Programacion Juego PSP

Hola buenas tardes.

Les escribo porque tengo la siguiente duda, veras estoy interesado en crear un juego para la psp como trabajo para la facultad, concretamente hacer un monopoly. Mi duda es que no se bien que lenguaje utilizar para realizarlo, ya que por ahí he leido que Python lo reconoce la consola pero no se si sera buena idea y a mitad de trabajo me deje de funcionar. En cuando a C no se si es C puro o tengo que aprender a programar en SDL que mi profesor me ha dicho que programa a muy bajo nivel. Tambien he oido hablar de LUA.Si me podeis recomendar cual utilizariais ustedes para hacerlo os lo agradeceria. Muchas gracias y un saludo a todos [plas]
Obviamente para programar para PSP necesitarás también (aparte de un lenguaje) usar una librería aparte como puede SDL. La estuve probando hace un año creo y andaba perfectamente así que en C y SDL no creo que tengas problemas para hacer ese juego.

Si quieres algo mas fácil prueba con Python (ahora que caigo, no era LUA lo que se usaba en psp?)

Un saludo.
Pues voy a intentarlo hacerlo en LUA a ver si este lenguaje lo soporta, sabeis algun sitio donde haya buena documentación sobre ese lenguaje?? muchas gracias por todo a todos :D [ginyo]
Desde mi punto de vista la forma más fácil sería LUA ya que el lenguaje es muy sencillo. En C/C++ también seria posible hacer lo que dices sin problemas, pero creo que te tendrías que calentar más la cabeza. Sobre Python, creo recordar que hay un interprete pero no esta tan desarrollado como el interprete de LUA.

Manuales / Tutoriales de LUA, te podría dar un par de links pero seria spam, busca por las comunidades que se centran en la PSP, o buscas por google una manual de LUA de un tal PIPAGERARDO, te puede ser de gran ayuda.

SUERTE!
Muchas gracias P2RREA, ahora me he puesto con Lua a mirar el lenguaje y esas cosas y he leido que para cargar los programas hace falta el LuaPlayer, pero en mi psp no me lo carga, me pone "Error al cargar el juego". Por otros sitios he leido que el LuaPlayer ya no hace falta para cargar nuestras cosas pero no estoy muy enterado de ello, si me podeis informar la verdad que ando un poco perdido.

En cuanto a lo que has dicho tú P2RREA, no me importaria programarlo en C o C++, ya que es un lenguaje mas completo y mas abierto al mundo laboral, pero tampoco quiero meterme en el SDL :D. si me podeis informar que necesito para programar con C os lo agradeceria :D.

Bueno muchas gracias a todos, espero vuestra ayuda aunque sea poca. MUCHAS GRACIAS.

PD : MAGNIFICO FORO.
betico85 escribió:Muchas gracias P2RREA, ahora me he puesto con Lua a mirar el lenguaje y esas cosas y he leido que para cargar los programas hace falta el LuaPlayer, pero en mi psp no me lo carga, me pone "Error al cargar el juego". Por otros sitios he leido que el LuaPlayer ya no hace falta para cargar nuestras cosas pero no estoy muy enterado de ello, si me podeis informar la verdad que ando un poco perdido.

En cuanto a lo que has dicho tú P2RREA, no me importaria programarlo en C o C++, ya que es un lenguaje mas completo y mas abierto al mundo laboral, pero tampoco quiero meterme en el SDL :D. si me podeis informar que necesito para programar con C os lo agradeceria :D.

Bueno muchas gracias a todos, espero vuestra ayuda aunque sea poca. MUCHAS GRACIAS.

PD : MAGNIFICO FORO.


No soy programador de PSP, pero te diría que para programar en C o en C++ lo mas sencillo que tienes es SDL.
betico85 escribió:Muchas gracias P2RREA, ahora me he puesto con Lua a mirar el lenguaje y esas cosas y he leido que para cargar los programas hace falta el LuaPlayer, pero en mi psp no me lo carga, me pone "Error al cargar el juego". Por otros sitios he leido que el LuaPlayer ya no hace falta para cargar nuestras cosas pero no estoy muy enterado de ello, si me podeis informar la verdad que ando un poco perdido.


Para poder cargar tu código LUA necesitas el intérprete de LUA (el Luaplayer), y en teoría debería funcionar creando una carpeta en tu memory stick dentro de PSP/GAME/ y metiendo allí los binarios del luaplayer junto con tu código a ejecutar en un archivo llamado script.lua ó index.lua quedando así: x:/PSP/GAME/TuPrograma/(Archivosdetuprograma).

Otra requisito indispensable para que puedas programar para la PSP es que tu PSP deberá de estar "Trucada", sino será imposible y te dará un error al ejecutarlo, no se si es tu caso, infórmame de tu versión y te diré si puedes programar o no.

betico85 escribió:En cuanto a lo que has dicho tú P2RREA, no me importaria programarlo en C o C++, ya que es un lenguaje mas completo y mas abierto al mundo laboral, pero tampoco quiero meterme en el SDL :D. si me podeis informar que necesito para programar con C os lo agradeceria :D.


Para programar en C/C++ necesitas un editor de texto, y el compilador. Si usas windows lo mas fácil es usar el 'Kit de programación para Torpes', en un par de clicks lo tienes funcionando. Si usas Linux pues instala el psptoolchain, hay muchos tutoriales acerca de esto, como por ejemplo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalacion-del-sdk-de-psp-en-linux_1461779

betico85 escribió:Bueno muchas gracias a todos, espero vuestra ayuda aunque sea poca. MUCHAS GRACIAS.

PD : MAGNIFICO FORO.


[beer]
Bien ya he decidido ponerme con C y mas adelante vere el lenguaje SDL. La ultima pregunta para dejar de molestar, ¿que necesito para poder volcar mis programas en C en la consola y que esta lo reconozca?

PD : Mi version de PSP es (4.01 M33-2) y no me funciona ningun LuaPlayer.

Muchas gracias a todos. [oki]
... SDL no es un lenguaje de programación. Es una librería multimedia que se puede usar en muchos lenguajes (C, C++, Objective-C, Java, C#...)

No es nada complicado usar SDL, hay muchísimos tutoriales en internet que explican como hacer juegos con SDL.

Busca en google ;)
Si es para la facultad, en LUA te va a quedar un churro...
Lua es como vb6 en windows...
aki tienes algun tutorial para iniciarte en C para psp y como instalar el sdk y como compilar y demas... Www.scenextreme.com siento no darte la dire exacta pero estoy escribiendo dsd el mobil y no se como copiar y pegar la direccion xd
solo has de ir al menu PSP - programacion
puedes hacer el juego en c o c++
suerte!!
10 respuestas