Quiero pillar una portátil que emule perfectamente (o casi)

Pues eso, la PSP ya la tengo y estoy pensando en la Dingoo o la Wiz. Supongo que es un tema bastante hablado y tratado, pero me gustaría saber cuál es la que mejor emula las consolas clásicas.

NES, SNES, Mame, las recreativas de Capcom, Game Boy, etc. Si la Wiz emula todas mejor que la Dingoo pues entonces claramente me cojo esa. El precio me da igual.

Gracias!
Lladre escribió:Pues eso, la PSP ya la tengo y estoy pensando en la Dingoo o la Wiz. Supongo que es un tema bastante hablado y tratado, pero me gustaría saber cuál es la que mejor emula las consolas clásicas.

NES, SNES, Mame, las recreativas de Capcom, Game Boy, etc. Si la Wiz emula todas mejor que la Dingoo pues entonces claramente me cojo esa. El precio me da igual.

Gracias!
En algunos emuladores andan parejas (más que nada porque no se puede mejorar mucho más que añadiendo opciones adicionales), pero en el caso de MAME y SNES, la Wiz les da sopa con ondas tanto a la PSP como a la Dingoo. En el caso del MAME, la Wiz está a años luz de las otras dos.
Yo la Dingoo no la he probado, pero la Wiz sí, la tengo, y todos los emuladores que he probado van muy bien el más sorprendente es el MAME que va de lujo y emula infinidad de juegos.
Sobre los otros comentados van bien algunos mejor que otros pero van bien.

Además le puedes añadir los juegos que hace la gente que algunos son muy buenos como el PuZSion, no te olvides de probarlo si la compras, y una infinidad de cosas más.

Por mi parte te recomendaría la Wiz sin dudarlo.

Un saludo
si el dinero no importa, no tienes donde perderte, debes comprar una wizz salu2
No hay alguna lista para conocer el nivel de compatibilidad de la WIZ con megadrive y snes sobretodo?

No es plan de gastarse el dinero y luego que si se queda la pantalla en negro, que si el sonido no va, que si hay fallos gráficos...
Cecil_Harvey escribió:No hay alguna lista para conocer el nivel de compatibilidad de la WIZ con megadrive y snes sobretodo?

No es plan de gastarse el dinero y luego que si se queda la pantalla en negro, que si el sonido no va, que si hay fallos gráficos...

En Megadrive la compatibilidad es del 100%, que yo sepa. Además, se espera una actualización con soporte para 32X.
En SNES la compatibilidad se podría decir que es del 95% fullspeed (o con caídas de frames inapreciables) en los juegos que no usan chips especiales. Hay un 5% de juegos con chips especiales que pueden irte más o menos lentos, llegando a injugables en casos muy especificos (por ejemplo el Dragon Ball Z Hyper Dimension).
Lo que no hay apenas son juegos que directamente no vayan. Hay dos versionse del emulador (compatible y rápida) y cambiando algunas opciones en cada una de ellas se puede hacer que funcione casi el 100% de los juegos, pero como te digo, el problema podrá ser la velocidad.
si no hubieran problemas de dinero...me hubiera comprado una pandora, pero ese cacharro cuesta 250€ y aun no está a la venta.
la mejor, la wiz XD
Yo te recomiendo la Wiz. La Megadrive la emula a la PERFECCION y la Snes casi casi... a ver si despues del concurso que hay en marcha aparece ya la version definitiva.
Y prueba el Puzsion y el Shock Troopers Base Defense que, aunque los he hecho yo, dicen que son bastante entretenidos [sonrisa]

Saludos!
una consulta sobre la wiz vienen ya una lista de emus como la dingoo nada mas abrirla?,o hay que irselos a buscar a la web oficial?
Manirea escribió:si no hubieran problemas de dinero...me hubiera comprado una pandora, pero ese cacharro cuesta 250€ y aun no está a la venta.
la mejor, la wiz XD

Ojalá costase 250€. Ahora mismo si quierse comprarla para traerla a España, la consolita se sube a más de 320€.

oliver24 escribió:una consulta sobre la wiz vienen ya una lista de emus como la dingoo nada mas abrirla?,o hay que irselos a buscar a la web oficial?

En la Wiz tienes juegos en memoria, pero los emuladores debes instalarlos por tu cuenta. Te recomiendo la zona de descargas de gp32spain o la de openhandhelds.
Yo después de 1 mes leyendo criticas al final me la voy a pillar seguro, es un maquinon créeme no vas a tener problemas de emulación
Yo creo que esta ahora mismo mas desarrollada la dingoo que la wiz . Eso si la wiz tiene mas futuro .
Tengo la misma duda, estoy por comprar una y no sé cuál, me han servido los comentarios aunque no lo tengo muy claro por esta videocomparativa que he visto:

http://www.youtube.com/watch?v=-33IdcH3Wb8

Cuando comparan sobre el minuto 6 algunos juegos (F-zero y Street Fighter) a la vez en las 2 en la Wiz se ve la pantalla más pequeña con franjas laterales y comprimida, en cambio en la Dingoo se ven mejor con las franjas en la parte superior e inferior, ¿hay forma de cambiar esto en la Wiz o se ven muchos juegos así?

Por otro lado me gustan más la cruceta y los botones de la Dingoo, al menos a simple vista, pero luego veo tantos comentarios diciendo que la Wiz es mejor y no sé que pensar.

Ah ¿y el 7 days que sale en el vídeo es exclusivo de la Dingoo o se puede jugar también en la Wiz? Tiene buena pinta, estilo a los Resident Evils clásicos.
Esa comparativa es una desfachatez de hace bastante tiempo, del dueño de GBAX, que intentaba desprestigiar la Wiz de cara al lanzamiento de su consola Pandora.

Que nadie te diga lo contrario: la Wiz aplasta a la Dingoo en emulación, sobre todo en SNES (el nuevo pocketsnes 7.0 es BRUTAL), en MAME y en PSX.

Y sí, las franjas se pueden quitar. Hay una opción para ajustarlo a pantalla completa.
Porque precio se puede conseguir una Wiz??
Pues no se por cuanto la puedes encontrar, ya que ahora mismo lo más facil es comprarla de segunda mano. En un foro he visto que las vendian por 100 euros con tarjeta de memoria y otros complementos.

Por cierto que acabo de leer un post de uno de los distribuidores en Europa de gph donde afirma que se van a volver a producir las Wiz. Parece ser que ha habido una gran demanda de estos aparatos tras el anuncio de su desaparición.
(mensaje borrado)
Bueno ya tengo la wiz y me ha gustado en general. Lo único que no me gustan son los botones de la parte derecha (forma, tamaño y que están muy juntos). La cruceta en cambio es muy buena. ¿Qué tal están la cruceta y los botones en la Dingoo? Sé que es inferior a la Wiz en cuanto a emulación, pero al menos los botones son más grandes y parecen mejor situados, no sé su tacto o si la cruceta será peor. A ver si alguien que haya probado las dos me puede aconsejar (y ya digo que sólo a cuanto el hardware, no hablo de emuladores y demás).

Ah y otra duda, ¿hay alguna forma de configurar los botones en el MAME? No hay manera, entro al menú input y me deja seleccionar cada botón, pero no me deja cambiarlo por uno nuevo. Sólo si presiono menú o select funciona, con el resto nada (no responde y se queda con puntos suspensivos). Mirando por internet he visto el mismo problema, pero sin ver la solución (si la hay).
Si te interesa yo tengo una Gp2x Value Pack impoluta, aun lleva el plastico protector, con caja manuales y otros folletos que me mandaron.
serhese escribió:Si te interesa yo tengo una Gp2x Value Pack impoluta, aun lleva el plastico protector, con caja manuales y otros folletos que me mandaron.


Creo que no se puede vender nada fuera del foro compra/venta va contra las normas.

Un saludo
Kune escribió:
serhese escribió:Si te interesa yo tengo una Gp2x Value Pack impoluta, aun lleva el plastico protector, con caja manuales y otros folletos que me mandaron.


Creo que no se puede vender nada fuera del foro compra/venta va contra las normas.

Un saludo


Nadie esta vendiendo nada simplemente le he dicho que tengo una, si se pone en contacto conmigo lo hablariamos en su sitio correspondiente, pero vamos si tampoco se puede hacer eso, borro el mensaje y listo,no hay problema.
A mi personalmente me es indiferente, pero según las normas tu estás ofreciendo/vendiendo algo que sólo se puede hacer en compra/venta.
No te ofendas que te lo dije para que no te llamen la atención.

Un saludo
Kune escribió:A mi personalmente me es indiferente, pero según las normas tu estás ofreciendo/vendiendo algo que sólo se puede hacer en compra/venta.
No te ofendas que te lo dije para que no te llamen la atención.

Un saludo


No me ofendo, si son las normas son las normas, pero esa norma en este caso tal y como ha surgido no la entiendo mucho pero bueno el mundo esta lleno de leyes y normas que no tienen mucha logica pero bueno, retiro lo dicho y ya esta, gracias por el aviso.Un saludo.
Dauragon85 escribió:Bueno ya tengo la wiz y me ha gustado en general. Lo único que no me gustan son los botones de la parte derecha (forma, tamaño y que están muy juntos). La cruceta en cambio es muy buena. ¿Qué tal están la cruceta y los botones en la Dingoo? Sé que es inferior a la Wiz en cuanto a emulación, pero al menos los botones son más grandes y parecen mejor situados, no sé su tacto o si la cruceta será peor. A ver si alguien que haya probado las dos me puede aconsejar (y ya digo que sólo a cuanto el hardware, no hablo de emuladores y demás).

Ah y otra duda, ¿hay alguna forma de configurar los botones en el MAME? No hay manera, entro al menú input y me deja seleccionar cada botón, pero no me deja cambiarlo por uno nuevo. Sólo si presiono menú o select funciona, con el resto nada (no responde y se queda con puntos suspensivos). Mirando por internet he visto el mismo problema, pero sin ver la solución (si la hay).


Juer, te debe haber defraudado mucho, veo que la tienes a la venta, no te ha durado ni 4 dias xD

Que le encontrabas de malo?
kiwoore escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno ya tengo la wiz y me ha gustado en general. Lo único que no me gustan son los botones de la parte derecha (forma, tamaño y que están muy juntos). La cruceta en cambio es muy buena. ¿Qué tal están la cruceta y los botones en la Dingoo? Sé que es inferior a la Wiz en cuanto a emulación, pero al menos los botones son más grandes y parecen mejor situados, no sé su tacto o si la cruceta será peor. A ver si alguien que haya probado las dos me puede aconsejar (y ya digo que sólo a cuanto el hardware, no hablo de emuladores y demás).

Ah y otra duda, ¿hay alguna forma de configurar los botones en el MAME? No hay manera, entro al menú input y me deja seleccionar cada botón, pero no me deja cambiarlo por uno nuevo. Sólo si presiono menú o select funciona, con el resto nada (no responde y se queda con puntos suspensivos). Mirando por internet he visto el mismo problema, pero sin ver la solución (si la hay).


Juer, te debe haber defraudado mucho, veo que la tienes a la venta, no te ha durado ni 4 dias xD

Que le encontrabas de malo?


No la vendí por encontrarle nada malo, es que me iba a comprar la Caanoo y no quería tener dos portátiles de estas características. El problema es que después he visto que la Caanoo aún esta muy verde, le faltan un montón de emuladores y encima lo de Wiz no es compatible. Acabo de comprar otra vez al Wiz (nueva además) y la Caanoo esperaré a ver como evoluciona la cosa.
W3Fan escribió:
Cecil_Harvey escribió:No hay alguna lista para conocer el nivel de compatibilidad de la WIZ con megadrive y snes sobretodo?

No es plan de gastarse el dinero y luego que si se queda la pantalla en negro, que si el sonido no va, que si hay fallos gráficos...

En Megadrive la compatibilidad es del 100%, que yo sepa. Además, se espera una actualización con soporte para 32X.
En SNES la compatibilidad se podría decir que es del 95% fullspeed (o con caídas de frames inapreciables) en los juegos que no usan chips especiales. Hay un 5% de juegos con chips especiales que pueden irte más o menos lentos, llegando a injugables en casos muy especificos (por ejemplo el Dragon Ball Z Hyper Dimension).
Lo que no hay apenas son juegos que directamente no vayan. Hay dos versionse del emulador (compatible y rápida) y cambiando algunas opciones en cada una de ellas se puede hacer que funcione casi el 100% de los juegos, pero como te digo, el problema podrá ser la velocidad.


es una de las cosas que me hechan para atras de este tipo de consolas.... quiero jugar al DBZHyperDimension y en ninguna se emula de manera "jugable"
creeis que la caanoo lo hará mejor?

[bye]
RykX escribió:
W3Fan escribió:
Cecil_Harvey escribió:No hay alguna lista para conocer el nivel de compatibilidad de la WIZ con megadrive y snes sobretodo?

No es plan de gastarse el dinero y luego que si se queda la pantalla en negro, que si el sonido no va, que si hay fallos gráficos...

En Megadrive la compatibilidad es del 100%, que yo sepa. Además, se espera una actualización con soporte para 32X.
En SNES la compatibilidad se podría decir que es del 95% fullspeed (o con caídas de frames inapreciables) en los juegos que no usan chips especiales. Hay un 5% de juegos con chips especiales que pueden irte más o menos lentos, llegando a injugables en casos muy especificos (por ejemplo el Dragon Ball Z Hyper Dimension).
Lo que no hay apenas son juegos que directamente no vayan. Hay dos versionse del emulador (compatible y rápida) y cambiando algunas opciones en cada una de ellas se puede hacer que funcione casi el 100% de los juegos, pero como te digo, el problema podrá ser la velocidad.


es una de las cosas que me hechan para atras de este tipo de consolas.... quiero jugar al DBZHyperDimension y en ninguna se emula de manera "jugable"
creeis que la caanoo lo hará mejor?

[bye]


Lo dudo, estos chips son bastante difíciles de emular y requieren mucho trabajo de código.
Pues es una pena, ya que me pille la snes solo por el hyperdimension.


[bye]
27 respuestas