PR0[3R escribió:Storz escribió:
Marikonadas, 11w no dan ni para calentar agua, tuve ese modelo concreto y casi me corto las venas de lo poco maleable que era el estaño, para smd directamente olvidate, quemas el componente antes de nada.
No te darán a ti, yo (y la gran mayoría de la gente) llevo años usando dicho soldador y va perfecto.
Sera que usas un estaño mediocre o que te falta "muñeca".
Ademas, primero dices que no caliente ni agua y luego que quema el integrado??

Estaba siendo jocoso, sueldo smd 0805 a mano alzada (con punta de 0'5mm que es como el doble de la pauta), osea que soldar se y muñeca mas bien me sobra.
Con ese soldador apenas puedes calentar unos par de mm³, como tengas que desoldar un jack de audio sobreestañado armate de paciencia, porque vas a tener que ir cachito a cachito (que me ha pasado). Lo que tiene es que genera calor, pero tarda en pasarlo al estaño, asi que antes de calentar el estaño al punto de fusion has calentado todos los componetnes de alrrededor, y como sabras en smd hay unos tiempos de soldadura maximos porque el componente no aguanta mas de X temperatura durante X tiempo, y no hablo del integrados, estos son dificiles de quemar, pero prueba a desoldar un led smd.
Yo con 10W mas ya me manejo bien, y eso que aun noto la diferencia entre invierno y verano, en componentes pequeños con muy poco tiempo ya he derretido el estaño y en soldaduras grandes tardo nada. Uso el estaño tipico, he ultilizado estaño puro, estaños malos con poco plomo e incluso me echo yo mi estaño (mala idea, cuesta la vida hacerlo hilo y no tiene resina).
Yo te digo que si sueldas un poco 11W se te quedan cortos, igual que si usas un multimetro, uno de 7€ sin medidor de faradios se te queda corto, que si que si, que para cosas basicas, simples, usarlo de vez en cuando el ahorro merece, pero si vas a soldar basantes cosas y variadas es mejor un poco mas de calor, de echo lo ideal son los que permiten regular las temperaturas.
Y digo que no calienta ni el agua (metaforicamente) porque lo mande a la mierda precisamente por su falta de temperatura.