Problema Tarjeta-sonido/altavoces.

Hola.

Tengo un problemo con la configuracion de mi tarjeta de sonido integrada.

Tengo conectado la placa base a mis altavoces por 3 conectores jack. Me voy al programa de la tarjeta de sonido, autodetecta los 3 conectores, le pongo que suene por los altavoces y que suene en 5.1.

Y todo funciona correctamente.

Pero cuando llevo un rato sin usar el PC, al empezar al sonar de nuevo , suena en los altavoces un "BUM" y apartir de ahi no suena.

ME voy al programa de la tarjeta de sonido y me ha redetectado los conectores como unos auriculares, debo de darle que son altavoces y redetectar cada jack para que sepa q es 5.1.

¿Como puedo solucionar esto tan incomodo?
Tienes que buscar una opción por donde sea que te permita poner los conectores de forma manual y no automáticos que es como los tienes.
He tocado todas las opciones y sigue fallando :(

El programa es VIA HD AUDIO.

¿se os ocurre otra cosa?
quizá desinstalando ese programa y cambiando el tipo de altavoces directamente en las opciones de sonido de windows podría funcionar...
He desinstalado el programa.

Pero ahora cuando voy al panel de control de W7 , cuando elijo altavoces y le doy a configurar, solo me sale la opcion de 'estereo' nada de 5.1 [360º]

Creo q los drivers van unidos a ese programa :-?
¿Que chip de sonido tienes?
¿Cuál es tu placa?
La placa es una saphire IPC-AM3DD785G.
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 02&pid=319

Audio VIA VT1708S 6-Channel HD Audio CODEC
Gracias. Con este no se me desconfigura los altavoces.

La verdad es que me parecen los mismos que instale yo, pero ahora al pegar el petardazo tras estar un rato inactivo los altavoces todo sigue configurado correctamente. [oki]
8 respuestas