actualizar pc

En primer lugar un saludo a toda la gente de este foro.Mi equipo es el siguiente:
Procesador: c2d e6600 2.4
Placa base : abit ib9
Memoria: 2x1gb ddr2 667
T.grafica: asus 8600gt 512dd3
fuente generica 460w
disipador cpu: gigabyte 3dcooler rocket
quiero actualizar el equipo, en principio queria ocear el preocesador hasta 3ghz, doblarle la ram y cambiarle la grafica.La grafica tenia pensao una gtx460 o una gts450, seria para jugar como mucho a 1280x1024, con filtros y detallas altos,pero no se cual seria la mas adecuada para mi equipo por lo del cuello de botella, tampoco se si la fuente de alimentacion me llegara.Otra duda es la ram a poner, ahora tengo 2 zocalos libres, ¿se pueden poner otros 2 modulos de ram respetando las velocidades, latencias, y capacidades de los dos modulos que ya tenia aunque no sean de la misma marca para que funcione el dual channel?os agradeceria si me pudierais orientar con la grafica( ensamblador tambien) y una fuente de alimentacion en caso de que sea necesaria, gracias un saludo
Pues si, tienes que cambiar la fuente.
Creo que una GTX460 1GB es buena opcion, aunque no le saques todo el partido, quizas mas adelante te puedas pillar algun Quad de segunda mano para esa placa + OC, y tendras equipo para rato.
GRafica marca Zotac, EVGA, Gigabyte, ASUS, que no sea marca la pava(palit, colorful, Xpervison...), fijate en el disipador que lleva, ya que una vez que sea de una marca aceptable, la diferencia sera practicamente el disipador, ya que el OC lo puedes hacer tu.
La RAM, tiene que ser igual o mejor que la que tienes, yo pillaria un par de DDR2 800Mhz, el tamaño puede variar, pero no le meteria a ese pc mas de 4GB a no ser que quieras aprobechar para otros menesteres.
Fuente, pues depende de lo que quieras gastar, de buena marca (OCZ, corsair, antec), si quieres algo mas barato pues Tacens, Thermaltake... coge una fuente de almenos 500W en caso de ser de buena marca, de 550W en caso de ser media, y de mas de 600W si es otra marca mas cutre, como NOX.
gracias por la ayuda, pero lo que no me queda muy claro es lo de ram si le pongo unas a 800 mhz no me iran mas lentas por tener el otro par a 667mhz? y lo de la fuente en principio lo que quiero es equilibarar un poco el pc, y de coger cogeria una decente de marca como las que me has comentado, ni muy cara ni muy barata, una del medio y a poder ser que sea silenciosa sabrias decirme algun modelo en concreto de alguna? gracias un saludo
kalajan03 escribió:gracias por la ayuda, pero lo que no me queda muy claro es lo de ram si le pongo unas a 800 mhz no me iran mas lentas por tener el otro par a 667mhz? y lo de la fuente en principio lo que quiero es equilibarar un poco el pc, y de coger cogeria una decente de marca como las que me has comentado, ni muy cara ni muy barata, una del medio y a poder ser que sea silenciosa sabrias decirme algun modelo en concreto de alguna? gracias un saludo

Si, van mas lentas, pero seguramente te cuesten lo mismo.. y mas adelante las puedes vender mejor o quizas incluso cambiar las de 667 por otras de 800, quien sabe, si valen lo mismo o a lo sumo 2€ mas...

No se que fuente recomendarte como silensiosa... quizas una Tacens, seguramente la de 500W te de, pero no se que ruido hara cuando vaya a tope, osea jugando...
3 respuestas