problema extraño que no doy con solucion

que tal foro,

resulta que en una pc que tengo, pasa que si la enciendo todo carga normal.

pero si entrado ya en windows, le doy al boton reiniciar, se apaga y comienza nuevamente el proceso como deve de ser, pero se queda congelada en la pantalla del bios.
por lo que necesito darle botonaso para nuevamente encenderla y que corra con normalidad,
una vez dentro del so, no me da problema alguno.

ya la he formateado, le he reseteado el bios, cambie de hdd y lo mismo.

y lo que sucedio hace poco, es que por ejemplo una vez que iva entrar en el so, no reconocia el teclado, pero lo hacia en este orden.

iniciaba la maquina y el teclado era reconocido, podia presionar las f.. para opciones o algo por el estilo, pero una vez que cargaba el sistema operativo, el teclado solo se quedaba encendido el pequeño led de mayus, y aunque le presionaba no reaccionaba ni se apagaba ese led incluso presionando mayus nuevamente.

la verdad no se que tenga, ya busque por todo google y no doy con resultados factibles.

que podria ser,
repito una vez cargado el so correctamente, trabaja de lujo, ni un problema.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es posible que falle la placa base.
primero le haría un memtest, para descartar la RAM (aunque si fuera la RAM te daria pantallazos azules a diestro y siniestro...)

Eso mismo me pasaba con un portatil samsung, arrancaba en frio y todo iba perfecto, reiniciaba, y se quedaba pillado en la bios... Me di cuenta que no me reconocia bien la lectora cuando reiniciaba, en vez de salirme la marca y el modelo de la lectora, me salian caracteres raros, al estilo: $#131251|31541|@@$! o cosas asi xD
mik0 escribió:primero le haría un memtest, para descartar la RAM (aunque si fuera la RAM te daria pantallazos azules a diestro y siniestro...)

Eso mismo me pasaba con un portatil samsung, arrancaba en frio y todo iba perfecto, reiniciaba, y se quedaba pillado en la bios... Me di cuenta que no me reconocia bien la lectora cuando reiniciaba, en vez de salirme la marca y el modelo de la lectora, me salian caracteres raros, al estilo: $#131251|31541|@@$! o cosas asi xD

ahora que lo mencionas, el problema comenzo poco despues de que le puse una nueva unidad lectora, ya que mi antiguo quemador estaba un poco dañado de la lente.
voy a probar a quitarsela, a ver como reacciona.

pd. la ram ya la he descartado ya que tiene 2 slots, y la arranco con uno y no pasa error, arranco con el otro y al igual normal, asi que no esta dañada la ram.

---

y para el compañero que comento que la placa base, no se si te refieras a daño por ejemplo de capacitores inchados y cosas asi. por si las dudas lo voy a verificar.

a alguien mas le ha pasado?¿?
Mira yo no tngo mucha idea sobre ordenador, tngo un pendrive de 4gb (transcend) y me va bien en todos los ordenadores menos en el mio, cuando lo meto en el puerto USB e intento meter algo o instalar algo se desconecta solo y se vuelve a desconectar y así varias veces, total q no puedo, y kndo se qda conectado e intento meter música, o lo q sea me sale la ruta es demasiado larga e estado buscando por internet pero no me ayuda nada, si me puedeNayudar [color=#000080][/color]lo agredecería mucho [beer] [flipa]
Pues yo creo lo mismo que el_informatico_edu. Que pueda ser de placa base. O eso o que la fuente de alimentación esté ya un poco cascada que también puede ser.

Raf_tuen escribió:Mira yo no tngo mucha idea sobre ordenador, tngo un pendrive de 4gb (transcend) y me va bien en todos los ordenadores menos en el mio, cuando lo meto en el puerto USB e intento meter algo o instalar algo se desconecta solo y se vuelve a desconectar y así varias veces, total q no puedo, y kndo se qda conectado e intento meter música, o lo q sea me sale la ruta es demasiado larga e estado buscando por internet pero no me ayuda nada, si me pueden ayudar lo agredecería mucho

Eso es probable que sea un tema de fuente de alimentación cascada. Prueba a cambiarla o a quitarle recursos al ordenador (Discos duros, DVDs, tarjetas de red...) y comprueba si el PenDrive vuelve a funcionar.
Y por favor, escribe sin abreviaturas, esto no es un móvil...
Podrias probar a actualizar la BIOS...a lo mejor van por ahi los tiros....
Y como puedo cambiar la fuente de alimentación cascada? y ahora que has dicho lo de los DVDs tampoco me funciona lo de los DVDs pero solo a la hora de grabar para reproducir sí.
Gracias comprobaré hacer lo q me has recomendado
Podrías probar a desconectar todos los discos duros adicionales que tengas, grabadores, lectores.... Solo deja conectado a la corriente de la fuente lo necesario, el disco duro principal nada mas.

Prueba así, es posible que la fuente este cascada y no pueda alimentar todo el circuito.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
javie escribió:Podrias probar a actualizar la BIOS...a lo mejor van por ahi los tiros....

Esto es siempre lo primero que hay que probar

Actualiza a la última versión disponible, y si no se soluciona, notifica al fabricante de tu BIOS, porque al fin y al cabo, si fuese fallo de hardware no iniciaría ninguna vez
socram8888 escribió:
javie escribió:Podrias probar a actualizar la BIOS...a lo mejor van por ahi los tiros....

Esto es siempre lo primero que hay que probar

Actualiza a la última versión disponible, y si no se soluciona, notifica al fabricante de tu BIOS, porque al fin y al cabo, si fuese fallo de hardware no iniciaría ninguna vez

gracias por sus respuestas compañeros, una preguntota, hace unos años, leia por alli, algo de la actualizacion de bios.
pero el documento indicaba que era sumamente peligros y demas, peligro inminente y que era recomendable no hacerlo.

pero no se qe tanto tenga esto de verdad, ya que sonaba muy uselo como ultima salida, y creo yo puedo aguantar este problema un tiempo, y no quedarme sin equipo por hacer algo mal.

y si acaso me equivocara de bios se podria restaurar???

la verdad no creo que la actualizacion sea erronea, pero solo me gusta cubrir todo lo que pudiera pasar.

-------------
edito------

el problema es la lectora samsung.
la retire y logre que reiniciara sin problemas.

entonces la conecte en una targeta sata que tengo pci. y reinicia normal y todo, pero al usar el imgburn, se queda colgado el proceso.

no se que puedo hacer, espero me puedan ayudar, ya que no se como salir de esto.
10 respuestas