Ayuda ¿Tarjeta WLAN defectuosa?

Tengo dos problemas con la tarjeta Wifi de mi portatil. Se trata de una "Broadcom wlan 1397 de Dell" (asi la llaman cuando viene en un portatil Dell, xd)

El primero es que a pesar de estar activada, al mismo tiempo me dice que no esta conectada, y no encuentra ninguna red wifi. Antes funcionaba pero esto cada vez le pasa con mas frecuencia hasta el punto de ya llevar dias sin lograr que conecte.

Os dejo un par de capturas:

Imagen

Imagen
(como puede apreciarse en esta captura, la tarjeta esta habilitada, al permitirme desabilitarla en el menú contextual)

La he probado no solo con los drivers integrados y actualizados de Windows 7, con los que antes iba a la perfección, sino que tambien con los drivers que Dell proporciona desde su web y nada.

Decir que con Ubuntu si que detecta redes inalambricas, pero es totalmente incapaz de conectar a mi wifi desde que Ono me puso un cablemodem wifi N para eso de los 50 megas de ono. La cosa es que detecta la red, pero aunque le metas la contraseña correcta NUNCA logra conectar.

Estoy bastante desesperado porque ya no se que hacer, solo puedo conectar con un cable de red.

Gracias y un saludo.
Pues pillar por 20€ un adaptador wifi USB.... otra cosa... si esta jodida la tarjeta a nivel de Hardware... nada puedes hacer.

Si el portatil esta en garantia, podrias intentar tramitar RMA.
WaterDark escribió:Pues pillar por 20€ un adaptador wifi USB.... otra cosa... si esta jodida la tarjeta a nivel de Hardware... nada puedes hacer.

Si el portatil esta en garantia, podrias intentar tramitar RMA.

El tema es que los de Dell me dicen por telefono, y es muy comprensible, que si con Ubuntu me detecta las redes Wifi, no es ningún defecto de hardware. Me recomendaron bajar los drivers de Dell y que probara. Lo hice y no se ha solucionado. Tendré que volver a llamarles pero tiene mas pinta de un defecto de software que otra cosa, o de Windows o del driver.

¿Alguien sabe alguna solución?
Pero dices que no conecta, no? prueba a ver con una red sin contraseña con ubuntu.
WaterDark escribió:Pero dices que no conecta, no? prueba a ver con una red sin contraseña con ubuntu.

Le quitaré la contraseña y probaré. Ya diré aqui a ver el resultado cuando lo haga. Gracias.
hola, prueba esto: entra en la configuración del router y cambia la señal del wifi a b, si sigue sin conectarse, si tienes garantía llévalo al servicio técnico, si no tiene garantia, puedes cambiar la tarjeta interna tu mismo, es muy fácil de cambiarla.
WaterDark escribió:Pero dices que no conecta, no? prueba a ver con una red sin contraseña con ubuntu.

En efecto, si le quito el la encriptación para poder entrar, entro y conecto, pero sobreviene otro problema que a menudo tengo con Ono y Linux... tras conectar , tan solo puedo "intentar" navegar. Ya que no se porqué parece que mi sistema satura el modem de ono (o lo que coño haga) ya que la conexión se cuelga al instante. Vamos, que conecto y con suerte logro cargar media web.

Esto es un asco.

@ Kevin!

Eso ya lo hice compañero y nada de nada. Todo igual.
Pues no tiene ningun sentido lo que me cuentas... porque el SO es transparente para el router...
Si puedes formatear o al menos instalar en una particion aparte windows para probar una instalacion limpia.....
Aparte de tu Red, hay mas a tu alcance? o solo esta la tuya?
WaterDark escribió:Pues no tiene ningun sentido lo que me cuentas... porque el SO es transparente para el router...
Si puedes formatear o al menos instalar en una particion aparte windows para probar una instalacion limpia.....
Aparte de tu Red, hay mas a tu alcance? o solo esta la tuya?

Otra gente si le encontró sentido porque esto de saturar el router desde Linux me pasa desde hace tiempo y una vez ya lo comenté en este foro... y hubo quien me dijo que podía deberse al drivers para mi tarjeta broadcom que hiciese eso. No se, que quieres que te diga xd. Yo solo descargué el driver privativo que me sugirió ubuntu (no podía hacer otra cosa ya que el kernel aún no lo implementa de forma libre... pues ha sido recientemente cuando broadcom ha anunciado ahora que abrirá sus drivers.... se espera que para el proximo kernel ya vengan integrados)

Y si que me detecta otras redes, no solo la mia.

Formatear ? ya lo hice.... y por este mismo problema. Creí que con el tipico arreglo para todo (formatear) se solucionaría pero no ha sido asi.
:/
En la BIOS vienen opciones sobre la wifi? ponla en siempre ON si vienen... nose... por trastear...
WaterDark escribió::/
En la BIOS vienen opciones sobre la wifi? ponla en siempre ON si vienen... nose... por trastear...

TAMBIEN lo probé xDDD y si, esta todo en On.
¿Que modelo de portatil es?
Es para saber si el error venga por la gpu, parece increible pero cuando se desuelda empieza a fallar los dispositivos incluido la tarjeta wifi.
Pero no le falla en ubuntu....

Y si pruebas algun programa alternativo para gestionar las redes que no sea el de windows? aunque no sabria decirte uno... le preguntas a google?

Prueba a ver...
http://www.softonic.com/s/administrador-red-wifi
Es un Dell Studio XPS 1647.

Probaré eso de programas para administrar Wifis pero no creo que logre nada.

Solo puedo agradeceros el interés y empeño en ayudarme muchachos. Muchas gracias.
Si en Linux te funciona y en Windows no, está clarísimo: reinstala Windows. Vamos, lo que otro llaman formatear, pero con reparar es suficiente, no perderás archivos ni configuración al reparar, pero en Windows y todo los drivers serán instalados de cero.
Yoshi's escribió:Si en Linux te funciona y en Windows no, está clarísimo: reinstala Windows. Vamos, lo que otro llaman formatear, pero con reparar es suficiente, no perderás archivos ni configuración al reparar, pero en Windows y todo los drivers serán instalados de cero.

Gracias por el consejo pero lo de formatear ya lo hice y el problema persistió. Al principio funciona, pero a las pocas sesiones de windows de vuelve a joder el tema.
¿A las pocas sesiones? Si al principio funciona es que funciona. Vuelve atrás a una fecha que funcionase con Restaurar equipo y e intenta actualizarte a los últimos controladores que funcionen bien, no va a a ser que Windows Update te los actuelice por otros. Intenta meter tú los últimos para garantizar que no cambian.

Conseguir los últimos controladores no es fácil. Yo por ejemplo, para conseguir los últimos controladores de mi Dell Vostro 1710 tuve que buscar lo del Vostro 1720 porque mi modelo no estaba actualizado. De hecho, en mi ordenador no estaba soportado oficialmente Windows 7, con lo que me bajé todos los controladores del Vostro 1720 (rezando para que fuenen los mismos) y gracias a Dios me funcionó.

En particular tú no tienes que hacer lo mismo. Estamos hablando de tu tarjeta wifi, y ese no es un producto fabricado por Dell, sino que es de una tercera compañía. Debes ir a su web (a la de esta tercera compañía) y bajarte los últimos. Tendrás que ver qué modelo es exactamente (desde el Administrador de dispositivos, o la misma web de soporte de Dell) pero muchas tarjetas wifi de Dell son de marca Intel.

Pero ya te digo, antes de hacer todo esto, restaura el ordenador a una fecha que te funcionase bien (o repara el Windows), hay veces que ya cuando se han incrutrado unos controladores malvados, ni teniendo los buenos, somos capaces de hacerlo funcionar. Lo mejor es actualizar los últimos drivers sobre otros que también funcionan, así no tendrás problemas.
A las pocas sesiones o_O, la verdad es que tambien he pensado en el Windows Update... prueba a nada mas instalar windows, desactivar windows update, que en W7 tiene la buena constumbre de actualizarte drivers... aunque en principio esta bien.. pero bueno..
yo de ti entraria en linux y haria un lspci, y sacaria el fabricante y modelo del chip, a partir de ahi puedes buscar en la misma web del fabricante si tienen drivers para tu S.O.
a mi me paso algo parecido con una usb con chip ratlink.
suerte
saludos
Lo que he hecho es formatear pero no actualizar los drivers de esta tarjeta que ofrece el Windows Update ni los de Dell. Es decir, parece un caso en el que la actualización de los drivers empeora el funcionamiento hasta el punto de dejar el aparato inservible y punto. Con los drivers que me trae Windows 7 de primeras, ya me va genial.

Gracias a todos.
20 respuestas