2 adsl de 10 mb con un 1 balanceador de carga = 20 mb?

Pues eso.....si tengo 2 ADSLs de 10 mb....y las conecto a 1 BALANCEADOR DE CARGA.....el resultado será de tener 1 adsl en mi red de 20 mb?
No exactamente. Un balanceador de carga para dos puertos (2 ADSL) lo que hace es que la primera conexión que abras vaya por un puerto (por la ADSL 1) y la siguiente conexión por el otro (ADSL 2)
Otra cosa es que el programa que utilices permita conexiones múltiples (como un gestor de descargas) y sí que verías una "suma" pero en conexiones 1 a 1 no suma.
Interesante, eso del balanceador de carga es hardware o software?
Yo he visto hardware pero hace tiempo busqué y creo recordar que había también software
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
no, tu no puedes tener 20 megas de carga así. Es igual que la memoria en dual channel. Tienes 20 megas, pero son en si mismo 10 megas. Te puede ir mejor en la navegación y descarga, pero no es que digas que vas a descargar a 20 megas, no, descargas a 10 megas maximo, no se suman.
alfonsito18 escribió:no, tu no puedes tener 20 megas de carga así. Es igual que la memoria en dual channel. Tienes 20 megas, pero son en si mismo 10 megas. Te puede ir mejor en la navegación y descarga, pero no es que digas que vas a descargar a 20 megas, no, descargas a 10 megas maximo, no se suman.

Si que se puede. Obviamente bajándote UN archivo de UN servidor (FTP, por ejemplo) sin gestor de descargas ni nada (y por tanto con una sola conexión), pues te va a ir solo a 10Mbps. Pero si tienes un balanceador de esos Y un gestor de descargas que te abra varias conexiones para una misma descarga (como el típico GetRight de toda la vida), pues si que podrás bajar a 20Mpbs. Y cualquier programa de P2P (que abren cientos de conexiones) también te irá a 20Mbps. Lo que no es es que tal irá eso con los típicos Megaupload o Rapidshare. Con cuanta gratis seguro que mal (te limita a una sola conexión simultánea), pero con una premium que permite descargas paralelas, supongo que irá bien.

Claro que todo esto suponiendo que el balanceador ese hace lo que tu quieres. Porque yo los únicos balanceadores que he visto son "de entrada" y no "de salida". Es decir, tu tienes un cluster de servidores y a la entrada un balanceador que va enviando las peticiones a un servidor u otro para evitar que ninguno de los servidores se colapse. Pero supongo que algo habrá que te permita balancear las conexiones salientes sobre dos líneas de adsl.
Yo el único balanceador de carga que he instalado funcionaba activando el segundo canal cuando el primero se saturaba y/o se quedaba sin conexión.
6 respuestas