Consejos sobre cómo llevar bien un Blog recien parido.

HDMI está baneado por "Troll"
Hace poco me animé y por fin cree mi propio Blog y quisiera que me aconsejarais sobre cómo puedo mejorarlo y de paso saber vuestra opinión de qué os parece cómo me ha quedado.

Como vereis, su temática y su estilo trata sobre todo de TRON y TRON LEGACY. (si, ya lo se soy un friki de todo lo que tiene que ver con Tron). XD

Un saludo.
Te lo van a considerar spam, no puedes poner links directos.
"Chiburaska" es el nombre (mal pronunciado) de un personaje de cuento popular ruso... así que el nombre, de original, no tiene nada :P
no era mi intención.

bueno, ya he borrado el link.

"Chiburaska" es el nombre (mal pronunciado) de un personaje de cuento popular ruso... así que el nombre, de original, no tiene nada

lo se, pero es que en ruso se escribe así: cheburashka
y suena mejor o se recuerda mejor escrito Chiburaska.

este es el personaje del cuento popular ruso.
Imagen
Supongo que estarás al tanto así que..........

Cuando salgan a la venta los pads oficiales (principalmente el de 360) del TRON LEGACY, avisa (que a mi también me gusta y mucho todo lo que tenga que ver con esa magnifica película).

Me refiero a este pad:

Imagen
HDMI escribió:no era mi intención.

bueno, ya he borrado el link.

"Chiburaska" es el nombre (mal pronunciado) de un personaje de cuento popular ruso... así que el nombre, de original, no tiene nada

lo se, pero es que en ruso se escribe así: cheburashka
y suena mejor o se recuerda mejor escrito Chiburaska.

este es el personaje del cuento popular ruso.
Imagen

De todas formas, a mi me gusta más Gena :P
He buscado el blog por google y si es el de blogspot (que me imagino que si), esta bien, esta cool en negro le da un aire especial de Tron. Eso si, tendrias que eliminar de la plantilla el hecho de que debajo de cada post salgan esas imagenes de Tron 2, son muy grandes ya que es irrelevante verlas en cada post.

Por el resto, yo tambien amo Nemesis 2!!! Y todo el MSX, cohone!
Yo quitaria el plugin de grooveshark ese.. intenta que la web se vea limpia.. asi invita mas a leer..

y para que llegue a gente lo de siempre.. inunda los mails de tus contactos con la web.. pontela en tus perfiles de foros,etc..

Suerte!

P.D: Y te lo dice el que tiene el blog menos "curado" del mundo.. que tengo una plantila por defecto xD
gammateruo escribió:Eso si, tendrias que eliminar de la plantilla el hecho de que debajo de cada post salgan esas imagenes de Tron 2, son muy grandes ya que es irrelevante verlas en cada post.

tal vez lo que haga será abrir una nueva entrada titulada Posters de Tron o algo así y las meta todas allí. Tengo configurada el blog para que salgan 3 entradas por página, pero si quito las imágenes y posters esas que aparecen abajo del todo se quedaría algo vacía, no se. Lo tengo que mirar.

Yo quitaria el plugin de grooveshark ese.. intenta que la web se vea limpia.. asi invita mas a leer..

hombre, ya se que tarda un poco en cargar debido a eso (y las imágenes) pero es algo que me gusta. Si eres fan de tron, escuchar las musicas de las pelis está guapo, así como otras de videojuegos. De momento no quiero quitarlo.

Si teneis ideas de más plugins guapos decidmelos.

Por lo demás, gracias por las respuestas.
Te doy mi opinion

suelo actualizar mis blog a menudo y leo bastantes blog. quitando la tematica de mis blog soy fan de Dragon Ball y no hay cosa que mas odie que un blog con musica, se hace incomodo de leer y muchos los cierro directamente.

Otro tema a tener en cuenta es que creo que al hacer un blog no debes de hacerlo que te gusta 100% si no adaptarlo a tus lectores. Pon una encuenta. si a la gente le gusta la musica de fondo o el template que tengas y asi adaptarlo.

Un saludo.
Layout: ponlo a dos columnas, tal y como está es incómodo de leer, aparte de que hay poco texto, muchos espacios...

Dirección: la mejor forma de llevar un blog a buen puerto es escribir sobre lo que te guste y hacerlo regularmente. No tiene que ser seis veces al día, pero con cierta regularlidad.

Fidelización: comenta los comentarios de tus comentaristas. Permite que la gente se suscriba por RSS. En general puedes resumirlo en "haz comunidad", aunque eso es mucho más amplio que poner RSS y comentar comentarios.
NewDump escribió:...no hay cosa que mas odie que un blog con musica, se hace incomodo de leer y muchos los cierro directamente.

Bueno, pues al final he decidido quitar la música y también las imágenes del final de la página, para que así cargue antes y no sea tan pesada.

oMega_2093 escribió:Layout: ponlo a dos columnas, tal y como está es incómodo de leer, aparte de que hay poco texto, muchos espacios...

a mi me gusta así ocupando todo el ancho del monitor, porque casi todas las webs y blogs tienen dos margenes muy anchos a los lados, incómodos para mi, la verdad.

Lo de poner más textos, no será por la última entrada o la del Windows 8.
Pero quiero que sea un blog ameno y por eso pongo tantas imágenes y videos entre tochito y tochito.
No quiero poner largos textos que acaban cansando al personal.

Quiero un blog diferente, que no sea igual al resto. Que hay demasiados blogs que son iguales o muy parecidos.
De todas formas poniendolo en modo RSS o Atom, se ve todo más simple con fondo blanco y letras negras, sin el fondo negro y la imagen de fondo y tal.

oMega_2093 escribió:Permite que la gente se suscriba por RSS. En general puedes resumirlo en "haz comunidad", aunque eso es mucho más amplio que poner RSS y comentar comentarios.

He añadido un gadget poniendo este feed para el RSS: http://feeds.feedburner.com/ElBlogDechiburaska

creo que es correcto.
y he visto que ya viene por defecto en el blog (o de serie, sin que se pueda eliminar) uno por Atom.

¿un blog de estos no tiene posibilidad de poner unos pequeños foros mediante un gadget para que la gente abra hilos, verdad?
es lo que veo que falta, pero bueno, entrarian 4 gatos a comentar, como ocurre ahora con los comentarios de las entradas. Muchas visitas pero pocos comentarios. XD

PR0[3R escribió:Supongo que estarás al tanto así que..........

Cuando salgan a la venta los pads oficiales (principalmente el de 360) del TRON LEGACY, avisa

eso está hecho. [oki]
lo primero es el diseño, deberias quitar las barras de siguiente blog, asdense empeora las cargas de la web y mas si son graficos

ni siquiera esta optimizado para ser bien indexado en buscadores sin olvidar contenido duplicado para estos

te cansaras pronto? XD
HDMI escribió:a mi me gusta así ocupando todo el ancho del monitor, porque casi todas las webs y blogs tienen dos margenes muy anchos a los lados, incómodos para mi, la verdad.

Hay una máxima del diseño web que reza que no hay que diseñar para uno mismo, sino para tus usuarios. Que conste que sólo intento aconsejarte. Otra idea al respecto es que las líneas demasiado largas hacen que te pierdas más fácilmente al leer. Por último, aunque esto es totalmente opinable, me parece que el esquema de colores del blog es demasiado saltón como para resultar cómodo.

Lo que te comentan de los buscadores es otro punto a tener en cuenta, pero considero que el blog tiene ciertas carencias que conviene subsanar antes que preocuparse por optimizar para buscadores.

HDMI escribió:¿un blog de estos no tiene posibilidad de poner unos pequeños foros mediante un gadget para que la gente abra hilos, verdad?

No lo creo, pero eso no quita que no puedas abrir un foro por tu cuenta o en uno de los muchos servicios gratuitos y colocar un enlace en el blog. Aunque siempre puedes poner HTML en el blog para abrir un tema directamente en el foro.
sobre que no está bien indexado en buscadores, ¿a qué os referis?
yo si que he encontrado el blog en google y en configuración donde dice "¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas?" y "¿Deseas permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog?" está indicado que SI.

Sobre lo otro, que no hay que diseñar para uno mismo y si para los demás, bueno, esto... es un blog personal, no es una web "profesional".
Los colores del blog, bueno, las he visto peores, con colores muy chillones y realmente feas.

A mi me gusta así conforme está mi blog. Además, el 90% de webs tienen el fondo blanco y letras negras, y en mi caso por lo menos, me cansan más la vista que las de fondo oscuro (como por ejemplo EOL con fondo verde oscuro) o con fondo negro.

Como digo, he creado el blog como a mi me gusta, no pensando en qué pensaran los demás o si les gustará o no. Al fin y al cabo es un blog personal, no una web de una empresa.

La gran inmensa mayoría de gente usa mínimo una resolución de 1280X800 y con esa resolución se ve perfectamente bien la web.
¿Quién usa una resolución de 800X600 si hoy en día todos los monitores/TV que venden son TFT, LCD, LED, Plasma... y con formato panorámico 16:9? ya a penas queda nadie que use monitores CRT con formato 4:3

Como dije, no me gustan las webs con anchos márgenes a los lados; así los textos se leen peor al ser tan estrecho el cuadro dónde van colocadas las entradas. Prefiero un blog menos tradicional, más moderno, con muchas imágenes y videos para que se haga más ameno las entradas.
Pero bueno, para gustos... a unos les encantará el estilo Tron de la Web con el fondo negro y las letas amarillas y los bordes azul claro, pero a otros todo lo contrario. Pasa como en EOL, a mi me gusta más el estilo clásico en verde oscuro, negro y naranja clarito, que no el nuevo estilo en dónde me dejo la vista. XD

Pero bueno, agradezco los consejos. ;)

AÑADO: al final he modificado la web poniendo a lo lados (en lugar del final) los menús (gadgets) para facilitar los accesos y también he realizado peqeños retoques. Ah y el adsense al final lo he quitado por completo (para lo que me valía...)
Ahora si que creo que es la versión definitiva del blog XD
El tema de los buscadores es importante, pero muy complejo y es algo que puedes ir mejorando con el tiempo, aunque sin dejarlo de lado. Confórmate por ahora con ir haciendo bien las cosas, con actualizaciones regulares, contenidos relevantes y una buena estructura de la página (las plantilas de Blogger son relativamente buenas en ese sentido).

Con la separación contenido-menús, ahora a mi me gusta más y es bastante más fácil de utilizar. Piensa que la mayoría de websites tienen motivos suficientes como para seguir unos patrones comunes de diseño y estructura.

Por cierto, insisto en que te estoy aconsejando, no quiero imponerte nada, sólo faltaba, pero a lo mejor no has tenido en cuenta los puntos de vista que te propongo; lo digo porque me parece que igual sueno algo agresivo.

Dices que es un blog personal, pero entiendo que en todo website hay cierto ánimo de tener audiencia, si no, estaría en tu propio ordenador y no publicada en un servidor en Internet. Te entiendo perfectamente, no obstante, en temas de diseño, ya que también he tenido blogs personales (y sigo teniendo, la verdad), y he seguido siempre mis propias ideas en cuanto a diseño (tonos grises, letra blanca... Mucha gente lo odia), pero considero que el gusto por el diseño es algo totalmente independiente de la usabilidad del sitio web. Lo que quiere decir que puede gustarte o no el diseño, pero que se deberían seguir unas pautas de usabilidad y accesibilidad. En otras palabras: que un diseño NUNCA debería perjudicar ni a una ni a otra.

De todos modos con el pequeño cambio de separar contenido y menús a dos columnas ha ganado muchos enteros. Otra cosa que te recomendaría es disminuir el tamaño de la fuente del archivo, pues cada post ocupa unas cuantas líneas y es bastante incómodo de leer.

Yo navego con una resolución de 1680x1050, pero la ventana del navegador siempre la tengo a 1024 de ancho (que es la resolución más habitual en diseño web), principalmente porque en muchos websites se amplía el ancho si maximizo la ventana y leer líneas largas es bastante incómodo, lo cual tiene su fundamento, como la mayoría de cosas en el diseño web.

Quizá también debieras destacar más los títulos, principalmente, con mayor tamaño y contraste. Aunque empezamos a llegar a cosas que pueden ser bastante opinables y por ello un tanto farragoso recomendarte acerca de las mismas.

Por si te interesara introducirte al mundo de los buscadores o del diseño web (el segundo termina derivando en el primero en muchas ocasiones), puedes empezar con un documento de la propia Google, muy visual, explicado pasito a pasito y desde cero absoluto, acerca de posicionamiento. Aunque es de Google hay ciertas pautas que se aplican a todos los buscadores, independientemente de que luego cada uno tenga sus algoritmos y éstos den prioridad a determinadas cosas por encima de otras. Enlace:

http://www.google.com/webmasters/docs/s ... -guide.pdf

Cualquier otra cosa, a mandar.

Un saludo.
15 respuestas