La Generalitat reclamará a la SGAE el dinero del canon

La Vanguardia escribió:Barcelona. (EUROPA PRESS).- La Generalitat, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, reclamará a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la devolución de los importes que la administración catalana ha pagado en concepto de canon digital.

El motivo de la reclamación del canon --tasa que se aplica a diversos medios de reproducción para compensar a los creadores por las copias-- es la reciente sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declara ilegal la aplicación del canon digital en empresas, profesionales y administraciones, pese a que mantiene el cobro de esta tasa para los consumidores, según ha informado en un comunicado.

Esta sentencia es una respuesta a la petición hecha por la Audiencia de Barcelona que pidió ayuda a la UE para interpretar la directiva comunitaria sobre los derechos de autor para resolver un litigio entre la SGAE y una empresa distribuidora de reproductores digitales.

El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, ha afirmado que la Generalitat "tiene que seguir las directrices europeas, y la sentencia de la UE deja claro que la aplicación del canon por copia privada en los soportes de reproducción adquiridos por empresas, profesionales y administraciones para finalidades diferentes de la copia privada contradice la normativa comunitaria".

Bosch ha explicado que, a la espera de la transposición a la ley estatal de la sentencia europea, la Generalitat tiene que activar los "mecanismos necesarios para poder reclamar a la Sgae la devolución de lo que ha pagado hasta ahora por una tasa que la UE considera ilegal".

Esta acción es "importante", según Bosch, porque la Generalitat como administración pública "puede convertirse en referente para el resto de empresas e instituciones afectadas".

La Generalitat sigue así al Ayuntamiento de Cádiz que ya anunció anteayer su intención de hacer valer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

Cómo empiecen así todas las administraciones la SGAE se queda sin sus sedes-palacio :-|
Por desgracia dudo que quede en nada. Según leí en algún sitio no iban a devolver nada porque eso sería ser juzgado por una ley con carácter retroactivo (cuando en realidad lo único que se ha hecho ha sido confirmar la ilegalidad de la ley, cosa que ya se sabía pero no era oficial).

El gobierno ya ideará algo para que se vayan de rositas.

Saludos
A ver si se siguen sumando a Cádiz y la Generalitat más comunidades.

Imagen
Lo acabo de ver en las noticias y solo puedo decir: ¡que les sangren todo lo que puedan!, ¿cobrar canon a organismos publicos? Vaya forma de robo tan vil.
A ver si es verdad, se cumple y le dan la razón.

Y terminan hundiendo ese saco de vividores.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Total , el dinero pasará de unos ladrones a otros :-|
PuMa escribió:Total , el dinero pasará de unos ladrones a otros :-|

Fin del hilo
Hazard escribió:Lo acabo de ver en las noticias y solo puedo decir: ¡que les sangren todo lo que puedan!, ¿cobrar canon a organismos publicos? Vaya forma de robo tan vil.

Pues lo mismo que a una empresa que utilice los cd/dvd para asuntos de empresa y no lo dediquen para grabarse la ultima pelicula o el disco del Bisbal.

Aunque no lo veo del todo claro, si los partidos politicos regionales empiezan a dar por culo a la SGAE, esta desaparecera o sera recompensada por quien nos gobierna de forma estatal.
a mi me parece estupendo, todos las empresas y autónomos deberían hacerlo, pero claro... luego quedara en nada. Ya avisó la SGAE que no iba a soltar ni un duro si empezaban a pedirles el canon cobrado.

¡Por lo menos subvencionarán servicios públicos! ¿Qué hace la SGAE? Es todavía peor.

Me has dejado con la boca abierta [tadoramo]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
_WiLloW_ escribió:

Me has dejado con la boca abierta [tadoramo]

buah...eso no es nada...mas me impresiona esto cada vez que lo veo [ayay]
http://www.youtube.com/watch?v=Z55vg1VQpfU

ke les den a todos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Que le den a la SGAE, pero cuidado que muchos del club de las cejas están ahí metidos...
Hombre,una noticia en la que estoy de acuerdo con la postura de la Generalitat...
La Generalitat reclamará, pero seguramente la pasta ya se la habrá gastao la sgae hace muuuuuuucho tiempo
Efestión escribió:La Generalitat reclamará, pero seguramente la pasta ya se la habrá gastao la sgae hace muuuuuuucho tiempo

Para eso están los embargos sobre bienes. Y de eso, cualquier Administración Pública sabe un rato.

Post del mes por lo menos. [plas] [plas] [plas]

Si las administraciones públicas se ponen muy tontos pueden hacer mucho más daño que todas las empresas privadas juntas. De todas formas habrá que esperar a ver como responden porque me veo unas amnazas en plan: O te callas o saco a todos los famosos en tu contra como hicimos con Aznar.
Por una parte me parece muy bien que le den una leccion a esos "individuos" de la sgae (ni se merecen que lo escriba en mayusculas). Lo malo, es que a la copia privada no le van a meter mano, y nosotros seguiremos exactamente igual de jo..... que hasta ahora. Y por si fuera poco, tienen a mr bean detras ayudandoles. Mal lo veo, pero bueno, bien por la generalitat.
A ver si reclama todo Dios que pueda, porque estamos hablando de muuucho dinero, ya que no abarca sólo a los soportes digitales, sino que se paga canon por fotocopiadoras, etc., y esto viene de hace muchos años.
Hacen bien, a ver si los ladrones por una vez nos devuelven lo robado.
Probablemente ya se lo habran pulido , eso es lo peor
PaniniDS escribió:Hacen bien, a ver si los ladrones por una vez nos devuelven lo robado.

No has pensado en lo gracioso. Lo gracioso es que seguirán recaudando al pueblo y ese dinero irá para la generalitat :_D

Aunque personalmente prefiero que se le de el dinero a la generalitat, para que se gaste la mitad en asfaltar carreteras y la otra mitad se lo metan en el bolsillo, a que se lo lleve la sgae y se lo meta todo en el bolsillo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
PaniniDS escribió:Hacen bien, a ver si los ladrones por una vez nos devuelven lo robado.

son una maquina de chupar dinero brutal...pero por muy rapido que lo gasten no les da tiempo.
Como dijo el jefe HDP de esta mafia, las leyes no se aplican con carácter retroactivo, así que me parece que de soltar el dinero robado poco poco...
Aunque a lo mejor me equivoco, ¿algún abogado en la sala?
NaNdO escribió:Como dijo el jefe HDP de esta mafia, las leyes no se aplican con carácter retroactivo, así que me parece que de soltar el dinero robado poco poco...

No soy abogado, pero creo que puedo responder: las leyes no se aplican con carácter retroactivo, cierto, pero es que ésto no parte de una ley que invalida el cobro del canon, sino que la que está vigente, ha sido declarada ilegal (la ley, su aplicación y por lo tanto, el cobro)

Por eso tienen que devolverlo.

Más sencillo: no hay retroactividad porque no han aplicando una ley nueva, todo ésto viene por una sentencia judicial que anula la que está vigente.
espero que todas hagan o mismo, porque devolver toooodo el dinero de tooooodo lo que compra la administracion publica es una pasta gansa...

en fin todo lo que fastidie a la sociedad de actoruchos y sus carteles de narcotrafico de cine-basura me alegra...

para cuando una sentencia que me devuelva el gasto en moviles, portatiles y cds? yo por si acaso guardo facturas...
_WiLloW_ escribió:
NaNdO escribió:Como dijo el jefe HDP de esta mafia, las leyes no se aplican con carácter retroactivo, así que me parece que de soltar el dinero robado poco poco...

No soy abogado, pero creo que puedo responder: las leyes no se aplican con carácter retroactivo, cierto, pero es que ésto no parte de una ley que invalida el cobro del canon, sino que la que está vigente, ha sido declarada ilegal (la ley, su aplicación y por lo tanto, el cobro)

Por eso tienen que devolverlo.

Más sencillo: no hay retroactividad porque no han aplicando una ley nueva, todo ésto viene por una sentencia judicial que anula la que está vigente.

Pues seguro que la chupipandi del cejas, en lugar de declarar ilegal la ley... se saca de la manga una nueva, que la sustituya. Para que sus jamijos no tengan que devolver nada [+furioso]
25 respuestas