con tu hilo alli y no me parece justo lo que has echo
ya sabes a que me refiero
al hilo lo unico que hay que hacer en cojer el archivo bootloader de neo teo y adactarlo a este pic para que sea actualizable
luego se puede meter el hex grove que mas rabia te de
joseedgar escribió:no te heches tantos laureles amigo que esto se hace entre todos ,y no solo tu aportas soluciones
si quieres te diseño el esquema , y asi la gente se lo puede hacer casero
pero animo sige asi como en el foro de todocoches
si por casualidad me encontre con tu hilo alli y no me parece justo lo que has echo
ya sabes a que me refiero
al hilo lo unico que hay que hacer en cojer el archivo bootloader de neo teo y adactarlo a este pic para que sea actualizable
luego se puede meter el hex grove que mas rabia te de


El pic es totalmente actualizable, así lo vende el fabricante y así es.

Se puede actualizar con el microchip HID, el programa de microingenia ect ect, por lo que no es necesario hacerle nada al boot ni neoteo ni leches. Lo malo es que tiene poca memoria como el 2450 ni más ni menos y necesita hex adaptados.

Respecto a lo que haga en otros foros YO HE SIDO EL DESARROLLADOR de la adaptación del break con las 2 resistencias, con ayuda de 2 o 3 personas que me ayudaron en el post y tú no fuiste uno de ellos, esta es la cruda verdad. Deacuerdo que luego vosotros hicisteis la solución de 1 resistencia ect ect en eso estamos deacuerdo. Yo siempre hago y haré la solución de 2 resistencias.

Saludos.
Que machote ;) has desmontado el Break y has sabido que pic es... enhorabuena.
Creo que ya no hace falta tanta bobada. Ese chip es como el 2450 (como has dicho) de poca memoria. Ya que nos gusta tanto echarnos flores, GRACIAS A MI INVESTIGACION le dije a Noltari lo que habia que hacer para reducir los payloads, de forma que entren. Por eso, ahora todos los hex creados por el (http://pl3groopic.blogspot.com/) tienen soporte directo para este chip.
Por lo que, si como dices tu, tiene bootloader HID de serie, le puedes meter ese hex sin problema.

un saludo
TSC escribió:Que machote ;) has desmontado el Break y has sabido que pic es... enhorabuena.
Creo que ya no hace falta tanta bobada. Ese chip es como el 2450 (como has dicho) de poca memoria. Ya que nos gusta tanto echarnos flores, GRACIAS A MI INVESTIGACION le dije a Noltari lo que habia que hacer para reducir los payloads, de forma que entren. Por eso, ahora todos los hex creados por el (http://pl3groopic.blogspot.com/) tienen soporte directo para este chip.
Por lo que, si como dices tu, tiene bootloader HID de serie, le puedes meter ese hex sin problema.

un saludo


Gracias habrá que probarlos.

Saludos
TSC escribió:Que machote ;) has desmontado el Break y has sabido que pic es... enhorabuena.
Creo que ya no hace falta tanta bobada. Ese chip es como el 2450 (como has dicho) de poca memoria. Ya que nos gusta tanto echarnos flores, GRACIAS A MI INVESTIGACION le dije a Noltari lo que habia que hacer para reducir los payloads, de forma que entren. Por eso, ahora todos los hex creados por el (http://pl3groopic.blogspot.com/) tienen soporte directo para este chip.
Por lo que, si como dices tu, tiene bootloader HID de serie, le puedes meter ese hex sin problema.

un saludo


Pues va ser que no, lo e intentado con el microingenia y nada, haber si alguien sube un hex para este modelo de pic

Saludos
Froest escribió:
TSC escribió:Que machote ;) has desmontado el Break y has sabido que pic es... enhorabuena.
Creo que ya no hace falta tanta bobada. Ese chip es como el 2450 (como has dicho) de poca memoria. Ya que nos gusta tanto echarnos flores, GRACIAS A MI INVESTIGACION le dije a Noltari lo que habia que hacer para reducir los payloads, de forma que entren. Por eso, ahora todos los hex creados por el (http://pl3groopic.blogspot.com/) tienen soporte directo para este chip.
Por lo que, si como dices tu, tiene bootloader HID de serie, le puedes meter ese hex sin problema.

un saludo


Pues va ser que no, lo e intentado con el microingenia y nada, haber si alguien sube un hex para este modelo de pic

Saludos


Me uno a tu petición, he intentado meterle algún hex con payload pero hasta ahora nada de nada...
Buen curro, si señor ;)

Probar estos, que están adaptados para la familia de esos pics en si!
http://psx-scene.com/forums/f178/illnes ... ead-67940/


Suerte!!

Saludos

PD: Perdón, se me olvido el link
Froest escribió:
TSC escribió:Que machote ;) has desmontado el Break y has sabido que pic es... enhorabuena.
Creo que ya no hace falta tanta bobada. Ese chip es como el 2450 (como has dicho) de poca memoria. Ya que nos gusta tanto echarnos flores, GRACIAS A MI INVESTIGACION le dije a Noltari lo que habia que hacer para reducir los payloads, de forma que entren. Por eso, ahora todos los hex creados por el (http://pl3groopic.blogspot.com/) tienen soporte directo para este chip.
Por lo que, si como dices tu, tiene bootloader HID de serie, le puedes meter ese hex sin problema.

un saludo


Pues va ser que no, lo e intentado con el microingenia y nada, haber si alguien sube un hex para este modelo de pic

Saludos


A mi tampoco me funcionan pero si tienes la entrenadora de microingenia con el boot de microingenia no te va a funcionar ya que ese boot es demasiado fat y llega a direcciones del 101.... por lo que sobre-escribe el groove o al contrario.

Debes ponerle el boot de TSC o de ozopino que es parecido al que trae el 1.2 y el 1.1, estos boot son mas pequeños y entra el groove perfectamente.

De todas formas los hex de la que que ha dicho TSC no me funcionan....

Seguimos...
Acabo de añadir los hex para esa familia de pics.

Saludos
A ver, yo no he afirmado que funcionen en esos break 1.2 que no tengo ninguno para probar.
Solo he pensado que valdrian por lo que ha dicho Casper que si los tiene:
Casper20390 escribió:El pic es totalmente actualizable, así lo vende el fabricante y así es.

Se puede actualizar con el microchip HID, el programa de microingenia ect ect, por lo que no es necesario hacerle nada al boot ni neoteo ni leches. Lo malo es que tiene poca memoria como el 2450 ni más ni menos y necesita hex adaptados.


Por eso decia que si es problema de memoria (16k) con los hex nuevo deberia valer. Si no funcionan, quizas sea problemas de librerias (puede ser que al tener numeracion K(18F14K50) haya librerias no compatibles. Podria alguien probar compilandolo para ese chip.
cmhacks escribió:Acabo de añadir los hex para esa familia de pics.

Saludos

Que hex has añadido??
cmhacks escribió:Acabo de añadir los hex para esa familia de pics.

Saludos

Donde?
enserio tiene tan poca memoria????la actualizacion oficial de ps3break 1.2 pesa casi 300 kb.....como es posible eso??
edgar120 escribió:enserio tiene tan poca memoria????la actualizacion oficial de ps3break 1.2 pesa casi 300 kb.....como es posible eso??


Si abres el .hex de la web ps3break verás que tiene dentro todo el historial de hex tanto de la 1.1 como de la 1.2, de ahí los 300K y de aquí en adelante va a ser mayor.

Saludos
cmhacks escribió:Buen curro, si señor ;)

Probar estos, que están adaptados para la familia de esos pics en si!
http://psx-scene.com/forums/f178/illnes ... ead-67940/


Suerte!!

Saludos

PD: Perdón, se me olvido el link


Tampoco funciona estos, por lo menos a mi, a lo mejor se necesitara otro programa para programarlos, por que el microingenia se me queda pillado en programming started...

Saludos
todavia no ha salido napa para jugar online en ps3break 1.2???
edgar120 escribió:todavia no ha salido napa para jugar online en ps3break 1.2???


yo tambien sigo esperando esa respuesta :( ya van un par e días y aun no he podido ni crear mi cuenta en PSN

____________________________________________________________________________________________________

Editado !!

acaban de subir la version oficial 1.6 para el ps3brake 1.2 con opcion PSN porfin !!!

http://www.gogsoftware.com/
berack escribió:
edgar120 escribió:todavia no ha salido napa para jugar online en ps3break 1.2???


yo tambien sigo esperando esa respuesta :( ya van un par e días y aun no he podido ni crear mi cuenta en PSN

____________________________________________________________________________________________________

Editado !!

acaban de subir la version oficial 1.6 para el ps3brake 1.2 con opcion PSN porfin !!!

http://www.gogsoftware.com/



Sep pero eso es pan para hoy... el tema es meter groove....

Saludos
18 respuestas