Disco duro defectuoso?

Hola a todos, este es mi primer hilo en este foro así que mando un saludo a todos.
Les cuento mi problema, hace 1 semana pedí por Internet un Disco duro Caviar Black 64 mb de chache y 1TB de capacidad Sata 3(aunque lo tengo conectado mediante un cable Sata 2 ya que no encontré Sata 3) me acaba de llegar hoy, lo e montado le e instalado windows 7 64 bits y todo bien, pero a la hora de pasarle el HD Tune me e quedado muy sorprendido ya que le da unos resultados que ni un Disco Duro de 4 años se merecería... Aquí les cuelgo las imágenes de 2 discos duros, de mi Caviar Black nuevo y mi antiguo Disco duro de hace 3 años de 500gb de capacidad.

Caviar Black:
http://img215.imageshack.us/img215/9601/screenshot2oq.th.png

Disco antiguo:
http://img258.imageshack.us/img258/1492/screenshot4m.png

Por lo que se observa mi disco duro antiguo parece ser 100 veces mas estable que el Caviar Black y eso no me gusta, ¿ustedes que opinan? ¿Creen que mi Caviar Black esta roto? , o es algo normal ya que lo acabo de instalar y necesita algo de tiempo y uso para volverse mas eficaz y veloz?

Por ultimo reseñar que al copiar un archivo la velocidad de copia es de 17-25 mb/s es incluso mas baja que la de mi otro HDD, estoy indignado.. Espero sus respuestas, gracias
Si el WD Black es SATA3 y tu placa tiene SATA2, prueba a ponerle el jumper al WD Black para que trabaje en SATA2.

Imagen
A un HDD Sata hay que ponerle jumpers? Leí que eso solo hacia falta para los Ide pero bueno, donde puedo conseguir esos jumpers?
torrente1000 escribió:A un HDD Sata hay que ponerle jumpers? Leí que eso solo hacia falta para los Ide pero bueno, donde puedo conseguir esos jumpers?

No hace falta, en los IDE aparte de para alguna configuracion especial, era para poner el disco en Maestro o esclavo.
En los SATA realmenten o hace falta, pero tienen para configurarlo en el modo SATA que quieres que trabaje, si no le pones jumper, trabajara en el SATA nativo del HDD, si tu HDD es SATA3 y la placa es SATA2, se produciran seguramente algun problema de rendimiento, por eso si tu HDD es SATA3, ponle el jumper para que trabaje en SATA2.

Mira el HDD a ver si tiene jumpers como los de la foto, y justo en la pegatina te pondra supongo, como hay que poner los jumpers.
Los jumpers los puedes conseguir de algun HDD viejo, sino, pues ve a una tienda a ver si te venden uno... lo mismo ni te lo cobran, o el precio sea simbolico, nose...
No creo que sea problema del jumper, mas bien pienso que sera algun proceso de windows que debe estar haciendo algo, como indexar archivos, o el antivirus que esta haciendo algo...
Cuando salen las graficas tan "bonitas" como la de tu disco viejo, normalmente es porqu el disco NO se esta usando como principal. Pasa un par de tests mas a ver si los resultados cambian
El ultimo test que pase mejoro algo pero si tienes razón, pueden ser procesos que en ese momento tienen lugar y disminuyen el rendimiento de este en la prueba, en un rato me pondré en mi windows antiguo que lo tengo instalado en mi otro hdd y le pasare el hd tune a ver si mejora, gracias a todos los que me estáis ayudando ^^.

P.D: Mi hdd no traía jumpers, es mas no la traía ni caja de la marca, lo compre en pc componentes y me vino envuelto en el plástico de serie y una caja de cartón amoldada para los golpes...
Independientemente de lo que haga mis discos nuevos siempre han rendido más que los más antiguos(de años anteriores).

Mi disco donde va el SO da el mismo puntaje (con diferencia marginal) vs los demás(3 de ellos seagate 7200.12 1TB). Prueba quitando el indexado y hacer la pasada recién iniciado (si tienes antivirus con protección en tiempo real desactivalo, tampoco aconsejo tener así un antivirus).

Ponlo a prueba también con el HDTach. Yo lo veo como candidato a RMA.
E probado a cambiar de SO al que tengo instalado en el otro HDD y funciona mejor, no hay tantos bajones y son menos escandalosos, posiblemente sean tareas que windows ejecuta que bajan el rendimiento de mi hdd cuando se ejecutan, gracias a todos
7 respuestas