La universidad no se responsabiliza de las pérdidas

Hola, no sé si esto va bien aquí, o si ya está en otra parte (no he encontrado nada por el estilo), o si os parece una tontería, pero tengo una duda.

En algunas bibliotecas de la universidad, para entrar, te obligan a dejar la mochila en una taquilla, para la cual debes comprar un candado. Todos los años se producen robos en las taquillas, incluso usando los candados.

La cuestión es que por todas partes hay carteles que dicen que para entrar a la biblioteca "está prohibido entrar con mochilas/bolsos" y deben utilizarse las taquillas; y sin embargo, también dicen que "la universidad no se responsabiliza de los robos y pérdidas". Si te están obligando a dejar las cosas fuera, ¿no deberían responsabilizarse de lo que ocurra? No estoy dejando mi mochila ahí por gusto, sino porque no me dan otra opción...

Es cierto que tengo la opción de no entrar a la biblioteca, pero si entro es por necesidad...

Si me roban de una taquilla, ¿no tienen ningún tipo de responsabilidad la facultad o la universidad?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
se que en los parkings,aunque te ponian los tipicos carteles esos,por ley si tenian que responsabilizarse pk pagabas un servicio de vigilancia.en las bibliotecas ni idea.
Pues se deben responsabilizar ya que os obligan a ello, es como si te digo que para entrar a mi tienda me tienes que dejar el reloj o el móvil y al salir no esta pq me lo han robado o me lo he quedado yo.
Alguien puede poner algun enlace en el que venga jurisprudencia o caso similar de estos asuntos. me interesaria mucho
Yo nunca lo he visto esto en las bibliotecas de universidades en Barcelona, que para entrar tengas que dejar la mochila.
Pero bueno, viendo que roban las taquillas cerradas con llave, robar los libros estaria tirado y seria la orden del dia.
Por lo visto para llegar a la universidad, los distitos filtros previos, ya no son suficiente para alejar a la chusma.
NGC escribió:Yo nunca lo he visto esto en las bibliotecas de universidades en Barcelona, que para entrar tengas que dejar la mochila.
Pero bueno, viendo que roban las taquillas cerradas con llave, robar los libros estaria tirado y seria la orden del dia.
Por lo visto para llegar a la universidad, los distitos filtros previos, ya no son suficiente para alejar a la chusma.

+1

Me parece muy triste que lleguemos ya al nivel de robar a las bibliotecas de las universidades, vaya tela [mad] [mad] [mad]
Tienes toda la razón, deberían responsabilizarse de lo que les pase a las mochilas.
Por otra parte, tambien podían modernizarse un poco y poner el tipico arco magnético para que pite si alguien saca un libro indebidamente.
NGC escribió:Yo nunca lo he visto esto en las bibliotecas de universidades en Barcelona, que para entrar tengas que dejar la mochila.

Hombre, yo tampoco se lo que piden por otros lares, pero en mi universidad/facultad no te piden absolutamente ninguna documentación para acceder al campus/biblioteca ni para usar un ordenador de ésta. Tengo ido con amigos no universitarios para enseñarles alguna cosilla y como pepe por su casa vaya... En la biblioteca de mi facultad de todos modos no hay taquillas ni prohibición alguna de con que puedes acceder o no, lo que si hay es un arco como a la salida de las tiendas para que no te vayas con ningun libro sin registrarlo en la base de datos. Y me consta tambien que hay cámaras de vigilancia (en la biblioteca de ciencias jurídicas, en las de otras facultades no tienen tanta suerte). Salu2
¿Y porque no se puede entrar con mochila? Yo nunca he estado en ninguna que te obliguen a dejarla, lo veo rarisimo..
Efestión escribió:Tienes toda la razón, deberían responsabilizarse de lo que les pase a las mochilas.
Por otra parte, tambien podían modernizarse un poco y poner el tipico arco magnético para que pite si alguien saca un libro indebidamente.

De hecho en nuestra facultad, en la antigua biblioteca funcionaba así (ahora la biblioteca es central y ni idea de como funciona).
Efestión escribió:Tienes toda la razón, deberían responsabilizarse de lo que les pase a las mochilas.

Lo peor, es que eso también lo tienen XD Pero se ve que no les parece suficiente...

wannda escribió:¿Y porque no se puede entrar con mochila?

Ellos sabrán... Supuestamente, para evitar robos de libros, pero si vas a llevarte un libro, pita, así que no entiendo la necesidad que tienen... :-?
Ellos sabrán... Supuestamente, para evitar robos de libros, pero si vas a llevarte un libro, pita, así que no entiendo la necesidad que tienen... :-?

Igual para evitar el método de muchos rumanos en las tiendas, que es ir con un bolso forrado por dentro de papel de plata o similar que inhibe las alarmas (o eso dicen) :O
Igualito que mi universidad en su biblioteca y su sala de estudios, la gente deja portatiles y moviles mas de media hora y alli nadie hace por robar. Ademas por norma general pen usb, carpeta o movil que olvides siempre lo encontraras en objetos perdidos.

Cuando estaba en el instituto eso me lo dicen y diria que es mentira.
12 respuestas