Buenas....
He estado 2-3 años desconectado del mundo del hardware, y ahora que intento darle un empujoncillo a mi equipo me encuentro que si PHENOM, i3, i5 , i7... etc....
Lo primero mi equipo es el de la firma con una "pequeña novedad", un cambio de gráfica....
PLACA ASUS P5B (con pci-e 1.0 o 1.1 ¿?)
RAM: 2 x 1gb ddr 667 kingston
procesador: E6400 2.13
Ventilador/disipador tacens gelus (super silencioso...)
y la gráfica que ha pasado de x1950 pro a Sapphire HD 6850...
La verdad es que cometí un "error" al guiarme por los benchmarks de tomshardware, guru3d, etc, etc... respecto a espectativas en fps en juegos y benchmarks tipo 3dmark, ya que he podido comprobar la gran diferencia que existe en hacer los test con un equipo como el mío y con un core i5... que es lo que utilizan generalmente.
El caso es que aunque he notado una gran diferencia entre la anterior x1950pro y la nueva sapphire hd 6850, me "pica" el gusanillo de la actualización del procesador.... Reconozco que me ha decepcionado un poco la actualización de gráfica, aunque de momento solo me he dedicado a pasar benchmarks, y no la he puesto mucho en juegos....
Creo a mi modesto entender que tengo tres opciones:
1) Comenzar a hacer algo de overclock (supongo que necesitaré otro refrigerador/disipador.....)
2) Cambiar placa, memorias y nuevo procesador, para irme a AMD, que por lo que he oido tiene mejores precios,(esto dispararía el presupuesto de la operación....)
3) Meter un QUAD CORE Q8400 (unos 150€) (o quizá un core2duo e8500 que lo soporta mi placa. (creo que sería una buena mejora....)
Quizá lo más lógico sería cambiarlo todo pero me da pena desaprovechar la placa y memorias.... por no hablar del coste.
En fin se aceptan consejos para mejorar rendimientos....
Muchas gracias, por vuestros sabios consejos