España apoya en la UE el bloqueo de aplicaciones online

El Gobierno defiende en la Unión Europea relajar el principio de neutralidad en la red para permitir a las compañíasque ofrecen la conexión bloquear aplicaciones o cobrar más por su uso. En un documento remitido a la Comisión Europea, que lleva meses analizando si es necesaria una nueva legislación, el Gobierno ha advertido de que la neutralidad "no debe entenderse de modo estricto, en el sentido de que todos los usuarios deban recibir idéntico tipo de servicio". Según el Ministerio de Industria, la UE no debería reforzar la protección de la neutralidad, sino permitir el "bloqueo, restricción o gestión de tráfico" a las empresas que proporcionan la conexión siempre que no sea de "manera indebida". La comisaria Neelie Kroes, responsable de Telecomunicaciones, se ha mostrado repetidamente a favor de una internet abierta y decidirá antes de fin de año si es necesario reforzarla.

Este documento forma parte de la consulta pública abierta por Bruselas, que ayer se hizo visible y que ha recibido más de 300 respuestas, incluyendo Gobiernos, internautas y empresas.

El principio de neutralidad en la red ya está recogido por las leyes europeas, que consagran "la capacidad para los usuarios finales de acceder y distribuir información o utilizar aplicaciones que ellos escojan". Sin embargo, su interpretación divide a organizaciones de usuarios, autoridades y compañías que ofrecen la conexión a internet. Estas últimas bloquean en varios países programas como Skype desde los móviles y han abogado en varias ocasiones por la introducción de una tasa para compañías como Google o Yahoo.

El Gobierno español asegura que se "debe considerar adecuada" la oferta de diferentes velocidades o precios para la conexión dependiendo del servicio que se utilice, algo que las organizaciones de consumidores ven como el principio del fin para los programas de intercambio de archivos peer to peer (P2P), entre otros. Estos programas consumen a menudo un amplio ancho de banda y están en el punto de mira de sociedades de derechos de autor. Esta gestión del tráfico que Industria reivindica para los proveedores de conexión "puede responder a estrategias de carácter comercial" o "basarse en tecnologías sometidas al secreto industrial", añade.

El Gobierno también justifica en su respuesta a Bruselas el bloqueo de servicios como Skype desde el móvil, por motivos "físicos y tecnológicos", defendiendo que en la práctica "se sigan criterios diferentes para las redes fijas que para las móviles".

Respuesta empresarial

La posibilidad de que las empresas que ofrezcan conexión a internet analicen el uso que sus clientes hacen de la red y ofrezcan diferentes precios y velocidades según los servicios es visto con preocupación en la consulta por compañías como Skype o Yahoo. Los ciudadanos "confían en que al contratar el servicio estén pagando por el acceso a la totalidad de internet", por lo que "hay una relación fundamental entre una internet abierta y la libertad de expresión", según Yahoo.

Las operadoras aseguran que, en un mercado con competencia y transparencia en la oferta, al usuario le bastará con buscar la empresa que más le convenga, algo que para Skype es irreal. "La capacidad del usuario para utilizar las aplicaciones que quiera está muy limitada en la UE", asegura la respuesta de la compañía. "Confiar en la transparencia creará una laguna jurídica de facto, permitiendo a los operadores restringir lo que quieran siempre que informen a los consumidores", señala.

Fuente
Os ahorro las consiguientes 50 replicas iguales:

"SO NO IMPOLTA TRON! Si intelné no hay quien la pare! sacaran otra folma de pirateo!"

Con esa cantinela convertida en mantra ya vereis lo que nos reimos dentro de unos añitos, cuando estemos rollo China, que es lo que pretenden (mas que evitar la pirateria, que de eso tambien deben sacar su buen pellizcazo bajo mesa).
¿que pasa con los jugadores qeu juegan por steam?
Buscavidas escribió:En un documento remitido a la Comisión Europea, que lleva meses analizando si es necesaria una nueva legislación, el Gobierno ha advertido de que la neutralidad "no debe entenderse de modo estricto, en el sentido de que todos los usuarios deban recibir idéntico tipo de servicio".

¿Y cuál es el modo "laxo" en el que debe entenderse la neutralidad, señores del Gobierno?
Que ganas de matar me están entrando ya de buena mañana... cawento
Qué pasada de Gobierno [qmparto]

Progresista y de izquierdas, el partido de los obreros ... defendiendo en Europa las tesis más reaccionarias y restrictivas de la Industria, punto por punto.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Entre la inutilidad (para todo) de los grandes partidos, lo vendemotos que son los partidos medianos y nacionalistas, y la búsqueda de voto de castigo, acabaré votando al Partido Pirata o algo similar.

Los políticos españoles me tienen hasta los cojones
jorcoval escribió:Entre la inutilidad (para todo) de los grandes partidos, lo vendemotos que son los partidos medianos y nacionalistas, y la búsqueda de voto de castigo, acabaré votando al Partido Pirata o algo similar.

+1. Partido pirata , ciudadanos en blanco o cualquier cosa de esas. Ningún partido que tenga opción de sacar un escaño se merece mi voto.
BraunK escribió:
jorcoval escribió:Entre la inutilidad (para todo) de los grandes partidos, lo vendemotos que son los partidos medianos y nacionalistas, y la búsqueda de voto de castigo, acabaré votando al Partido Pirata o algo similar.

+1. Partido pirata , ciudadanos en blanco o cualquier cosa de esas. Ningún partido que tenga opción de sacar un escaño se merece mi voto.

Yo hasta ahora votaba a Ciudadanos en Blanco.
Pero parece que la gente pasa de votarles, o no los conocen o se la pela (en mi pueblo sacaron un único voto... el mío).

Así que imagino que el Partido Pirata contará con más simpatías...
_WiLloW_ escribió:Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Ese tipo de mensajes antagónicos son los que hacen que luego venga otro y te recuerde que de los 22 eurodiputados españoles que no firmaron la declaración contra ACTA, sólo 3 eran del PSOE y el resto eran del PP, y luego te pregunte qué te hace pensar que los de enfrente defenderían mejor la neutralidad.

Y así ya tenemos el estúpido debate PSOE-PP montado, como en todos los hilos.
Bou escribió:
_WiLloW_ escribió:Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Ese tipo de mensajes antagónicos son los que hacen que luego venga otro y te recuerde que de los 22 eurodiputados españoles que no firmaron la declaración contra ACTA, sólo 3 eran del PSOE y el resto eran del PP, y luego te pregunte qué te hace pensar que los de enfrente defenderían mejor la neutralidad.

No. Si cuando el PP dijo que quitaría el canon, lo decía en serio. quito canon, pongo censura, desconexiones, multas e incluso en última instancia, cárcel.

Demagogia= on

Creo que todos los españoles nos merecemos algo mejor que el PPSOE.

/Demagogia
poco y pesimo pan y ya hasta nos van a joder el circo.
Bou escribió:Ese tipo de mensajes antagónicos son los que hacen que luego venga otro y te recuerde que de los 22 eurodiputados españoles que no firmaron la declaración contra ACTA, sólo 3 eran del PSOE y el resto eran del PP, y luego te pregunte qué te hace pensar que los de enfrente defenderían mejor la neutralidad.

Tienes razón, lo siento [oki]

luego te pregunte qué te hace pensar que los de enfrente defenderían mejor la neutralidad.

Por ejemplo, ésto:

El PP se compromete a luchar contra el canon digital y la desconexión de usuarios P2P

“Ningún usuario se vea privado de su acceso a la Red o a intercambiar información”
“Nos comprometemos a eliminar los sitemas de canon digital indiscriminado porque no tienen ningún sentido”
“Somos sensibles a la idea de neutralidad en la Red porque lo que está en juego es la libertad de la gente”

http://www.adslzone.net/article2906-el- ... s-p2p.html
http://mangasverdes.es/2009/06/01/elecc ... ma-del-pp/

Que no deja de ser una declaración de intenciones, ya veremos en qué queda.

No sé si el PP es el bueno o un lobo con piel de cordero, pero lo que sí sé es que desde hace 6 años el enemigo es el PSOE y Zapatero.
_WiLloW_ escribió:Que no deja de ser una declaración de intenciones, ya veremos en qué queda.

Te remito a mi mensaje anterior XD
Como salga algo así, tiemblo.
Bou escribió:Te remito a mi mensaje anterior XD

Nah, sí ..... ya lo he visto.

Llevan con ese doble juego mucho tiempo.
¿Por qué? Ni idea.

Yo voy a esperar a que presenten el programa electoral, no voy a votarlos, pero igual nos sorprenden :p
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Wampiro escribió:Os ahorro las consiguientes 50 replicas iguales:

"SO NO IMPOLTA TRON! Si intelné no hay quien la pare! sacaran otra folma de pirateo!"

Con esa cantinela convertida en mantra ya vereis lo que nos reimos dentro de unos añitos, cuando estemos rollo China, que es lo que pretenden (mas que evitar la pirateria, que de eso tambien deben sacar su buen pellizcazo bajo mesa).

tengo colegas chinos y alli siguen bajando cosas via torrent.
GAROU_DEN escribió:

En China la piratería es legal. ¿Han probado a buscar Plaza de Tian'anmen en Internet? XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Buscavidas escribió:
GAROU_DEN escribió:

En China la piratería es legal. ¿Han probado a buscar Plaza de Tian'anmen en Internet? XD

que tiene de gracioso eso? ¬_¬
GAROU_DEN escribió:que tiene de gracioso eso? ¬_¬

Pues que me ha parecido que tú creías que en China había problemas para descargarse cosas, y tus amigos chinos evitaban esos problemas vía torrent; pero en China el problema no es la piratería, ya que ni se persigue, porque es legal, el problema está en la censura que hay a nivel político.

Salu2
Voy a poner lo mismo que puse en "pruebas":

"Querido pueblo, Inglaterra prevalece!" Los que han visto V de Vendetta (pelicula que todos deberiamos de ver para juzgarnos) saben de donde viene esa frase, poco nos queda para oirla aqui tambien...
A disfrutar lo votado!!

Willow, el pp se compromete a poner putas gratis para todos, si hace falta.
_WiLloW_ escribió:
Progresista y de izquierdas, el partido de los obreros ... defendiendo en Europa las tesis más reaccionarias y restrictivas de la Industria, punto por punto.

Eso mismo. Que lo hiciera el PP vale, pero que sea un partido autodenominado de izquierdas y arropado por unos "artistas" autodenominados de izquierdas en el mejor de los casos, o comunistas en el resto...

En fin, voy preparando mi voto al PP (Partido Pirata ^^)
dios leyendo esto me ha venido a la cabeza una imagen...

consistia en un corderito con nombre "P2P" y en frente un monton de zombies con diferentes carteles uno se llamaba "SGAE" otro "TIMOFONICA"... y asi todos estos cerdos que intentan limitarnos en internet, eso si todos cogidos con cadenas babeando por intentar pillar al corderito p2p... y de pronto se rompian las cadenas y lo deboraban...

señores este es el futuro que nos espera... ZP va pasito a pasito en esa direccion, otros paises como francia y alemania ya estan mas lejos... pero sin duda les alcanzaremos en breve (ley sinde) ... dad por hecho que internet en dos años estara irreconociblemente capado y se parecera a la conexion de mi curro (todo esta vetado y te cansa no poder acceder a nada)

ahi lo dejo... no tenemos poder para pararlo porque son nuestros lideres los que quieren quitarlo, aunque sus votantes no quieran la voluntad es la de los lideres...

pd: alguien cree que IU lo impediria en españa? o se bajaria los pantalones como ZP?
23 respuestas