Master Gratuitos para Desempleados

MelKre escribió:me he matricalado en la universidad privada a estudiar criminalistica, 3 años.
pa empezar tengo que pagar 6 mil eur .... me van a costar solo las clases, a parte temarios , etc ....
paso de master gratis y mierdas de cursos gratis de esos sobre saturados , por enchufes y de mala calidad.
si teneis ahorros, inverdidlos en formacion, es algo fundamental, si estais parados como yo, no los reserveis para cuando se acabe el desempleo.
invertid en formacion !!!!!!!!!!!!!!!

HOmbre los masters de los que aquí se hablan ni están sobresaturados, ni son mierdas, pq son los master de cualquier universidad española pública o privada
MelKre escribió:me he matricalado en la universidad privada a estudiar criminalistica, 3 años.
pa empezar tengo que pagar 6 mil eur .... me van a costar solo las clases, a parte temarios , etc ....
paso de master gratis y mierdas de cursos gratis de esos sobre saturados , por enchufes y de mala calidad.
si teneis ahorros, inverdidlos en formacion, es algo fundamental, si estais parados como yo, no los reserveis para cuando se acabe el desempleo.
invertid en formacion !!!!!!!!!!!!!!!

Para tu super máster chachiguay privadísimo y superexclusivo también se puede pedir esta beca, pero por lo que comentas me imagino que te da igual...
A ver, no me queda claro, yo estoy cobrando el paro ahora mismo, lo llevo haciendo desde julio de este año ¿tengo derecho a beca, o debería haber estado en el paro desde enero???????
Yo cumplo todos los requisitos necesarios para poder solicitar la beca. Pero el último de los requisitos dice así: "Estar matriculado en el curso 2010-2011 en un curso completo de master oficial".

Ya sé que dice claramente "estar matriculado" pero no creo que todo el mundo quiera/pueda aflojar el dinero (que no suele ser poco) para que luego no les den la beca.

Entonces mis dudas son:

- ¿No se puede solicitar la beca sin estar matriculado de ningun master y una vez sepas que te la dan matricularte?

o

- ¿Matricularte sin pagar y confirmar la matrícula una vez sepas si te dan la beca?

Que alguien me aporte un poco de luz.

Gracias.
Para optar a esta ayuda habrá que ser demandante de empleo, estar o haber estado recibiendo la prestación por desempleo durante 2010 y tener entre 25 y 40 años.

Leo esto y se me revuelve el estómago. Segun entiendo, hay que haber trabajado para percibir ayuda alguna.

y yo me pregunto, qué pasa con los que acabamos hace un año y pico y no hemos encontrado trabajo???? por que no tenemos derecho a ayuda alguna?? De donde se supone que vamos a sacar la pasta para seguir formandonos mientras no hay trabajo??

Lo mismo pasa con las ayudas de los 420 € por desempleo... por qué los recien licenciados no perciben ni un centimo?? Dan pasta a gente que ya ha trabajado 5, 10 15 años y ya tienen su coche, etc.... pero a los que recien terminan y no dan nisiquiera la oportunidad de trabajar no les dan nada, ninguna ayuda para salir adelante o para comprar un billete de avion y largarse del pais.

De verdad que me siento estafado por este gobierno tanto en materia de formación (ahora con los masters) como en materia laboral. Pienso muy seriamente en hacer las maletas y largarme, pero a ver con qué dinero...

Un saludo y felicidades a los que podais matricularos en estos masters.
Andrinua escribió:...
- ¿No se puede solicitar la beca sin estar matriculado de ningun master y una vez sepas que te la dan matricularte?

o

- ¿Matricularte sin pagar y confirmar la matrícula una vez sepas si te dan la beca?

Que alguien me aporte un poco de luz.

Gracias.

Me temo que hay que arriesgarse. Yo tambien estuve en esa duda y decidí arriesgarme. Hablé con alguien del ministerio y me dijo que las becas saldrán sobre marzo, y en la universidad me dijeron que me puedo desmatricular hasta el 31 de diciembre, con lo que si no te conceden la beca, ya no te puedes desmatricular. Como la matrícula no la pagas hasta que no sale la resolución de la beca, siempre tienes la opción de no pagar la matrícula si te la deniegan y que te la anulen. No se como funcionarán en otras universidades, pero en la politécnica de Valencia, que es donde estoy yo, si pasa esto, te la anulan y ya está, pero si te quieres volver a matricular alguna vez en tu vida otra vez de algo allí tendrás que pagar además la deuda pendiente.

La opción número dos es matricularte, pedir la beca, y sobre el 15 de diciembre llamar al ministerio y que te digan cuanta gente ha solicitado la beca. Cojes la gente que hay, la multiplicas por los 1800€ más o menos que es la matrícula de un curso de master oficial a 30€ el crédito (Al menos en la UPV) y mira a ver cuanta pasta es. Si son menos de 15M€, habrá beca para todos, si es más... repartirán según la renta familiar de 2009. Ya cada uno se hace sus números....

Me temo que esto es lo que hay. Ya nos contarás que decides. Pero piénsatelo pronto que la beca se puede solicitar solo hasta el 16 de noviembre....
55 respuestas
1, 2